viernes, 5 de junio de 2009

ESTUDIANTES DEL COBRE VISITAN FUNDACITE TÁCHIRA


Por un par de horas Fundacite Táchira se convirtió en museo tecnológico para los niños y niñas tachirenses.

La Fundación para el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología del Estado Táchira, recibió a los estudiantes del sexto grado de la Unidad Educativa Monseñor Acevedo del Cobre, quienes realizaron una visita guiada a las instalaciones de dicha Fundación, donde recibieron información sobre los diferentes proyectos que esta lleva a cabo.

Durante el recorrido los niños y niñas de la institución tuvieron la oportunidad de aprender como se realizan los procesos de conectividad de la plataforma de internet de Fundacite Táchira, conocieron los distintos tipo de antenas que transmiten señales inalámbricas y ampliaron la información que poseen sobre el satélite Simón Bolívar y los beneficios que este traerá a las comunidades apartadas como es el caso del Cobre, ubicado en el Municipio José María Vargas.

También visitaron la sala de videoconferencia de Fundacite a través de la cual se puede establecer contacto vía telefónica con casi cualquier parte del mundo utilizando la conexión inalámbrica de internet. De la misma forma, los escolares pudieron conocer proyectos que adelanta el Ministerio del poder popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias como las Redes Socialistas de Innovación Productiva, el cual ha tenido gran impacto en el municipios José María Vargas, por su alto potencial agrícola, a partir de la formación de la redes de hortalizas y flores.


Juan Alberto Sánchez, presidente de Fundacite, extendió una invitación a todos los jóvenes, niños y niñas tachirenses para que visiten esta institución, la cual “tiene sus puertas abiertas a toda la comunidad estudiantil que desee visitar las instalaciones, obtener información sobre los programas y proyectos que adelantamos para el fomento de la ciencia y la tecnología en el estado”, acotó.

GOBIERNO DEL TÁCHIRA CREA GRUPOS PARAMILITARES


El Gobierno del estado Táchira ha creado grupos paramilitares para impulsar el miedo en la colectividad, así lo aseveró el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Región Occidental, Rafael Ramírez. Ramírez reiteró este jueves que los presuntos grupos actuarían para someter a la población tachirense.


“Nosotros repudiamos este tipo de situación y advertimos que esta acción está sobre el margen de nuestras leyes, y los órganos competentes serán los encargados de manejar la situación”, afirmó.


Resaltó que ante estas políticas del gobernador opositor, César Pérez Vivas, el pueblo del Táchira tiene el respaldo del Gobierno nacional, así como del partido socialista que garantizará la armonía entre la población.


“Nosotros hemos tomado acciones para que la Fiscalía investigue a los presuntos grupos de paramilitares que llevan el terror a las calles (del Táchira)”, apuntó. Igualmente, señaló que poderosos grupos económicos de derecha están involucrados en la creación de planes desestabilizadores en la entidad fronteriza.


“Hay evidencia clara de que están involucrados poderosos grupos económicos y políticos que tienen simpatía con los gobernantes opositores en el Táchira y que promocionan el paramilitarismo, elemento que nos preocupa muchísimo”, apuntó.


Indicó:“La seguridad del Estado es deber del Estado y no permitiremos que ninguna instancia paramilitar opere abiertamente en el país, por eso es importante nuestra posición firme y dura de no permitir la promoción de este tipo de acciones”.


Subrayó asimismo que 'el Táchira merece otro gobernador y otra gestión que no sea arrastrada por un aventurero del mismo grupo político que orquestó el golpe de Estado en el 2002”. Ramírez recordó que el PSUV trabaja en un plan de unidad y basado en las normas establecidas en la Constitución Bolivariana para darle un nuevo gobernador socialista al Táchira.
Fuente: ABN

PONEN EN MARCHA PLAN DE ACELERACIÓN DE DESARROLLO REGIONAL CON 62 MILLONES DE BSF PARA 24 PROYECTOS


El Gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, ha venido estructurando un conjunto de apoyo desde Colombia, con partidos de extrema derecha y junto a un conjunto de asesores que se hacen llamar de posiciones liberales, están planteando separar el estado Táchira del estado nacional," informó Rafael Ramírez, vicepresidente para el occidente del país y ministro del Poder Popular de Energía y Petróleo.



Ramírez, quien vino al Táchira para poner en marcha el Plan de Aceleración de Desarrollo Regional -Padre- con aportes económicos para las 17 Alcaldías chavistas del estado, dijo que manejan información sobre estas intenciones "como las tesis de unas autonomías regionales que quieren pasar por encima de la Constitución Nacional, pero por supuesto que eso no lo vamos a permitir, porque en ningún momento vamos a aceptar el desmembramiento del territorio nacional".



En relación al Plan de Aceleración dijo que, el Gobierno Nacional invertirá 62 millones de bolívares fuertes en la ejecución de 24 proyectos de envergadura que serán desarrollados en las 17 Alcaldías chavistas del estado Táchira, y que igualmente se apoyará el trabajo de todas las misiones en la entidad.



Los anuncios los formuló el vicepresidente para el occidente del país, en horas de la tarde del miércoles, en Pueblo Nuevo, donde precisó que desde hace varias semanas un equipo de trabajo, conformado por los alcaldes y representes de los 72 organismos nacionales con presencia en el Táchira, realiza el estudio detallado de obras de interés general para el pueblo.



El vocero manifestó que, elaborado el informe, fue presentado al Ejecutivo Nacional y se acordó la aprobación de los recursos, y ayer mismo comenzó la entrega de las asignaciones a varios de los burgomaestre, "porque la revolución no se detiene en ningún momento".Aclaró que la medida se toma por las acciones realizadas por el gobernador Pérez Vivas, quien en la modificación del presupuesto regional eliminó todas las obras presupuestadas en las Alcaldías donde triunfó el chavismo, sin importarle el pueblo.



Las áreas a invertir son vivienda, vialidad, infraestructura, educación, apoyo al sector agrícola, en materia de redes de riego, electricidad, créditos. "El trabajo ya arrancó y el pueblo del Táchira puede tener la confianza que el Presidente está atento a esta zona del país".



Apoyo a las misionesEl ministro informó el total apoyo por parte del Gobierno Nacional a cada una de las misiones sociales, cuyo presupuesto fue eliminado por el actual gobernador.


---Venimos realizando una evaluación sobre las limitaciones económicas de las misiones y daremos los lineamientos generales para evitar que las mismas se vean afectadas, luego que el gobernador suprimió los recursos asignados por el ex gobernador Ronald Blanco La Cruz. Venimos con respuesta del Gobierno nacional, declaró a los periodistas.



Dejó claro ante la prensa y los representantes de las misiones presentes en el acto que: "los derechos, las garantías sociales son respaldadas por el Gobierno.



Estamos los ministros trayendo el dinero para que las misiones puedan trabajar. Estas mesas de trabajo son para conocer los recursos necesarios para que puedan funcionar".



El ministro señaló la necesidad de evaluar los requerimientos y así poder garantizar que todas las misiones estén operativas y no haya sabotaje, porque "lo que queremos es que el pueblo tenga la tranquilidad de que el Gobierno y las Alcaldías vamos a trabajar integrados".



--- Nuestra revolución no la para nadie, las misiones han trabajado y seguirán por el camino de apoyar a los sectores más necesitados. Hoy vamos a recibir las conclusiones y todos pueden contar con el respaldo nacional.



El pueblo del Táchira tiene que estar unido, integrado, no vamos a permitir que lo atropellen --- aclaró. Consultado que si se trataba de un Gobierno paralelo, dijo que no: "es un Gobierno nacional que está cumpliendo con quienes lo han respaldado".Paramilitares en el TáchiraRamírez manifestó la preocupación, de como el presidente de Copei del estado Táchira "anunció la creación de grupos paramilitares para impulsar su acción en las calles.



Nosotros repudiamos esta situación, porque va al margen de las leyes y exhortamos a la Fiscalía y a los órganos competentes para que actúen, porque eso no se va a permitir".



--- El paramilitarismo hay que enfrentarlo, eso nos preocupa muchísimo, tomaremos las acciones que sean necesarias para neutralizarlos y salvaguardar a todo el pueblo del Táchira, expresó.



Sobre la investigación en la Fiscalía del Ministerio Público que en su contra solicitó Johnson Delgado por utilizar presuntos recursos del Estado para venir al Táchira, respondió que: "se va a dar la cara, pero si pretenden que nos paralicemos están equivocados, esta revolución no la para nadie".

Fuente: Diario La Nación/José Luis Guerrero

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada