jueves, 25 de octubre de 2007

MARTES 30 DE OCTUBRE ÚLTIMA SESIÓN DE LA TERCERA DISCUSIÓN DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL 2007 EN AN

La plenaria de la Asamblea Nacional culminará la aprobación de la reforma constitucional el próximo martes 30 de octubre, cuando sean consideradas las diez disposiciones transitorias que faltan, para luego remitirla al Consejo Nacional Electoral y la someta en diciembre a referéndum aprobatorio.Hasta el momento, dentro de la reforma constitucional, han sido aprobados 69 artículos, quedando por considerar las Disposiciones Transitorias.
Así se tiene que en la primera jornada realizada el día martes 16, fueron aprobados los artículos 11, 16, 18, 21 y 64; el miércoles 17, se aprobaron los artículos, 67, 70, 71, 72, 73, 74, 82, 87, 90 y 98.Mientras, en la tercera jornada del jueves 18, resultaron sancionados el 100, 103, 109, 112, 113, 115, 136 y 141.
Asimismo en la cuarta jornada del viernes 19 se aprobaron 14 artículos y fue diferido el 153, los aprobados fueron: 156, 157, 158, 163, 164, 167, 168, 173, 176, 184, 185, 191, 225 y 230.Asimismo, en la quinta jornada del lunes 22 se aprobaron los artículos 236, 251, 252, 264, 265, 266, 272, 279, 289, 293, 295, 296 y 299.
La sexta jornada del martes 23 los artículos aprobados fueron 300, 301, 302, 303, 305, 307, 318, 320, 321, 328 y 329. Asimismo, en la séptima jornada de este miércoles 24 se aprobaron los artículo 152, 153, 337, 338, 339, 341, 342 y 348, además de la Primera y Segunda Disposición Transitoria, quedando por considerar las restantes 10 disposiciones.Durante los días de debate de la reforma constitucional se ha levantado la sanción y aprobados nuevamente con modificaciones a los artículos 11, 16 y 70 en la cuarta jornada del viernes 19, además en la sexta jornada se levantó la sanción y se aprobó con modificación el artículo 318.
También, durante la cuarta jornada del viernes 19, fueron aprobados cuatro nuevos artículos que no estaban en el informe de la comisión Mixta, como fueron el 157, 163, 164 y 176. Y en la quinta jornada del lunes 22 se incluyeron seis nuevos artículos, como fueron el 264, 265, 272, 289, 295 y 296.
De igual forma este viernes se incluyó otro artículo nuevo, el 152 y fue aprobado el 153 que estaba diferido.
Artículo 338
La plenaria aprobó con mayoría calificada y el voto salvado de la representación de Podemos, el artículo 338 que señala: “Podrá decretarse el estado de alarma cuando se produzcan catástrofes, calamidades públicas u otros acontecimientos similares que pongan seriamente en peligro la seguridad de la Nación o de sus ciudadanos y ciudadanas.
Podrá decretarse el estado de emergencia económica cuando se susciten circunstancias económicas extraordinarias que afecten gravemente la vida económica de la Nación.
Podrá decretarse el estado de conmoción interior o exterior en caso de conflicto interno o externo, que ponga seriamente en peligro la seguridad de la Nación, de sus ciudadanos y ciudadanas, o de sus instituciones.
Los estados de alarma, de emergencia económica y de conmoción interior o exterior, durarán mientras se mantengan las causas que los motivaron”.
Asimismo también fue aprobada la nueva redacción presentada por la Comisión Mixta para el artículo 339, donde igualmente Podemos salvó el voto.
El texto de la normativa indica: “El decreto que declare el estado de excepción, en el cual se regulará el ejercicio del derecho cuya garantía se restringe o suspende, será presentado, dentro de los ocho días siguientes de haberse dictado, a la Asamblea Nacional, o a la Comisión Delegada, para su consideración y aprobación. Al cesar las causas que lo motivaron, el Presidente o Presidenta de la República dejará sin efecto la medida adoptada.
La declaración del estado de excepción no interrumpe el funcionamiento de los órganos del Poder Público”.
Tramitación de enmienda constitucional
Posteriormente fue considerado el artículo 341, referido a la forma como se tramitarán las enmiendas a la Carta Magna, siendo aprobado con mayoría calificada, y el voto salvado por la representación de Podemos a través del diputado Juan José Molina (Podemos/Bolívar).
El texto del artículo expresa: “Las enmiendas a la Constitución se tramitarán en la forma siguiente:
1. La iniciativa de enmienda podrá activarla el veinte por ciento de electores o electoras inscritos o inscritas en el Registro Electoral; o un treinta por ciento de los diputados y diputadas integrantes de la Asamblea Nacional o el Presidente o Presidenta de la República, en Consejo de Ministros.
2. Cuando la iniciativa parta de la Asamblea Nacional, el proyecto de enmienda se discutirá según el procedimiento establecido en esta Constitución para la formación de leyes y se considerará aprobado el proyecto por la mayoría de los diputados y diputadas.
3. El Poder Electoral someterá a referendo el proyecto de enmienda aprobado por la Asamblea Nacional, a los treinta días siguientes a su recepción formal.
4. Se considerarán aprobadas las enmiendas de acuerdo con lo establecido en esta Constitución y en la ley relativa al referendo aprobatorio.
5. Las enmiendas serán numeradas y se incorporarán como un solo cuerpo al texto constitucional.
En la discusión de este artículo, el diputado Elvis Amoroso (Aragua), manifestó que en la reforma se aumenta la participación de los ciudadanos en la posibilidad de iniciar o solicitar una enmienda, agregando que antes se tenía el porcentaje de 15% y ahora se aumenta a 20%.
De igual forma expresó que en la reforma se mantiene que cualquier modificación que se haga a la Constitución, ya sea enmienda, reforma o una nueva Asamblea Constituyente, siempre esa decisión será consultada al pueblo para que de su aprobación o no. Elevan porcentaje para solicitar reforma
En la continuación del debate fue considerada la modificación presentada por la Comisión Mixta al texto consignado por el Jefe del Estado para reformar el artículo 342 que resultó aprobado por mayoría calificada, donde Juan José Molina (Podemos/Bolívar) salvó el voto en representación de esa organización.La nueva redacción indica: “La reforma constitucional tiene por objeto una revisión parcial de esta Constitución y la sustitución, supresión o adición de una o varias de sus normas que no modifiquen la estructura y principios fundamentales del texto constitucional.
La iniciativa de la Reforma de esta Constitución podrá tomarla la Asamblea Nacional mediante acuerdo aprobado por el voto de la mayoría de los diputados y diputadas, el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; o un número no menor del veinticinco por ciento de los electores o electoras inscritos o inscritas en el Registro Electoral que lo soliciten.
El diputado Mario Isea (Zulia) en su intervención indicó que valía la pena resaltar que la Constitución contempla una de las salidas para que democráticamente y en paz se pudieran resolver las diferencias o controversias en el seno de una sociedad como es la aplicación del referéndum para corregir o mejorar la Constitución.
Asimismo considera que la reforma presentada es pertinente porque no altera ni los principios fundamentales ni la estructura de la Carta Magna, además que fue presentada por el Jefe del Estado quien está facultado para esa acción, agregando que para lograr una mayor participación de los ciudadanos se ha aumentado el porcentaje para solicitar un cambio dentro de la Constitución del 25% de las personas inscritas en el Registro Electoral.
En la continuación del debate se pasó a considerar la modificación presentada por la Comisión Mixta al artículo 348 de la reforma que presentó el Presidente Chávez, siendo aprobada con mayoría calificada y el voto salvado de Podemos.
El artículo 348 expresa: “La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República, en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de los diputados y diputadas; o el treinta por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Electoral”.
Sobre este punto el diputado Carlos Escarrá (Aragua) manifestó que la Constitución tiene tres maneras formales de ser revisada como son la enmienda, la reforma y la asamblea nacional constituyente, donde la enmienda es para corregir cuestiones de forma y elementos insustanciales.
Agregando que la reforma, donde se toca el fondo de la Carta Magna pero sin alterar la estructura constitucional ni los principios fundamentales de la misma, ni tampoco signifique refundar la República, el Estado o la democracia, mientras que la última de las formas (Asamblea Nacional Constituyente), la cual es para fundar o refundar repúblicas.
Nuevo artículo 152El texto del nuevo artículo 152 sobre las relaciones internacionales, presentado a la consideración por el diputado Saúl Ortega (Carabobo), y aprobado por la plenaria con el voto salvado de Podemos señala:Artículo 152 “Las relaciones internacionales de la República se sustentan en el pleno ejercicio del Estado venezolano y se rigen por los principios de independencia política, igualdad de los Estados, libre determinación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica de los conflictos internacionales, defensa y respeto de los derechos humanos y solidaridad entre los pueblos en la lucha por su emancipación y erl bienestar de la humanidad.
La república desarrollará la más firma y decidida defensa de estos principios en los organismos e instituciones internacionales, propiciando su permanente democratización para la construcción de un orden justo y equilibrado.La política exterior de la República deberá orientarse de forma activa hacia la configuración de un mundo pluripolar, libre de la hegemonía de cualquier centro de poder imperialista, colonialista o neocolonialista.
A efectos de garantizar el cumplimiento de esta política se declara al Servicio Exterior, como actividad estratégica de Estado, su organización y funcionamiento será establecido en la ley respectiva”.
El diputado Saúl Ortega (Carabobo), indicó que cuando la Asamblea Nacional Constituyente legisló sobre la materia en 1999 en ese momento existían una condiciones políticas que en estos tiempos han cambiado y se requiere sea reformada esa norma para adecuarla al sistema socialista, sobre todo después de los hechos ocurridos en el 2002.
Destacó que la reforma de este artículo tiene que ver con las relaciones internacionales de la República que se sustenta en el pleno ejercicio de la soberanía del Estado venezolano y se rige por los principios de: independencia política, igualdad de los Estados, la indiscriminación y no intervención en los asuntos internos, solución pacífica a los conflictos internacionales, defensa y respeto a los derechos humanos, solidaridad entre los pueblos en la lucha por su emancipación y el bienestar de la humanidad.
Por su parte el diputado Carlos Gamarra (Yaracuy) expresó que en el nuevo artículo propuesto se debe destacar que nunca como antes el preámbulo de la Constitución y la gesta emancipadora de nuestros libertadores tienen mayor preponderancia; también está lo concerniente a la democratización de los organismos internacionales al considerar que no puede haber política exterior con el ordenamiento jurídico internacional existente.
Igualmente aclaró es importante lo que tiene que ver con la construcción de un mundo pluripolar, agregando que nunca antes Venezuela había tanta presencia en el mundo en la construcción de una alternativas distinta a la que ha prevalecido del modelo imperial.De la misma forma, se pasó a considerar el artículo 153 que había sido diferido, donde el diputado Carlos Escarrá presentó una nueva redacción que resultó aprobada con el voto salvado de Podemos.
Disposiciones TransitoriasMás adelante al iniciar la consideración de las disposiciones transitorias, fue sometida a debate la primera de ellas, donde se indica:“La Asamblea Nacional aprobará:
1.- La legislación sobre la sanción a la tortura, ya sea mediante ley especial o reforma del Código Penal.
2.- Mediante la reforma de la Ley Orgánica del trabajo, un nuevo régimen para el derecho a prestaciones sociales consagrado en el artículo 92 de esta Constitución, el cual integrará el pago de este derecho de forma proporcional al tiempo de servicio y calculado de conformidad con el último salario devengado, estableciendo un lapso para su prescripción de diez años.
Durante este lapso, mientras entre en vigencia la reforma de la ley seguirá aplicándose de forma transitoria el régimen de la prestación de antigüedad establecido en la Ley Orgánica del Trabajo vigente.
La reforma de la Ley Orgánica del Trabajo establecerá la disminución de la jornada laboral prevista en el artículo 90 de esta Constitución.
3.- La legislación referida al sistema Judicial.
4.- La Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social, en la cual se establezca la creación del Fondo de Estabilidad Social para Trabajadores (as) por Cuenta Propia.
5.- La Ley Orgánica de Educación.
6.- La Ley Orgánica de Fronteras.
7.- La Ley de Propiedad Intelectual e Industrial.
8.- La Ley de Universidades.
9.- La Ley Orgánica de la Administración Pública.
10.- La Ley Orgánica del Poder Popular
11.- La Ley Orgánica del Consejo de Estado.
12.- La reforma parcial de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.
13.- La Ley para la Promoción de Empresas Socialistas.
14.- La Ley Orgánica para la Organización Política Territorial de la República.
15.- La Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
El diputado Juan José Mendoza (Trujillo) propuso que para complementar lo que la plenaria aprobó en el artículo 191 de la reforma constitucional, relacionado con la posibilidad que los parlamentarios llamados por el Jefe del Estado para cumplir labores en el Ejecutivo Nacional, puedan reincorporarse a las labores parlamentarias, por ello solicitó que el numeral 11 de la
Disposición Transitoria Primera, pasara a convertirse en la Disposición Transitoria Segunda.Al someter a votación la propuesta del diputado Mendoza resultó aprobada por mayoría calificada.En este punto, el diputado Carlos Escarrá (Aragua) manifestó que debido a la jurisprudencia existente sobre la materia propuso que la norma fuese aplicada para todos los parlamentarios que resultaron electos en el 2005.
Edgar Lucena (PCV/Táchira) señaló que esa organización política se abstenía de votar la disposición segunda al considerar que la ley no podía ser retroactiva, y que la misma debía aplicarse a los parlamentarios que resultasen electos en las próximas elecciones parlamentarias.
Igualmente la diputada Laura Valls (PPT/Carabobo) indicó que también ese grupo político se abstenía de votar la disposición transitoria porque ya habían sido elevados a la condición de principal los suplentes de los parlamentarios que pasaron a ocupar cargos de ministros en el Gabinete Ejecutivo.
Ricardo Gutiérrez (Podemos/Portuguesa), al salvar el voto en la aprobación de la disposición transitoria, manifestó su desacuerdo con las argumentación del diputado Escarrá, agregando que tampoco era ético que los parlamentarios electos el pasado mes de diciembre del 2005, luego de haber presentado a la plenaria su renuncia a esos cargos y reemplazados por sus suplentes regresarán de nuevo al parlamento, considerando que la normativa debía aplicarse a los diputados que resultasen electos en nuevas elecciones parlamentarias.
Al someterse a votación la Disposición Transitoria Segunda, fue aprobada por mayoría calificada, con el voto salvado de Podemos y la abstención del PCV Y PPT.
Posteriormente el diputado Carlos Escarrá propuso diferir la discusión del resto de la Disposiciones Transitorias, argumentando que las mismas serían reconsideradas por la Comisión Mixta para adecuarlas al texto constitucional. Lo que sometido a votación resultó aprobado.
La presidenta Cilia Flores suspendió la sesión a las 2 de la madrugada y convocó para el próximo martes 30 de octubre a las 2 de la tarde.
Celia Morales y Enrique Hernández / Prensa AN

103 EQUIPOS DESFILARÁN EL DOMINGO EN ESTADAL DE BÉISBOL TACHIRENSE

Ejecutivo Regional reinaugurará el Estadio Táchira

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT.
Este domingo 28 de octubre será un día especial para el deporte tachirense porque el Ejecutivo Regional reinaugurará el Estadio Táchira, y la asociación que rige el béisbol en la entidad, aprovechará este acontecimiento para efectuar la ceremonia oficial de apertura del campeonato estadal temporada 2007 – 2008, que reunirá 103 equipos en las categorías semillitas, preparatoria, preinfantil, infantil, prejúnior, júnior, juvenil y clase “A”.

A las 10 de la mañana, la Secretaria General de Gobierno, Neira de Parra, y el Presidente del IDT, Daniel Francovig, en representación del gobernador Ronald José Blanco La Cruz, procederán a la reinauguración del Estadio Táchira, una legendaria instalación que desde 1947 ha sido centro formador de infinidad de figuras, convirtiéndose en el “diamante” tachirense con más actividad al ver pasar a verdaderos ídolos durante la época de oro del béisbol tachirense y que ha sido sede de más de treinta campeonatos nacionales.

El Gobierno Bolivariano del Táchira invirtió 1.400 millones de bolívares en el acondicionamiento de la instalación que está ubicada en La Concordia, a un kilómetro del centro de San Cristóbal y que ahora presenta un rostro rejuvenecido para deleite de la numerosa fanaticada que recientemente vibró con la Copa Simón Bolívar, escenificada en el Estadio Metropolitano, en Pueblo Nuevo, con las selecciones de Venezuela, Cuba, México y Brasil y Aruba.

Tras el corte de cinta, se iniciará frente a la Iglesia El Rosario el desfile con las delegaciones de las escuelas Bernabé Calderón, San Cristóbal, Luis Rodolfo Martínez, Eduardo Álvarez, Demócrata Sport Club, Centro Latino, Capuchitos, Víctor Julio Duarte, Los Osos, Vidal Cortés, Toros de Panamericano, Guásimos, Leones de Córdoba, El Guayabo, Titanes de La Grita, Pregonero, Colón y Águilas de San Camilo.

Para la categoría semillita se inscribieron 13 equipos, 15 en preparatoria, 12 en preinfantil, 15 en infantil, 12 en prejúnior, 14 en júnior, 13 en juvenil y 9 en clase “A”, para un total de 103 elencos que sumarán 1.638 atletas, involucrados en una competición que se extenderá durante seis meses, con actividad en 18 estadios de nueve municipios del Táchira. El torneo será apadrinado por el general de brigada (GNB) Gabriel Ramón Oviedo Colmenares, comandante del CORE 1, y estará en juego la copa Instituto del Deporte Tachirense. Para este evento el IDT y la Asociación Tachirense de Béisbol esperan la masiva presencia de aficionados para disfrutar de sensacionales jugadas y el esplendor de un acto que será apoteósico.-

COMENZARON LAS IV JORNADAS CIENTIFICAS DEL CENMECIADET

Dos ponencias iniciaron la actividad

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
Este jueves en horario matutino arrancaron las cuartas Jornadas Científicas del Centro Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte – Táchira (CENMECIADET), todo esto en el marco del tercer aniversario de esta institución al servicio de la salud de los atletas tachirenses y la población en general.

La instalación del evento estuvo a cargo del director del centro de medicina, Germán Beltrán, quien mostró su satisfacción con la realización de este evento y agradeció a los ponentes por su colaboración con la elaboración de los trabajos de investigación.

La primera de las dos ponencias que se llevaron a cabo en la jornada matutina, estuvo a cargo de los licenciados Edgar Rosales, Marllory Sánchez y Richard Duarte; quienes disertaron acerca de la “Prevalencia de Parasitosis Intestinales en pacientes que han asistido al laboratorio del CENMECIADET en el año 2007”. La exposición identificó las parasitosis más frecuentes encontradas en los pacientes que diariamente asisten al laboratorio de esta institución, llegándose a la conclusión que cerca del 48% de los pacientes atendidos en el lapso de tiempo establecido tienen algún tipo de parásito intestinal.

Seguidamente, la psicóloga Oris Montejo, la licenciada Johana Pérez y la doctora Danila Villasmil, tocaron el interesante tema “Evaluación de la Disposición a Desarrollar Trastornos de la Conducta Alimentaria en los Gimnastas de la Selección Táchira que asistirá a Llanos 2007”, tema que evalúa los factores de riesgo que tienen los atletas de esta y otras disciplinas deportivas a padecer trastornos alimenticios, dentro de los que se pueden destacar la anorexia y la bulimia, en los casos de quienes desean mantener su peso por debajo de lo recomendable, de acuerdo a sus características físicas.

Las cuartas jornadas científicas del CENMECIADET seguirán su desarrollo en horas de la tarde del jueves y el viernes a partir de las nueve de la mañana, con temas inherentes a la medicina deportiva, y con entrada totalmente gratuita a quienes deseen participar en ellas.

REVOLUCIONARIOS ASISTIR A LAS SEDES DEL CNE EN CADA ESTADO

En la página web del CNE, aparece publicado un aviso, el cual transcribo a continuación, a fin de invitar a los seguidores de las propuestas SI / NO, para que legalicen sus organizaciones. En mi caso, invito con vehemencia a los seguidores del SI, para que acudan a las distintas sedes del CNE en los estados, con cédula de identidad en mano, a fin de manifestar su adhesión. Y lleves a otros.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CONSEJO NACIONAL ELECTORAL
197° Y 148°

AVISO OFICIAL

REFERENDO DE LA REFORMA CONSTITUCIONAL
RECEPCIÓN DE MANIFESTACIONES DE VOLUNTAD DE LAS
AGRUPACIONES DE CIUDADANAS Y CIUDADANOS EN
PROCESO DE CONSTITUCIÓN

Se informa a las promotoras y promotores que presentaron solicitudes de constitución de
agrupaciones de ciudadanas y ciudadanos durante los días 17 y 18 de octubre de 2007, para participar en el Referendo de la Reforma Constitucional, que el Consejo Nacional Electoral en sesión celebrada el 22 de octubre del presente año, aprobó un vez revisadas las solicitudes, los nombres y siglas que se mencionan a continuación:
No/ NOMBRES /SIGLAS
1.- PROYECTO NACIONAL SOCIALISTA PNS
2 .-ACTIVADORES CONSTITUCIONALISTAS EMANCIPADORES DE ANTÍMANO ACEA
3.- ESCUELA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PODER POPULAR ESFOPP
4.- CANDELA CDL
5 .-COMITÉ NACIONAL DE CIUDADANOS Y VECINOS CONCIVE
6.- VISIONARIOS SOCIALISTAS DEL SUR VSDS
7.- LA LUCHA POR VENEZUELA COMIENZA LLVC
8 .-REFORMA 23 R23
9 .-LUCHANDO POR NUESTRA VENEZUELA LPNV
10 .-LA UNIÓN DEL SOCIALISMO EN AMÉRICA LATINA USMT
11.- POR UNA LIBERTAD EDUCACIONAL PLE
12.- CONSOLIDADORES DE LA HUMANIDAD CDLH
13.- BRISAS POR EL SI BRIXSI
14 .-MAREA CLASISTA Y SOCIALISTA MCS
15.- EL VALLE REVOLUCIONARIO EVR
16.- MOVIMIENTO SOPORTE CONSTITUCIONAL MSC
17 .-BATALLONES SOCIALISTAS POR LA REFORMA CONSTITUCIONAL BSRC
18.- ESTUDIANTES POR LA LIBERTAD EXL
A tal efecto, las promotoras y promotores podrán retirar la notificación en la Dirección General de Partidos Políticos, ubicada en la sede de este Órgano Electoral, Centro Simón Bolívar, Mezzanina,Esquina de Pajaritos el Silencio, Caracas – Distrito Capital.

Asimismo, se les recuerda a las promotoras y promotores que el lapso de cinco (5) días hábiles para la presentación de las ciudadanas y ciudadanos adherentes con el objeto de realizar la recepción de las manifestaciones de voluntad mediante la plataforma biométrica ante los funcionarios del Consejo Nacional Electoral, se efectuará durante los días 24, 25, 26, 29 y 30 de octubre de 2007, en horario comprendido de 8am a 4pm, en las oficinas regionales electorales.
La información detallada sobre el proceso, así como la equivalencia del número de manifestaciones de voluntad por cada entidad está disponible en la página web: www.cne.gob.ve del Consejo Nacional Electoral y en las Oficinas Regionales Electorales.
Caracas, 22 de octubre de 2007
TIBISAY LUCENA RAMÍREZ
PRESIDENTA
MIGUEL VILLARROEL MEDINA
SECRETARIO GENERAL

TÁCHIRA SUCUMBIÓ ANTE MIRANDA EN FINAL DE VOLEIBOL FEMENINO

IX Juegos Nacionales Escolares
HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
El sexteto de voleibol femenino de Miranda ganó la medalla de oro de los IX Juegos Deportivos Nacionales Escolares tras imponerse con relativa facilidad al anfitrión Táchira en compromiso disputado este miércoles 24 de octubre en el tabloncillo del gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, de La Concordia, en San Cristóbal.

Las tachirenses vivieron momentos de esplendor en el inicio de las acciones pero rápidamente cedieron terreno ante sus rivales centrales que poco a poco fueron tomando el control de la red.

Miranda liquidó el cotejo en dos sets, el primero 25 a 12 y el segundo 25 a 13, ahogando el grito de los fanáticos que reclamaban ardorosamente una reacción de las escolares del patio que a la final tuvieron que conformarse con la medalla de plata.

En el primer compromiso por la medalla de bronce se enfrentaron las representaciones de Carabobo y Delta Amacuro, correspondiéndole la victoria a las del Cabriales que dominaron a las orientales por marcador de 25 a 20 y 25 a 13.

PORTUGUESA CAMPEÓN MASCULINO

El renglón de voleibol cancha masculino fue dominado por la delegación de Portuguesa que venció a su similar de Yaracuy en un compromiso donde ambos elencos se trenzaron en un cerrado duelo que terminó por favorecer al estado anfitrión de los Juegos Llanos 2007.

La medalla de bronce le correspondió a la selección del estado Táchira, que le arrebató el metal a los Bravos de Apure, conjunto que había sido dado como el seguro favorito para obtener el oro masculino.
En la sumatoria de la disciplina el conjunto tachirense es el más favorecido porque cuenta con una medalla de plata en femenino y el bronce masculino, cuestión que en la estadística le da más puntuación que a sus rivales. Al cierre de la nota la delegación local ocupaba la primera posición de los IX Juegos Deportivos Nacionales, seguido muy de cerca por Carabobo.

ADELANTE PRESIDENTE EL PUEBLO RESPALDA LA PROPUESTA DE REFORMA CONSTITUCIONAL 2007

El Batallón Sucre 6 recolectó 250 firmas de Aspirantes a Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV), ubicados en su jurisdicción, entre las 8 y 30 y 10 de la noche, de ayer Miércoles, para respaldar la Propuesta de Reforma Constitucional presentada por el Presidente Hugo Chávez el pasado 15 de Agosto ante la Honorable Asamblea Nacional.

La actividad de recolección de firma impulsada por la Circunscripción Socialista TA-082, “Gran Mariscal Antonio José de Sucre”, de la ciudad de San Cristóbal, que agrupa a los Batallones Rotaria-Simón Bolívar y Cumbres Andinas; Mérida y Avenida 19 de Abril; Sucre 1; Sucre 2; Sucre 3; Sucre 5; Sucre 6; Sucre 7, y Las Acacias, donde a cada asistente comisionado o vocero recibió una planilla para 50 firmas.

El delegado de la Circunscripción Pablo Tapias, señaló que las firmas deberán presentarse antes de las 8 de la mañana del día Jueves, que posteriormente serán entregadas a la Comisión Presidencial, la cual presentará un documento al CNE.
Así como el Batallón Sucre 6, que tiene como ámbito territorial parte de la Urbanización Sucre, y parte de Barrio Sucre, el resto de los batallones harían el trabajo de recolección en sus respectivos territorios, para cumplir con la meta asignada, por cada batallón.

LA RECOLECCIÓN DE LAS FIRMAS
La metodología aplicada por el Batallón Sucre 6, consistió en que los recolectores Eleazar Angola; Manolo López; Andrea Márquez; Luis Molina, y Wilber Dávila, se distribuyeron por el ámbito del Batallón, con planilla y lapicero en mano, quienes tenían un universo de 284 aspirantes para recolectar 250.

Mientras que Nersa García; Alexander Rivera; Gerardo Chávez, Juan Carlos Atencio, y Jesús Barragán quedaron en la retaguardia, para atender cualquier eventualidad.

ALEGRÍA EN LOS ROSTROS

Al momento de abordar a cada Aspirante a Militante para solicitarle la firma, estos reflejaban en su rostro satisfacción, alegría por alcanzar sus sueños en el nuevo instrumento jurídico, que después de aprobada la tercera discusión en la Asamblea Nacional se someterá a referéndum.

CONCENTRACIÓN EN EL CNE-TÁCHIRA
Todos los Batallones Socialistas realizaran una concentración frente a la Delegación del CNE, ubicada en la Carrera 8 de la ciudad de San Cristóbal, donde estará el camarada Freddy Bernal, quien es el representante para el estado Táchira de la Comisión Presidencial del PSUV, y miembro del Comando Nacional Zamora

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada