sábado, 7 de enero de 2012

XLVII Vuelta al Táchira en Bicicleta cuenta con todo el respaldo del Gobierno Nacional


La 47 edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta fue presentada en el Auditorio “Alí Primera”, de San Cristóbal, como antesala a su partida el próximo viernes  13 de enero en la ciudad de Barinas.

El giro ciclístico más importante de América cuenta este año con el respaldo total del Gobierno Bolivariano del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, a través del Ministerio del Poder Popular para el Deporte que preside el ministro Héctor Rodríguez Castro y del Ministerio del Poder Popular para Interior y Justicia encabezado por el ministro Tarek El Aissami, así como también del ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, General Juan García Toussaintt.

La profesora Juana Suárez, directora General del Comité Ejecutivo del evento ciclístico, destacó la colaboración que recibió “La Vuelta Grande de América” por parte del Gobierno Nacional a través de los tres ministerios mencionados, quienes hicieron posible la realización de la carrera este año, ocasión propicia para estimular a la juventud venezolana a la práctica del deporte y para sembrar valores para la vida.

Además de esto, se anunció el compromiso adquirido por el Gobierno Bolivariano para respaldar económica y organizativamente la Vuelta al Táchira en Bicicleta en las próximas tres ediciones, lo que indica que la edición 50 también tendrá el respaldo total del ejecutivo nacional.

“El trabajo de equipo entre el Comité Organizador del que hacemos parte y la Asociación Tachirense de Ciclismo (ATC) hace posible llevar hasta ustedes este gran evento deportivo, estamos haciendo historia ya que presentamos este evento lo que tiene que ser, un espacio para confrontar los valores a nuestro pueblo”, destacó la profesora Juana Suárez.

Suárez indicó además que está garantizado todo el dispositivo de seguridad que resguardará la caravana multicolor. El Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) será el encargado de coordinar todo este tema bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia y el propio ministro Tareck El Aissami estará al frente del mismo.

En cuanto a la participación extranjera que tendrá la competencia, Juana Suárez informó que está confirmada la presencia de dos equipos de la hermana república de Colombia (Mineralex y Movistar Colombia), México (Alubike Hermanos Correa), la selecciones de Rusia y Cuba, además de la representación ecuatoriana.

Otro de los aspectos importantes que serán valorados en esta edición del certamen ciclístico es la presencia de varios de los impulsores del Campeonato Mundial de Ciclismo que se disputó en tierras tachirenses en el año 1977, evento que con orgullo presentó la ciudad de san Cristóbal, haciendo de anfitrión a delegaciones de 72 países.

Durante la celebración del acto de presentación del evento, los presentes se deleitaron con la intervención de los “Niños Cantores de Palmira” y el grupo “Cuerdas Pulsantes de Palmira”, los primeros con la interpretación de los himnos de Venezuela y del Táchira respectivamente, mientras los últimos con piezas típicas del folclore nacional.

Para presentar las camisetas que lucirán los líderes de las diferentes clasificaciones, así como de los patrocinantes oficiales, la organización dejó la responsabilidad a las diez bellas tachirenses que aspiran a ser coronadas como reinas de la Feria Internacional de San Sebastián./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada