viernes, 28 de diciembre de 2007

DIARIO EL TIEMPO DE BOGOTÁ REDÍCULIZA AL PRESIDENTE CHÁVEZ A TRAVÉS DE JUEGO INTERACTIVO


En la página Web del diario El Tiempo de Bogotá exhibe un juego denominado “El Trompo”, que posee nueve opciones de “RECREACIÓN”, de los cuales tres atentan contra la personalidad del presidente Hugo Chávez, así lo expresó el periodista Wilber Dávila, webmaster del portal eltachira. Explicó Dávila que en el portal de Internet http://www.eltiempo.com/, El Diario El Tiempo impulsa tres ítems en contra del presidente Chávez, los cuales son publicados en la portada en la parte de las principales fotografías y en la sección de multimedia, con el título “Frente al Expansionismo Chavista”, con las siguientes características, en color amarillo y letras rojas.


“Los Ítems publicados por EL Diario El tiempo en su versión digital son: Maneje las relaciones diplomáticas con Venezuela; Política Exterior ¿A quien lamberle?, y un tercero, denominado “Evite el expansionismo chavista. También pueden ser localizados en la sección Multimedia.

Destacó el periodista tachirense, que El Trompo, es un juego interactivo, donde caricaturiza y se promueven agresiones físicas y verbales contra la personalidad del Presidente Hugo Chávez”

TODO POR EL ACUERDO HUMANITARIO
Wilber Arecio Dávila, dijo que mientras el Presidente Hugo Chávez, pone todo su empeñó para la liberación de los retenidos por la FARC, y la búsqueda de un acuerdo humanitario por la paz de Colombia, el diario El Tiempo, en su versión digital crea conductas de odio y violencia entre sus visitantes contra Venezuela, y su Presidente.

Wilber Dávila, exhortó en pedirle, al Canciller Nicolás Maduro, Vicecanciller Rodolfo Sanz, y al propio Embajador Pável Rondón que por la vía diplomática soliciten al Diario El Tiempo, que es el autor y diseñador el retiro del software del juego “El Trompo” el cual no coopera en nada en el mejoramiento de las relaciones binacionales con nuestra hermana República de Colombia.

ARRANCARON HELICOPTEROS HUMANITARIOS RUMBO A VILLAVICENCIO

Pasadas las 2:45 de la tarde de este viernes 28 de Diciembre, "DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES", arribo el avión 001 de la Fuerza Aérea Venezolana al Aeropuerto Internacional de Santo Domingo, ubicado en la parroquia Santo Domingo, municipio Fernandez Feo, estado Tachira, que trasladaba al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Comandante Hugo Chavez para inspeccionar y ordenar la partida de los helicopteros por la paz.

Lo acompañaban Piedad Córdoba, Néstor Kirchner, Nicolás Maduro, y otros miembros del gabinete presidencial.


El presidente Hugo Chavez, vestido con uniforme militar y boina roja, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Santo Domingo, instalado a un costado de la Base Aérea Buenaventura Vivas, supervisó los dos helicópteros rusos que participarán en la operación humanitaria denominada " Enmanuel" que recibirá a la ex congresista colombiana Consuelo González de Perdomo, a Clara Rojas y a su hijo Enmanuel, nacido en cautiverio.


SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

La comisión humanitaria está conformada por el coordinador general de la operación, el capitán retirado Ramón Rodríguez Chacín; el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner; el embajador de Francia en Venezuela, Hadelin de la Tour du Pin; el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez. Igualmente, el delegado del gobierno de Ecuador, Gustavo Larrea; por el gobierno brasileño, Marco Aurelio García, y Sacha Llorenti, de Bolivia, participarán en la operación Emanuel.
TODOS A VILLAVICENCIO-VILLAO-

Todo este grupo de personas será recibida en Villavicencio, departamento del Meta, Colombia, el dia de mañana, por el alto Comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, quien fue designado para dicha operación de rescate por el Gobierno colombiano.Mientras hoy viajaron en una primera avanzada, el vicecanciller Rodolfo Sanz, en representacion del Presidente Hugo Chavez.


La localidad de Villavicencio está ubicada a unos 500 kilómetros de Santo Domingo y los helicópteros se tardarán en llegar a su destino alrededor de dos horas.
HELICOPTEROS POR LA PAZ
Dos helicopteros de fabricacion rusa tipo Mi 35m, fabricado por Rostvertol, adaptados para el clima tropical, se caracterizan por su alta fiabilidad, sencillez en mantenimiento y potente armamento. Pueden también utilizarse en misiones de transporte de cargas y salvamento en situaciones de emergencia.
Desde el estado Táchira, y junto a la comitiva que recibirá a los tres retenidos que están en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el presidente Hugo Chávez reconoció que no tiene las coordenadas exactas en las aterrizarán los helicópteros para buscar a los retenidos y no descartó una operación terrestre en la busqueda.



LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL
La participación de la Cruz Roja en el operativo para la liberación y rescate de tres de los rehenes que se encuentran en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "no consiste sólo en facilitar y acompañar" a los actores en el proceso, sino "garantizar el carácter humanitario de toda la operación", así lo expresó Pierre Torres, uno de los delegados de la organización internacional.



"La Cruz Roja posee un emblema que proporciona protección bajo los tratados de Ginebra, significa que en un conflicto armado los portadores de armas, los combatientes, no pueden disparar a los que utilizan el emblema de la Cruz Roja", explicó.



Agregó que por parte del Comité Internacional se designaron a cinco delegados que participarán directamente en el terreno, además de otros representantes que trabajan desde Caracas y Bogotá.

Bárbara Hintermann, delegada del CICR en Colombia, explicó que todos los aspectos de la seguridad de la comisión proveniente desde Caracas en su desplazamiento hasta el punto en el que recogerán a los secuestrados, serán garantizados por el ministerio de defensa, la cúpula militar y en especial la cuarta brigada del ejército, que tiene jurisdicción en el departamento del Meta.

AEROPUERTO DE SANTO DOMINGO EPICENTRO DE LA OPERACIÓN ENMANUEL

“No sabemos de ningún plazo hasta ahora. No quiero pronunciarme sobre páginas que andan circulando, no hay ningún acuerdo”, declaró el mandatario venezolano en las puertas del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, lugar en donde dio a conocer la hora de inicio de la caravana y además bautizó el operativo como 'operación Emmanuel'.

Chávez se refirió así al anuncio que se había dado en la Casa de Nariño que ratificaba el comienzo de la operación para que aeronaves venezolanas ingresaran al espacio aéreo venezolano y que las mismas estaban autorizadas hasta las 6:59 de la tarde del próximo domingo.


El secretario de Prensa de la Presidencia de la República explicó a que se trata de un rango de tiempo que había sido consensuado con el Gobierno de Caracas, pero Chávez negó lo último y dijo que desconocía tal acuerdo.Sin embargo, posteriormente fuentes de la Casa de Nariño aclararon que no se trataba de un ultimátum el haber puesto las 6:59 de la tarde del domingo como hora final, sino de un rango de tiempo suficiente para llevar a cabo las operaciones y que el mismo se podría ampliar.


La operación, que incluye el ingreso de aeronaves venezolanas a Colombia y la participación de emisarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador y Francia, fue presentada este miércoles por Chávez y aceptada por el Gobierno de Uribe.


“Yo agradezco mucho al presidente Uribe la rápida respuesta que ha dado, en una carta que fue leída por su canciller, en la que aceptan sin condiciones la propuesta que ha hecho Venezuela” para concretar la liberación de los tres secuestrados por las Farc", declaró Chávez.“Estamos trabajando en los detalles logísticos (...) este viernes, aproximadamente a las tres de la tarde, arranca la primera avanzada de la caravana aérea venezolana”, agregó el mandatario de Venezuela.


“Esa ‘primera avanzada’ estará constituida por dos helicópteros de rescate venezolanos que saldrán del aeropuerto de Santo Domingo, en el estado fronterizo de Táchira, rumbo al aeropuerto de Villavicencio, en el departamento del Meta”, precisó el mandatario.


Además de los dos helicópteros MI, de fabricación rusa, con matriculas YV 0110 y YV 0111, también fueron autorizados tres aviones tipo Jet F900 y Falcon 50 de matriculas YV 2040, YV 1496, y YV 1495.


Luego de llegar a Villavicencio, las aeronaves de hélice rotatoria, por disposición de la Aeronáutica Civil, deberán revelar un cuadrante y los kilómetros que deben volar hasta el sitio en donde se encontrarán con miembros de las Farc para la entrega de los secuestrados.


Así mismo, fue autorizado un avión Boeing 757 que saldrá desde Venezuela, entrará por el espacio aéreo de Arauca y llegaría hasta la Base Militar de Apiay.


Tal aeronave, podría ser el Tango-001 (avión presidencial de Argentina) en donde vendría a bordo el representante de ese país, el ex presidente Néstor Kirchner.


Liberados llegarán a Táchira y desde allí volarán a Bogotá

Chávez reveló que al aeropuerto de Santo Domingo llegarán la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio, y la ex congresista Consuelo González de Perdomo, una vez sean liberados por las Farc en algún lugar de Colombia y recibidos por los aviones venezolanos.


“Los retenidos volverán a Santo Domingo sí, claro, (...) ahí pudiera estar yo, no estoy seguro, esperándolos. Los familiares es más importante que estén esperándolos allí, y de allí volarán a Bogotá inmediatamente, sin duda”, dijo.(Fuente: El Espectador/Bogotá-Colombia

COLOCARON EMBLEMAS DE LA CRUZ ROJA INTERNACIONAL A AERONAVES VENEZOLNAS

El aeropuerto de Santo Domingo en el Táchira es el lugar de donde partirían las aeronaves venezolanos con emblemas de la Cruz Roja para adelantar la operación de liberación de los retenidos.
Fueron cinco los aeropuertos señalados por el presidente Chávez como posibles puntos de partida de la operación, hay medidas de seguridad, y en algunos restriguido el acceso.

Vara María-Guadualito-

Un vehículo militar revisó el sistema de comunicaciones y el estado del tiempo del aeropuerto de Vara de María en Guasdualito(Apure), Venezuela.



Las condiciones son óptimas, según el reporte militar.Frente al aeropuerto está el fuerte de Sorocaima, donde se concentran la Armada, la Fuerza Aérea, el Ejército y Guardia Venezolana.

La Fría

En el Aeropuerto Internacional de La Fría, en el municipio García de Hevia, estado Táchira, a 400 kilómetros de la ciudad de Cúcuta(Norte de Santander), sólo opera un vuelo diario con destino a Caracas.


La pista está rodeada por el Teatro de Operaciones No 2 del Ejército Venezolano, y que suspendió el cordón de seguridad para ingresar al terminal aéreo.

Santo Domingo y Otros
Las autoridades no confirman ni desmienten si este es uno de los aeropuertos utilizados para la operación humanitaria.También están listos los aeropuertos de Elorza(Apure); Puerto Ayacucho(Amazonas) y Santo Domingo(Táchira).


El permiso para el vuelo de los aviones con emblemas de la Cruz Roja estará vigente hasta el 30 de diciembre a las 6 y 59 de la tarde.
Así mismo se conoció que el Gobierno suizo, a través de su embajador en Venezuela, se sumó a la misión diplomática que acompañará a la liberación de los secuestrados.

CNP TÁCHIRA CELEBRÓ CENA NAVIDEÑA 2007


Manuel Rugeles, María Teresa Amaya, María Teresa Macero...

Judith Valderrama...

Bleimar... Sandra...

TÁCHIRA SERÁ PUNTO DE PARTIDA DE OPERACIÓN TRANSPARENCIA

El mandatario venezolano Hugo Chávez Frías, acompañado del ex presidente argentino Néstor Kirchner, informó que el viernes se encontrará con el equipo garantes en la Base Área Buenaventura Vivas de Santo Domingo, en el estado Táchira, Venezuela, desde donde partirá la caravana aérea.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció en horas de la noche de este jueves que el operativo para recibir a los tres rehenes que serán liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) arrancará este viernes por la tarde, cuando despegará "la primera avanzada de los helicópteros" rumbo al país vecino.

"Mañana, aproximadamente a las tres de la tarde (15H00 locales, 19H30 GMT) estaremos inspeccionando los helicópteros (...) a esa hora arranca la primera avanzada", detalló, ante una multitud de periodistas que lo rodeaba.

El mandatario venezolano habló desde el palacio presidencial de Miraflores acompañado por el ex presidente argentino Néstor Kirchner, quien aterrizó poco antes para recibir, como garante de su país, a la ex aspirante a la Vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio, y la ex diputada Consuelo González.

Chávez precisó que las aeronaves saldrán de la base área de Santo Domingo, en el estado venezolano de Táchira, donde se encontrará con el equipo garantes para viajar rumbo al aeropuerto La Vanguardia de Villavicencio.

Al Táchira arribará también el comisionado para la Paz y la Convivencia del Ejecutivo colombiano, Luis Carlos Restrepo.

"No hay acuerdo" sobre plazo

A la pregunta de un reportero sobre el anuncio hecho previamente por el Gobierno de Colombia, de que había un acuerdo en torno al plazo para la operación, que expiraría el domingo, el presidente venezolano negó que haya habido tal acuerdo.

"No sabemos de ningún plazo hasta ahora. No. No quiero pronunciarme sobre páginas que andan circulando, no hay ningún acuerdo", respondió Chávez.

No obstante, agradeció a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, por la "rápida respuesta que ha dado" y recordó que "en un comunicado, una carta que fue leída por su canciller (Fernando Araújo), aceptan sin condiciones la propuesta que fue hecha por Venezuela".

"Lo único que ellos señalaron allí, que ya estaba previsto, es la participación de la Cruz Roja", destacó.

En su rueda de prensa de este miércoles, cuando anunció "la fórmula" para recibir a los liberados, Chávez dijo que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) acompañaría la misión y que las aeronaves venezolanas estarían identificadas con el logotipo del organismo humanitario, símbolo de neutralidad en todos los conflictos.

El mandatario indicó que no podía abundar en muchos detalles, en virtud de lo delicado del operativo. "Sólo puedo decir que todo va bien, se está conformando la comisión, la logística está preparada", dijo y pidió a los periodistas que tuvieran calma.

"Tengamos paciencia, pidamos a Dios que nos ayude y (tengamos) fe en que todo va a salir bien", exhortó.

Tampoco quiso comentar el futuro de las relaciones bilaterales con Colombia, sino que se limitó a recordar que había una iniciativa en marcha, la cual fue suspendida. Sin embargo, reiteró que "yo estoy a la orden para ayudar, humildemente en lo que podamos".

Ante la insistencia de los reporteros, los llamó a acercarse al Táchira este viernes para tener noticias de primera mano de lo que ocurrirá.

Chávez comentó, asimismo, que la operación aérea para recibir a los liberados fue apodada erróneamente por la prensa como "Operación transparencia"

"No. Eso fue algo que yo dije en el momento", explicó. "Se llamará Operación Emmanuel".

Kirchner: Soy un servidor

Por su parte, el ex mandatario argentino, enviado especial de la presidenta Cristina Fernández, dijo considerarse "un servidor de la causa".

Recordó que la mandataria argentina "ha tenido un papel muy activo" en la búsqueda de un canje humanitario en Colombia "en la liberación de estos hermanos que están sufriendo en este momento",

Este miércoles, cuando anunció que su esposo viajaría a Venezuela para encabezar la delegación argentina que observaría la entrega de los rehenes, Cristina recordó que, en su discurso investidura, el 10 de diciembre, le pidió a Uribe que volviera a autorizar las gestiones de Chávez para el canje humanitario.

También reveló que había hablado del tema del canje con Uribe seis meses antes, luego de un pedido en ese sentido que le hiciera la madre de la rehén franco-colombiana Ingrid Betancourt, Yolanda Pulecio.

"En nombre del pueblo argentino, venimos con toda la voluntad de colaborar para lograr lo que todos los hombres y mujeres de Latinoamérica y el mundo queremos", dijo Kirchner este jueves.

Como parte del grupo de garantes participarán también el asesor presidencial Marco Aurelio García (Brasil), el canciller Jorge Taiana (Argentina), el ex ministro del Interior Gustavo Larrea (Ecuador), el viceministro de Movimientos Sociales, Sacha Llorenti (Bolivia), y los embajadores en Caracas Hadelin de la Tour du Pin (Francia) y Germán Sánchez Otero (Cuba).

LA LUCHA POR EL ACUERDO HUMANITARIO NO CESARÁ

ABN.- Iván Rojas, hermano de Clara Rojas, rehén que será liberada este viernes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), manifestó que a partir de la liberación de los tres retenidos, continuarán en la lucha por el canje humanitario y la paz en este país.
Rojas manifestó que tras el anuncio de liberación de las FARC, “hemos sentimos una tranquilidad y día a día la sentimos más cercana”, agregó. Aseguró que todo el pueblo colombiano y venezolano, así como la comunidad internacional, debe seguir adelante y lograr la liberación de todos y cada uno de los demás retenidos en la selva.
“Somos setenta millones de hermanos, tenemos setenta millones de razones que están por encima de cualquier cuestión personal entre jefes de Estado y las relaciones entre Colombia y Venezuela deben volver a ser de hermandad, impulsadas principalmente por el presidente Álvaro Uribe”, culminó Rojas.
El gobierno ya dio el espacio para que entren los helicópteros y recojan a cada uno de los rehenes liberados, “queremos terminar con esta situación y continuar con la liberación de los demás retenidos, cuyos familiares necesitan el mayor respaldo del mundo entero”, añadió.
Rojas hizo un llamado a ambas partes del gobierno colombiano a pensar en las personas que se están enfermando y que necesitan de su pronta liberación.

OPERACIÓN TRANSPARENCIA ARRANCA EL VIERNES A LAS 3 DE LA TARDE

ABN.- Aproximadamente a las 3:00 de la tarde de este viernes despegarán los helicópteros venezolanos con sus tripulaciones en los que serán trasladados los tres rehenes que serán liberados por las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia (Farc), anunció este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez.
Tras una reunión con el comisionado argentino y ex presidente Néstor Kirchner, Chávez destacó: 'estamos trabajando en detalles logísticos con la Cruz Roja para que todo salga bien'. Chávez destacó que a primeras horas de la tarde la primera avanzada de helicópteros irá rumbo a Colombia.
De ellos, uno irá equipado con medicamentos, médicos, camillas y todo el dispositivo. A pesar de que no quiso pronunciarse con respecto a detalles de la operación, resaltó el mensaje recibido por parte de las Farc, donde manifiestan aceptar sin condiciones la propuesta hecha por Venezuela de rescate a los rehenes.
Indicó que alrededor de 16 familiares de los retenidos ya llegaron a la ciudad capital junto a la senadora colombiana Piedad Córdoba, y se les prestará el apoyo necesario para que estén preparados al reencuentro.
'Todo va bien, se está conformando la comisión, la logística está preparada y mañana (viernes) arrancará la primera avanzada. Lo demás, sólo tengamos paciencia y pidamos a Dios que nos ayude para que todo salga bien', expresó el presidente Chávez.
A pesar de los inconvenientes que se han presentado entre el jefe de Estado colombiano y el presidente Hugo Chávez, éste aseguró que continuará en su labor hacia la paz de Colombia y la liberación de todos y cada uno de los rehenes.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada