martes, 23 de marzo de 2010

SEIS DIRIGENTES DEL PSUV VAN ASESINADOS EN TÁCHIRA

En menos de 45 días,  seis dirigentes del PSUV Táchira ,  han sido asesinados por desconocidos, las autoridades investigan los hechos. Tres en el municipio Bolívar, dos en Fernández Feo y una sexta en San Cristóbal. Para la legisladora Nellyver Lugo,  considera que la ola de violencia que se ha desatado en el estado Táchira y la muerte de dirigentes del PSUV, se debe a los nexos que existen entre el gobierno de César Pérez Vivas y los grupos paramilitares de Colombia. Cree que el gobierno de Álvaro Uribe y la instalación de las siete bases militares  en Colombia, también tienen mucho que ver en estos casos.

1.-Rosalba Molina García, de 65 años de edad, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue asesinada el sábado 20 de  marzo, en el interior de su residencia, ubicada en la carrera 18 entre calle 16 y Avenida Carabobo  de San Cristóbal, estado Táchira.

La occisa cursaba Estudios Jurídicos en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y residía en La Romera, parroquia Pedro María Morantes.
Hace ocho meses atrás el esposo de Rosalba Molina García murió en una situación similar, pero hasta ahora las autoridades no han resuelto el crimen. 
Rosabal Molina, laboró en el instinto Dainco, INTI, Mercal, entre otros. En su residencia el capitán Ronald Blanco Lacruz, arrancó su campaña para optar a la gobernación del estado Táchira.

El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Efrén López, dijo que 'dos sujetos desconocidos ingresaron a la residencia de Molina, propinándole múltiples disparos”.

“Por las circunstancias que rodean el hecho puede tratarse de una muerte por encargo. Las investigaciones apuntan a que pudo haber alguien interesado en matar a la dirigente psuvista, sin embargo, no se descartan otras hipótesis”, precisó López.

Expresó el jefe policial que es prematuro hablar de sicariato.

“Con las investigaciones no sólo se persigue dar con los autores materiales, sino también con el intelectual, sí lo hay, y demostrar su responsabilidad”, agregó.
 
Aunado a ello, los investigadores recabaron valiosa información sobre la pareja de homicidas, quienes fueron vistos por varios testigos en el momento en que abandonaban la escena del crimen.

2.-Consultado acerca de los otros cinco asesinatos de dirigentes del PSUV en la entidad, en los últimos dos días, informó
Efrén López, que “en relación a la muerte de Jorge Enrique Medina Delgado(51) ,educador y miembro del consejo comunal del Barrio  El Palotal, parroquia Palotal en San Antonio del Táchira,ocurrida el 13 de marzo,  las investigaciones están bastante adelantadas”. Jorge Enrique Medina, fue localizado sin vida en  la redoma de la Avenida Bolívar, frente al cementerio de la ciudad de San Antonio del Táchira, En esa opotunidad  declaraó a la prensa  Ramón  Maldonado, jefe de Investigación de CICPC, quien dijo que   "la víctima se desplazaba en un vehículo Ford Maverick, color marrón, frente al cementerio municipal, de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, lugar donde fue interceptado por dos ciudadanos a bordo de una moto, quienes le perpetraron varios disparos".
 

Dijo que en las próximas horas se estarán ordenando “las boletas de captura de dos personas involucradas directamente en dicho homicidio”.

3.-Respecto al asesinato de Cirilo Rubio Fernández(51), jefe de Transporte de la Alcaldía de Fernández Feo, expresó que “ya se manejan los nombres de algunos de los involucrados en la acción delictiva”.
El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),
soldado del 4F, impulsor del MBR-200, del MVR, fue secuestrado y asesinado por desconocidos en horas de la noche del pasado sábado 6 de marzo, fuera sacado por sujetos armados de un Restaurante en El Piñal, cerca de las 8 y 30 de la noche, encontrándose con su esposa. Luego es  llevado con rumbo desconocido a bordo de un vehículo Toyota Machito, color verde, de cauchos ancho, ante la presencia de varios dirigentes del PSUV de la localidad.


Rubio se disponía a retornar a su hogar tras haber pasado el día trabajando en respaldo a la Misión Energía,  en la comunidad El Socorro.

Horas más tardes, ya en la mañana del domingo 7 de marzo, el cuerpo sin vida del infortunado funcionario gubernamental apareció en la carretera vieja de San Joaquin de Navay con un balazo en la cabeza, a 500 metros de la Recta de Piscurí.

Según el alcalde del municipio Fernández Feo, William Pulido, esta es la tercera muerte por encargo que se estaría produciendo en su municipio en el último mes, ya que un joven estudiante y un ciudadano llamado Virgilio Jaimes, también fueron asesinados por sicarios hace tan solo un mes sin que se sepa la autoría de los crímenes.


4.-5.-En cuanto a la muerte de la pareja, Celedonio Enrique Jiménez y su esposa Lucy América Díaz, en hecho suscitado también en el municipio Bolívar, indicó que las investigaciones están adelantadas.
El supervisor de vigilancia de una empresa de seguridad y su esposa fueron ultimados a tiros, en circunstancias hasta el momento desconocidas, en una bodega de la aldea Llano de Jorge, en San Antonio del Táchira. 


Celedonio Enrique Jiménez, de 43 años de edad, y su esposa, Lucy América Díaz Torres, de 38 años, quienes residían en el sector Terrazas de Santa María, en San Antonio del Táchira, fueron asesinados por desconocidos que los interceptaron , en la invasión "Juan Vicente Gómez", el pasado 29 de enero.Jiménez tenía varios años trabajando para empresas de seguridad en la región. 

Lucy América, quien se dedicaba a oficios del hogar, tenía 14 años de casada con Jiménez, tuvieron dos hijos, que ahora quedaron en la orfandad. Los familiares  aseguran que al momento del crimen se hallaban en labores inherentes al Consejo Comunal del sector donde vivían, al cual pertenecían los dos. -A ellos los citaron en el consejo comunal para una reunión, donde les entregarían unas planillas que debían llenar los habitantes de la zona, pero al salir de la reunión, como a las 10 de la noche, fue que los mataron. No sabemos por qué, ni quién pudo haber hecho eso-

Precisó que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) aprehendió este fin de semana, a un sujeto que puede guardar relación con el crimen de esta pareja.


6.-El 6 de febrero asesinan a Enyelber Berrios, coordinador municipal de educación en el municipio Fernández Feo, Enyelber Berrío, coordinador municipal de Educación en el municipio "Fernández Feo" y coordinador de la Escuela de Formación Socialista, miembro del PSUV en ese municipio.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada