sábado, 19 de mayo de 2012

Diario Católico, "El decano de la prensa tachirense" arribó a 88 años de fundación


Primer ejemplar de Diario Católico

Desde el 14 de mayo de 1924 hasta el 14de mayo de 2012, hemos adquirido: 88 años de experiencia y juventud, compartiendo juntos cada mañana en sus hogares. A lo largo de esas casí nueve décadas, son miles los hogares que han recibido y siguen recibiendo con alegría cada mañana: “Fe y actualidad en pocas palabras”.

 El rotativo se publica en formato tabloide en color, primera y última página. Su eslogan es "Fe y Actualidad en pocas palabras" pero en años recientes tras incursionar en el periodismo digital ha venido realizando variaciones del mismo durante el mes aniversario. Diario Católico fue Ganador del Premio Nacional de Periodismo en dos ocasiones (1963-1988). Actualmente otorga el Premio de Periodismo "Monseñor Tomás Antonio Sanmiguel". En varias épocas se convirtió en el primer periódico de circulación mediante suscripción.
 
Sede actual de Diario Católico, carrera 3, Sector Catedral
Aquel ejemplar de apenas una hoja es ahora un cuerpo de noticias, a color; que ya no es trasladado en burro o a caballo, sino que llega en tiempo real a todo el planeta a través de una página web y las redes sociales Facebook y Twitter. 
Portadas diversas de Diario Católico
Podríamos decir también que somos y seguiremos siendo el “Decano de la Prensa Tachirense”, y que pocos podrán merecer, como Tomás Antonio Sanmiguel, el título de: “Pionero de los medios de comunicación social” en Táchira. 
 Mons. Tomás Antonio Sanmiguel, con apenas 36 años de edad, fundó Diario Católico.

Pero no festejamos eso. Lo que sí celebramos hoy, es que aún con tantas limitaciones, y desde una posición profundamente humilde y llena de abnegación y sacrificio, seguimos brindándole a usted y a la Iglesia una herramienta para alumbrar con la Luz de la Verdad, que es Dios mismo, a tantos hogares venezolanos.
Mons. Nelsón Arellano Roa,10º  director gerente de Diario Católico, período 20 de julio de 1967 al 06 de junio de 2003.

Por ello, al compartir con usted el desayuno número 28 mil 875, queremos darle las gracias, al tiempo que le invitamos a elevar una oración a Dios padre porque en San Cristóbal este milagro cada día se repita.


 
Bautizo de Diario Católico 14 de mayo de 1924
Único diario católico de América Latina
Esta especial obra apostólica de la Iglesia Católica, única en su tipo en América Latina, existe gracias a la decidida acción del joven obispo Sanmiguel, quien llegado a tierras tachirenses con sólo 36 años de edad, vio la importancia de la formación moral de Venezuela.
 
Periodista José David Quintana Castro
Hoy más que nunca la evangelización es una prioridad. Y como bien dijo el Papa Benedicto XVI: “Cada pueblo tiene derecho a recibir el Evangelio de la verdad”. Por ello, que este periódico logre su objetivo de convertir almas y contribuya de ese modo en la sanidad moral de una población que tiene sed de Dios, es un hermoso milagro por el que debemos expresar sincera gratitud.
Mons. Mario Moronta, acompañado por el director actual de Diario Católico, presbítero Laureano Ballesteros, en la Santa Eucarístia en el cumpleaño No 86


 
Mons. Laureano Ballesteros, actual director de Diario Católico

Que el arribo a estos primeros 88 años de vida consiga de la Santísima Virgen María, en la advocación de “Nuestra Señora de la Consolación”, su divinísima intercesión para que los tachirenses compartan, no sólo de palabra sino de obra, la importancia de apoyar el Diario Católico porque, como constató el Nuncio Apostólico Pietro Parolín al conocerlo: “Es un verdadero milagro”.(Fuente: Carlos Zapata/Diario Católico-San Cristóbal)./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada