jueves, 12 de agosto de 2010

Falleció diputado tachirense Luis Tascón

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Tascón, falleció este jueves, informó la presidenta del Parlamento, Cilia Flores.

La presidenta de la Asamblea Nacional, la diputada Cilia Flores, interrumpió la primera discusión del proyecto de Ley de Bancos en el hemiciclo del parlamento Nacional para informar, visiblemente afectada, el fallecimiento del también diputado Luis Tascón, hace pocos minutos, en donde todos los parlamentarios guardaron un minuto de silencio.
  
Luis Tascón era diputado a la AN por el estado Táchira, y falleció en una clínica privada en la ciudad de Caracas,  luego de una larga lucha contra el cáncer de colon durante varios meses, que le fue diagnosticado a principios de año.

Hoja de vida
Luis Tascón Gutiérrez  nació en Capacho, estado Táchira, fue un político e ingeniero venezolano.

Hijo de inmigrantes colombianos. Realizó estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad de Los Andes (ULA) en Mérida, aficionado a la informática, también le atrajo profundamente la política, participando en un grupo político estudiantil en esa casa de estudios. En 1986 ingresó en el pequeño partido Desobediencia Popular, que lo dejó en 1992. 

Partidario del comandane Hugo Chávez, que fue elegido presidente en diciembre de 1998, Tascón obtuvo un escaño como diputado por la circunscripción del estado Táchira en la Asamblea Nacional por el Movimiento Quinta República (MVR), partido del que fue miembro fundador un año antes.

Pasa al dominio público como una de las más conocidas personalidades de la Revolución Bolivariana después del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 que había derrocado al Presidente Hugo Chávez por dos días e impuesto al empresario Pedro Carmona Estanga,  como presidente, después de la restitución del comandante Chávez al poder, fue uno de los principales interpeladores de la Asamblea Nacional, a los involucrados en el golpe, creador de  la famosa lista Tascón.

Desidente del PSUV pero comprometido con la Revolución Bolivariana

En 2006 Tascón formó parte del grupo parlamentario de la Asamblea Nacional en la creación del anteproyecto de Ley de Infogobierno para dirimir la migración informática del software libre en la administración pública, siendo criticado en este tema por muchos de sus correligionarios de partido, acusándole de estar a favor de la empresa Microsoft y en contra del software libre, pero dicho anteproyecto de Ley quedó congelado.

En 2007 ingresó en el Partido Socialista Unido de Venezuela, después de haberse disuelto el MVR y que además de haber aglutinado numerosos pequeños partidos revolucionarios, sin embargo el10 de noviembre de ese año fue expulsado de esa organización debido a disputa con otras fracciones socialistas, aunque sigue mantiendo el apoyo al proceso dirigido por Hugo Chávez, es muy critico con cercanos colaboradores del gobierno y el PSUV.  

Posteriormente funda un partido denominado Nuevo Camino Revolucionario, con el cual apoyó a varios disidentes del chavismo como el gobernador del estado Carabobo Luis Felipe Acosta Carlez aunque después le retiro su apoyo. 

Tascón se postuló con NCR a la alcaldía Libertador de Caracas en elecciones regionales de noviembre de 2008, quedando de quinto lugar al obtener solo 0,37% de los votos. El jueves 12 de agosto a la 1:00 de la tarde del año 2010 (hora venezolana) falleció el Diputado Tascón.

Todos los parlamentarios se pusieron de pie y ofrecieron un minuto de silencio en su memoria.

Paz a sus restos...Mis más sentido pésame, a toda su familia...

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada