miércoles, 2 de mayo de 2012

Gobierno Nacional reemplazará puentes para mejorar vialidad en Táchira

Equipos especializados en puentes, pertenecientes al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) han inspeccionado 13 estructuras en el estado Táchira, de los cuales cuatro ya cumplieron con su vida útil por lo que se tomarán medidas de atención inmediata, de esta forma lo dio a conocer el ministro Gral/Brig. García Toussaintt, titular del Mpptt, en rueda de prensa desde la entidad andina.
 
El ministro Toussaintt, indicó que “es necesario remplazar los cuatro puentes: San Rafael, San Rafael II, La Chivata y La Gómez”, este último sufrió un asentamiento en uno de sus estribos y se espera este jueves la visita del equipo técnico para dar solución definitiva a la estructura.

Asimismo, mencionó que se está laborando en el tramo La Grita-La Fría por lo que se aprobaron recursos para ir a una solución integral y trabajar con pantallas atirantadas a lo largo de la vía, además de mejorar los canales de agua para el tratamiento de las aguas lluviales y de esta manera reducir los problemas a corto y largo plazo.

De igual forma continúan los trabajos en el puente Libertador, que conecta al municipio San Cristóbal con la zona norte del estado. Se pudo conocer que a la fecha se han colocado 15 secciones de estructura que tendrá 60 metros de longitud por cada pista para de esta forma abrir el paso provisional a través de misma, explicó el titular de la cartera de Transporte Terrestre.

Del mismo modo dijo que “hay dos propuestas para la solución definitiva del puente, para ello nos reunimos con un equipo de especialistas en el izamiento de estructuras pesadas y a partir de las evaluaciones hechas daremos a conocer el plan de acción”.

También informó Toussaintt que está previsto intervenir la carretera que comunica a Capacho con San Antonio mediante la construcción de pantallas atirantadas, corrección de fallas de borde y rehabilitación de carpeta asfáltica completa, allí los trabajos se esperan iniciar en unas tres semanas, además de iniciar las labores de rehabilitación de la carretera que comunica a los estados Táchira y Mérida.

Para finalizar aseguró que se mantiene la transitabilidad por la troncal 5, tras las reparaciones realizadas en el tramo Los Estoraques y su apertura el pasado sábado, del mismo modo fue restituida la transitabilidad en el sector Puente Real de San Cristóbal donde sólo se espera que la saturación del terreno baje para colocar la carpeta asfáltica y paralelamente realizar la protección del talud, a fin de evitar futuras afectaciones en el cuerpo de la vía.

Trabajos en el Puente Internacional Simón Bolívar
Por su parte el Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, explicó que para tratar las afectaciones en el Puente Simón Bolívar, se acordó con integrantes de los gobiernos de Venezuela y Colombia, la limpieza de las pilas y la canalización del cause del río para lograr mayor área hidráulica y prevención de la socavación de la pila número 2 ubicada en el lado venezolano.

“Una vez realizada la canalización se tiene previsto efectuar una evaluación para ver el grado de socavación de dicha pila a fin de efectuar las correcciones necesarias, iniciando las acciones en cuanto estén formalizados los permisos, hasta ahora el puente no presenta fallas estructurales ni asentamientos”, acotó El Aissami.

La atención de la emergencia en el estado Táchira se lleva a cabo de forma articulada entre todos los organismos del estado y se espera que a finales del año sean mínimas las afectaciones viales en la entidad andina, concluyó el ministro Gral/Brig. García Toussaintt. /.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada