jueves, 9 de agosto de 2007

2250 ATLETAS PARTICIPARÁN EN JUEGOS DE UNIDADES DE TALENTO

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT
Por segundo año consecutivo Táchira será sede de los juegos de las Unidades de Talento Deportivo, evento donde tomarán parte 2250 alumnos procedentes de las 27 casas de estudio que se encuentran adscritas al programa nacional de optimización deportiva del ministerio del deporte.

En esta oportunidad el comité organizador escogió 2 sedes alternas para la realización de las fases competitivas regionales correspondiéndole a nuestra entidad las disciplinas de judo, levantamiento de pesas, lucha, natación taekwondo, fútbol y atletismo, mientras que Anzoátegui será el epicentro del ajedrez, baloncesto, karate do, boxeo, esgrima y voleibol.

En estos juegos se pondrán a prueba las aptitudes y destrezas de los deportistas que cursan estudios en el programa de unidades de talentos deportivos que funcionan bajo auspicio del ministerio de educación, a través de la zonas educativas regionales y el ministerio del deporte.

Para este sábado 11 de agosto, a la una de la tarde está convocada una rueda de prensa, en el restauran La Vaquera de Las Lomas, donde estarán presentes la vice ministra del deporte, profesora Juana Suárez, el licenciado Fabián Uquillas, la jefa de la Zona Educativa Táchira, abogada Zoraida Parra, el presidente del IDT, Daniel Francovig y la directora de la escuela de la UEDTD Táchira, licenciada Ludy Zambrano, quienes darán a conocer los pormenores de esta competencia.

Las competencias regionales de las Unidades de Talento Deportivo se inaugurarán el próximo lunes 13 de agosto y se extenderán hasta el 1 de septiembre. Los atletas llegarán en sistema de avanzadas correspondiéndole la primera semana a la lucha y el atletismo, en la segunda al judo natación, taewkwondo y fútbol y en la fase final al levantamiento de pesas.

WISTON CAMARGO CLASIFICA A IBEROAMERICANO DE DUATLÓN


DANIEL PLAZA/PRENSA IDT –

El atleta tachirense Wiston Camargo, uno de los máximos exponentes del duatlón venezolano, se adjudicó el pasado domingo 5 de agosto en la ciudad de Caracas el Campeonato Nacional de esta disciplina, en la categoría libre, y con ello logró una doble proeza porque se clasificó para el Iberoamericano de Cali y aseguró su cupo a los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

La prueba nacional se disputó en el Parque Los Caobos de la avenida Bolívar de la capital de la Republica, donde superó con una diferencia superior al minuto a sus más inmediatos perseguidores, dos representantes del estado Carabobo.

Con esta victoria, Camargo clasificó directamente al Campeonato Iberoamericano de Duatlón que se realizará en el mes de septiembre en la ciudad colombiana de Cali, y que según sus propias palabras le servirá como un reajuste para el Campeonato Mundial de México.

“Para los Juegos Llanos 2007 está la expectativa junto con mi compañero de selección Jesús Angulo de pelear la medalla de oro en la prueba individual y defender el oro de Andes 2005 en la prueba por equipos”, declaró Camargo a Prensa IDT.

--Tengo que destacar la colaboración que me ha prestado el Instituto del Deporte Tachirense, ya que desde hace 2 meses estoy concentrado en las Villas Deportivas y he recibido la colaboración necesaria-, subrayó el atleta Wiston Camargo, que en la actualidad está en el puesto numero uno del ranking nacional de duatlón en categoría elite.

Dentro de las pruebas internacionales en las que Camargo ha participado destacan el Campeonato Mundial en Suiza en 2003, donde se ubicó en la casilla 40; el Campeonato Panamericano de Bogotá 2001 (4to lugar), Campeonatos Bolivarianos (medalla de plata), Panamericano de Cali – Colombia (medalla de bronce) y segundo lugar en el Panamericano de Venezuela, realizado en San Cristóbal.
Wiston Camargo informó que el próximo domingo 12 de agosto correrá una prueba pedestre en la población colombiana de Ocaña, y del 16 al 19 de agosto participará en el Clásico Ciclístico de la Consolación de Táriba, con el objetivo de elevar sus condiciones que le permitan una figuración destacada en Cali y así conseguir un cupo al Mundial de México.-

PRESENTACIÓN DEL CLÁSICO LA CONSOLACIÓN EN EL CLUB TORBES DE TÁRIBA

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT.
Este viernes 10 de agosto, a partir de las 6 p.m., se efectuará la presentación oficial de la trigésima cuarta edición del Clásico Ciclístico Virgen de La Consolación, evento que contempla cuatro etapas entre el 16 y 19 de agosto con la participación de ochenta corredores de Venezuela y Colombia.

Arley Escalante, presidente del Instituto Municipal del Deporte de Cárdenas (IMDECAR), declaró a Prensa IDT que el ágape para los comunicadores sociales, patrocinantes y autoridades deportivas, se desarrollará a partir de las 6 de la tarde en el Club Torbes, ubicado en la carrera 5 de Táriba.

El Clásico Virgen de La Consolación, patrona espiritual de los tachirenses, es el más antiguo del país y este año adquirirá un gran relieve ante la proximidad de la Vuelta a Venezuela, que se inicia el 26 de agosto en Guasdualito, estado Apure.

Asistirán las principales formaciones calapédicas del país gracias al respaldo económico y logístico desplegado por la alcaldesa Noris Jaimes, el Concejo Municipal de Cárdenas, IMDECAR, Banfoandes Banco Universal, Lotería del Táchira, Instituto del Deporte Tachirense, Gobierno Bolivariano del Táchira, las alcaldías de los municipios Andrés Bello, Capacho Libertad, Seniat, COTATUR y la Presidencia de la República.

En ese sentido, se aseguró la presencia de Lotería del Táchira, Alcaldía de Cabimas, Fundación José Rujano, Fundación Carlos Maya, Gobierno de Trujillo, Lara, Cojedes, Portuguesa, Barinas, Carabobo, Apure, Guárico, Mérida y otras entidades que asistirán con sus delegaciones que adelantan sus preparación con miras a los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

La última edición del Clásico Nuestra Señora de La Consolación lo ganó el novel ciclista capachense Maky Román, de Lotería del Táchira, quien protagonizó un duelo de segundos con otro tachirense, Oscar Luna, la principal figura de la Gobernación de Trujillo y uno de los principales favoritos para el título individual.

Trascendió que la carrera se inicia el jueves 16 con la etapa entre Táriba – El Piñal – Cordero; el 17 será la segunda jornada una cronoescalada entre el mercado municipal de Táriba y la Plaza Bolívar de Capacho. La tercera fracción, cubrirá el trayecto entre San Josecito y El Cobre, apta exclusivamente para los escaladores, y baja el telón el domingo 19 con el tradicional circuito de Táriba.-

FÚTBOL DE SALÓN FEMENINO SE ALISTA PARA EL CLASIFICATORIO

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT
Como en las reconocidas historias del deporte donde siempre se presenta otra oportunidad, la selección de fútbol de salón femenino del Táchira acude al campeonato nacional clasificatorio, Llanos 2007, con la misión de lograr una de las 7 plazas que le permitan volver a soñar con la medalla de oro que le ha sido esquiva en este tipo de torneos.

Las muchachas tachirenses ganaron el último campeonato nacional de la categoría en Maturín, estado Monagas, en el 2006, pero en el 2005 se ubicaron en el quinto lugar en los Juegos Andes 2005, haciendo renacer los comentarios de que al quinteto aurinegro lo acompaña la mala suerte en las competencias de los Juegos Nacionales.

Contrario a desterrar los fantasmas con cábalas y pócimas, el entrenador Oscar Villamizar quiere ganar el certamen jugando bonito y demostrando que las mayores virtudes de sus jugadoras radican en la tenencia y conducción de la pelota. El equipo viene trabajando unido desde hace 3 años y esto es una gran ventaja para el grupo.

El primer objetivo es ganar el cupo en el clasificatorio que se desarrollará del 15 al 22 de agosto en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde deben ser cabeza de uno de los 4 grupos que estarán en la contienda. Luego se estudiarán los rivales que según el estratega Villamizar, pueden ser las delegaciones de Aragua, Monagas y Carabobo, entre otros.

El formato de competición será igual al utilizado en el clasificatorio de fútbol sala, eliminatoria por grupos para clasificar 8 a la segunda ronda y después confrontación directa para dilucidar los 7 definitivos que se unirán al conjunto de Barinas que en este caso será la sede del fútbol de salón.

La nomina tachirense está integrada por las arqueras María Pulido, Yessika Becerra y Susan Delgado. Las jugadoras de campo Adriana Ruiz, Yesenia Duque, Vanesa Bustos, Milagros Montilva, Yadira Mendoza y Sonia Contreras. En calidad de refuerzos sub 23 figuran Diana Serrano, Victoria Capacho y Miriam Araque.

El cuerpo técnico está conformado por Alexander Dulcey, en calidad de asistente técnico, Manuel Correa, preparador físico y Leonel Cristancho como delegado.

Las muchachas han contado con apoyo logístico de parte del Instituto del Deporte Tachirense, cumpliendo con cada uno de los ciclos de entrenamiento previstos en el plan técnico, aseguró Oscar Villamizar.

COMENZÓ EN PUENTE REAL VACACIONAL DE VOLEIBOL

COMENZÓ EN PUENTE REAL
VACACIONAL DE VOLEIBOL

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT.
Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y contribuir en la orientación de las técnicas básicas del voleibol, se inició recientemente el plan vacacional de voleibol en Puente Real, actividad dirigida a niñas, niños, jóvenes y adulto que todas las tardes irradian con su alegría la cancha del Centro de Atención Comunitaria.

Richard Rojas, monitor contratado por el Instituto del Deporte Tachirense, está convencido que el plan vacacional gratuito encenderá la “chispa” para rescatar este deporte en Puente Real, una de las zonas más activas deportivamente de San Cristóbal y donde se desarrollaban torneos de alto calibre comunitario.

Apenas unas hojas volantes, distribuidas en los últimos días en los alrededores de la cancha, motivó a medio centenar de personas a inscribirse en esta actividad recreativa-pedagógica, que se extenderá hasta el 7 de septiembre, cuando se comenzará la organización de un torneo interno en las categorías minivoleibol, júnior, juvenil, infantil, segunda y primera categoría, en masculino y femenino.

“Presenté el proyecto a Daniel Francovig y a través de la Unidad de Deporte para Todos del IDT encontré el material deportivo el y apoyo requerido para beneficiar a los niños y jóvenes de la parroquia San Juan Bautista”, indicó Richard Rojas, quien labora en las instalaciones del Centro de Atención Comunitaria – INAM de Puente Real, entre las 2 p. m y las 9 de la noche.

A las personas interesadas en participar en este plan vacacional gratuito se les informa que las inscripciones continúan abiertas y para ello deberán contactar al profesor Richard Rojas en la cancha o a través del número telefónico 0416 – 0479236.

“Los mejores talentos del curso vacacional y del torneo interno recibirán un seguimiento con miras a incorporarlos a los clubes de San Cristóbal. El deporte comunitario es vital para el proceso de masificación y de alto rendimiento”, dijo Richard Rojas.

Cada participante será orientado en ejercicios de calentamiento, iniciación de voleos, bajos, ataques, defensas, saques y posiciones dentro de las canchas, bloqueos, y lo más esencial, motivará a los niños y niñas en la formación deportiva, potenciando su desarrollo lúdico.-

TÁCHIRA EMPATA CON LARA Y ESTÁ ENTRE LOS OCHO MEJORES DEL PAÍS

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287 /PRENSA IDT
Roswald Manzanares comenzó bien el día y en dos ocasiones perforó la valla de la Selección de Lara para asegurar la clasificación del Táchira a los cuartos de final del Campeonato Nacional Clasificatorio de Fútbol de Salón – Juegos Llanos 2007, que se disputa en el gimnasio “Carlos Sánchez”, en Coro, estado Falcón.

Manzanares, que sorprendió por su técnica en los Juegos Binacionales 2006, se convirtió en menos de ocho meses en uno de los jugadores más habilidosos del país, lo que le valió la convocatoria a la selección Venezuela. Y escudado en su certera definición se apoderó del balón en dos ocasiones para decretar el 2 a 2 frente a Lara, clasificando a su escuadra a la liguilla final que se iniciará el próximo viernes.

El goleador del Táchira nació en San Cristóbal el 1 de diciembre de 1990 (tiene 16 años) y en su corta vida deportiva coleccionó el trofeo del máximo artillero de los Juegos Binacionales. También ha sido campeón nacional con su entidad en cuatro años consecutivos porque en las categorías menores con el club Nacional J.J.R, siempre retornó a su entidad con la gloria. Por su técnica es admirado en los escenarios venezolanos y todos los entrenadores del fútbol de salón nacional lo abordan sin éxito con tentadoras ofertas para llevárselo a sus escuadras.

“Lo mío es el Táchira”, les responde y cuando los enfrenta en el terreno de juego nos los perdona. Así aconteció este miércoles con Lara que necesitaba la victoria, escuadra que deberá ganar a Trujillo si desea involucrarse a los cuartos de final y tener derecho a uno de los siete cupos para los Juegos Llanos 2007.

Táchira terminó su presentación en el grupo “C”, con dos victorias (7 a 3 ante Delta Amacuro y vapuleó 4 x 2 a Apure) y dos empates ante Trujillo y Lara, ambos a dos. De esta manera clasificó invicto a la siguiente fase donde también tienen boleto seguro Mérida, Monagas, Bolívar, Aragua y Anzoátegui. Por su parte, Lara, Trujillo, Zulia y Carabobo deberán ganar sus juegos y ligar resultados para avanzar a la siguiente fase porque cualquier descalabro dejará a dos de estas entidades sin representantes en los próximos juegos nacionales.

La tropa “aurinegra” descansará este jueves y el viernes saldrá por una victoria frente al ganador del encuentro entre Aragua y Anzoátegui. Ambos son elencos peligrosos, con jugadores de la selección nacional, pero a criterio del técnico tachirense Jackson Porras, Táchira trabajó para “seguir sumando victorias. Sólo necesitamos una y estaremos en Llanos 2007, ese es nuestro próximo objetivo”.-

FÚTBOL DE SALÓN DESPEJA EL CAMINO PARA LLANOS 2007

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
La selección Táchira de fútbol de salón masculino avanza en su camino hacia los Juegos Nacionales Llanos 2007 en el clasificatorio que se disputa en el Gimnasio “Carlos Sánchez”, en la ciudad de Coro, estado Falcón, al sumar dos victorias y un empate ante sus similares de Delta Amacuro, Apure y Trujillo, respectivamente.

Este martes los aurinegros salieron airosos ante la representación de Apure por cuatro goles a dos, con anotaciones de Eduardo Chacón en par de ocasiones, Ángel Camargo y Yiyi Parada que dieron la victoria a los dirigidos por Jackson Porras.

Para mañana miércoles la representación andina se medirá a su similar del estado Lara a las once de la mañana y de conseguir un resultado positivo, un empate o una victoria, se estará clasificando al octogonal final de este clasificatorio que otorga siete plazas para los Juegos Llanos 2007.

El debut tachirense fue el pasado domingo con empate a dos ante Trujillo y el lunes venció a Delta Amacuro con marcador de siete goles por tres.

“Lucharemos por avanzar al octagonal y después meternos entre los siete clasificados del torneo de los Juegos Llanos 2007 que se disputará en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Barinas”, resaltó Jackson Porras.-

BARRIDA TACHIRENSE EN REGIONAL DE JUEGOS ESCOLARES

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT

La delegación deportiva escolar que representó los colores tachirenses en el regional clasificatorio para los IX Juegos Escolares no tuvo contemplaciones en su ambición por recobrar el título nacional al lograr clasificar a 10 de los 14 equipos que presentó en la fase zonal celebrada entre el 25 de julio y el primero de agosto en la ciudad de Barquisimeto.

Los alumnos tachirenses se vieron muy superiores a los representantes de los estados Mérida, Trujillo y Lara en las disciplinas de voleibol masculino y femenino, balonmano masculino – femenino, baloncesto femenino, fútbol cancha y salón masculino y femenino, kickingball y atletismo, masculino y femenino donde la delegación aurinegra pudo clasificar a 14 atletas que irán en pos de 18 medallas.

Solo las disciplinas de voleibol arena y fútbol sala, masculino y femenino, así como el baloncesto masculino quedaron en manos de los representantes de las otras 3 entidades federales, lo cual es reflejo del proceso organizativo que se hizo en el seno del deporte escolar tachirense luego de la participación del año 2006, cuando el tricolor regional cayó del primero al tercer lugar.

El grueso de la delegación tachirense, compuesta por unas 350 personas, cumplió a cabalidad el compromiso de ganar el máximo de disciplinas en Barquisimeto, lo cual les permitirá llegar a los juegos nacionales con una significativa ventaja sobre sus rivales.

A esta posibilidad se une el gran poderío exhibido por la delegación local en disciplinas como ajedrez, tenis de mesa, natación, patines en línea y gimnasia rítmica y artística donde se tiene el cupo directo.

El presidente de la asociación de deporte escolar del estado Táchira, Gustavo Colmenares, afirmó que en los próximos días se estará presentando ante la zona educativa un plan de preparación que consiste en unos campamentos de entrenamiento donde los atletas clasificados puedan ser enseñados por personal técnico especializado.

“Vamos a proponerle a la zona educativa la concentración de los muchachos y así, con el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense, lograr que los alumnos mejoren su capacidad técnica en todas las disciplinas”.

La IX edición de los juegos nacionales deportivos escolares se realizará del 15 al 30 de octubre en los estados Trujillo, Lara y Táchira.

SISCOMADA Y KARATE DO A CHEQUEOS NACIONALES

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT

Siscomada hapkido y Karate do, serán las disciplinas de combate que verán actividad, en los próximos días, al quedar establecidos los calendarios para los campeonatos clasificatorios, Juegos Llanos 2007 para las fechas del 8 al 12 en Naguanagua, estado Carabobo el primero, y del 10 al 17 de agosto en Barquisimeto, el segundo.

Los integrantes del sistema de combate adaptado, conocido como siscomada hapkido partieron este mismo lunes a la capital del estado Carabobo para estar presentes en lo que será el campeonato clasificatorio Llanos 2007, donde los muchachos del municipio Junín ya tienen aseguradas unas 17 plazas que indudablemente van a producir un buen caudal de medallas para los colores tachirenses.

Jhony Sánchez, Roy Maldonado, Yesenia Boada y Yeini Sánchez, quienes ejercen el doble rol de entrenadores y atletas presentarán un componente de 26 combatientes que tienen la posibilidad de aumentar el número de cupos tachirenses a las competencias llaneras.

La técnica y fortaleza del equipo de siscomada hapkido local han quedado demostradas en los diferentes escenarios nacionales, llegando a erigirse como los primeros del país al desplazar a delegaciones de mayor arraigo.

KARATE DO VA POR LO SUYO

Lo propio hará la delegación tachirense de karate do, quienes tienen la responsabilidad de conseguir alguna de las plazas, bien sea en la modalidad de combate o katá.

Los 16 karatecas regionales, bajo la dirección de la entrenadora Jhoana León se reunirán en el Domo Bolivariano de Barquisimeto para enfrentar a rivales de todo el país, en lo que pudiera catalogarse como un intento por desterrar la actuación en los Juegos Andes 2005 donde solo pudieron presentar 2 parejas en katá femenino.

TÁCHIRA CLASIFICÓ 18 NADADORES EN 29 PRUEBAS PARA LLANOS 2007

Por Sandra Navarro – CNP 14.402/Prensa IDT
Dieciocho nadadores tachirenses obtuvieron el boleto para competir en 29 pruebas de los XVI Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007, luego de asistir al torneo clasificatorio celebrado en las piletas del Parque Naciones Unidas en la capital de la República.

La eliminatoria nacional para la justa decembrina dejó a los tritones y sirenas aurinegras en el séptimo puesto en la tabla general por equipos, por detrás de Miranda, Carabobo, Distrito Capital, Anzoátegui, Lara y Bolívar.

Las competencias de natación de Llanos 2007 se escenificarán en el Complejo de Piscinas de la Ciudad Deportiva en el estado Barinas.

Los colores de Táchira serán defendidos por Liliana Hernández en los 400 metros libres, relevo 4x200 y 4x100, 200 y 50 m libres; Katherine Morán (400 libres, 4x200, 200 libres, 200 y 100 espalda, 200 mariposa, 4x100 libres y combinados); Andrea Cárdenas (400 m libres, 4x200 y 200 libres), Paola Pérez (100 y 200 m mariposa, 4x200 libres, 400 combinados, 50 pecho, 100 pecho, 4x100 libres y combinados).

Por su parte, la sirena dorada, Silvia Pérez irá por el oro en las siguientes pruebas: 400 combinados, 200 espalda y 200 combinados. También forman parte de la escuadra aurinegra para los juegos nacionales Lucía Albarracín, quién saltará la pileta en los 50 y 100 m mariposa, 50 y 100 pecho y 200 combinados.

Completan la nómina femenina Indira Pérez, que nadará las pruebas de 200, 100 y 50 espalda, y 4x100 libres y combinados; Karina Vivas (50 y 100 pecho, 50 libres y 4x100 combinados). Claudia Álvarez y María Montañés en los 50 metros espalda.

Por el lado masculino, el atleta del año 2006 en el Táchira, Erwin Maldonado disputará siete pruebas: relevo 4x200 y 4x100 libres, 4x100 combinados, 200 y 400 libres, 200 y 400 combinados, en compañía de David Carrillo (400, 4x100 y 4x200 libres; 200, 400 y 4x100 combinados, y 200 mariposa); Jonathan Gutiérrez (100 mariposa, 4x200 libres, 50 y 100 pecho, 4x100 libres y combinados); Carlos Álvarez (100 y 200 pecho, 200 combinados); Gregorio Quiroz (4x200 libres); Benny Pastrán (200 pecho); Frank Vargas (4x100 libres) y Douglas Uzcátegui (4x100 combinados).

DEPORTIVO TÁCHIRA RECONQUISTÓ AFICIÓN

DANIEL PEREIRA - PRENSA IDT
Carlos Maldonado, debutó como técnico y arranco con buen pie.

Pasaje del encuentro Deportivo Táchira y Estrella Roja.Frank Oviedo y Lidio Benitez, felicitan a Luis Manuel Seijas, luego de un golazo.
Luis Manuel Seijas, de los mejores del Deportivo Táchira en el cotejo frente a Estrella Roja, celebra uno de sus dos goles.Aurinegros felices al aumentar el marcador.

El Patón González, remata de cabeza para conseguir su gol.


El Patón celebra su segundo gol, emulando un aterrizaje de avión
Frank Oviedo, debutó yt lo hizo muy bien demostrando su categoría.


Los aurinegros se despidieron con una ovación de una fanatica de unos 25 mil espectadores

RECURSOS PARA DESARROLLAR EL DEPORTE COMUNAL

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT
El Instituto del Deporte Tachirense, a través de la oficina de deporte para todos, puso a disposición de los consejos comunales el servicio de asesoría para la elaboración de proyectos deportivos, a través de los cuales estas organizaciones pueden acceder a recursos monetarios provenientes del Ministerio del Deporte.

La visión del programa se ubica en orientar a las comunidades en la elaboración y presentación de proyectos deportivos ante el Ministerio del Deporte, donde se expongan los planes, las necesidades económicas y las metas trazadas para desarrollar actividades deportivas y recreativas en sus áreas de influencia.

Los recaudos que deben presentar son una carta de solicitud de recursos económicos, el proyecto deportivo a desarrollar, el acta de aprobación del proyecto en la asamblea general de ciudadanos y ciudadanas, la copia del registro del consejo comunal ante Fundacomún, que en el Táchira hace las veces de la comisión presidencial y la certificación bancaria.

Con todo estos recaudos, los miembros de los consejos comunales, e inclusive las comunidades organizadas donde no existan estas organizaciones sociales, pueden acudir al Instituto del Deporte Tachirense para solicitar asesoría en cuanto a la confección e introducción del proyecto ante el Ministerio del Deporte.

Por instrucciones del presidente del IDT, Daniel Francovig, la oficina de deporte para todos, ubicada en el tercer nivel del edificio administrativo, atenderá todas las consultas que en esta materia tengan a bien solicitar los miembros de las comunidades.

PRIMER CHEQUEO NACIONAL DE ATLETISMO LLANOS 2007

HUGO HERNÁNDEZ /PRENSA IDT
La lucha por estar dentro de los selectos del atletismo venezolano continuará el próximo viernes 10 y sábado 11 de agosto en la pista del Máximo Viloria de Barquisimeto, en el primer chequeo clasificatorio nacional organizado por la Federación de atletismo.

A este evento concurrirán 21 atletas tachirenses, masculinos y femeninos que hicieron las marcas mínimas exigidas por el ente nacional en el pasado festival regional celebrado en el polideportivo de Pueblo Nuevo, donde todos los clubes afiliados pudieron medir a sus corredores.

Entre las favoritas a quedarse para las competencias de los Juegos Llanos 2007 figuran las damas Yeisy Álvarez, Luz Maldonado, Princesa Fiume y la marchista Lorena Blanco, también Valentina Medina quien estará arribando al país para el segundo chequeo de septiembre.

Por los caballeros la predilección recae en los maratonistas Luís Fonseca, Dídimo Sánchez y el corredor de 1500 y 3000 metros con obstáculos José Peña, también Larry Sánchez, el “avión” Ender Moreno y los marchistas Fillol Bayona y Mario Romero.

La meta de la asociación tachirense de atletismo para los juegos Llanos 2007, será superar la cantidad de medallas obtenidas en Andes 2005, donde la colecta general llegó a 9.

Frederick Mora, quien de ahora en adelante asumirá como método logo de la disciplina de atletismo en el IDT, cree que la proyección estará rondando la misma cantidad de metales que en Andes 2005. Si todos los consagrados del atletismo tachirense se hacen presentes en la cita llanera, seguramente se alcanzarán los números para ratificar el poderío de la región en las competencias nacionales.

En la lista de los 21 atletas que estarán en Barquisimeto, este fin de semana no figuran nombres importantes en las pruebas de fondo y semifondo, por lo que las autoridades de la asociación tratarán de incluirlos en el segundo chequeo nacional, el cual se llevará a cabo entre el 14 y 15 de septiembre en la ciudad de Barinas.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada