martes, 26 de agosto de 2008

DESIGNADO HÉCTOR HUGO CARO BUSTILLOS COMO NUEVO JEFE DE LA ZONA EDUCATIVA DEL ESTADO TÁCHIRA

Héctor Hugo Caro Bustillos, Jefe (e) Zona Educativa, docente que ha transitado todos los espacios de un profesional de la educación, para ocupar este cargo. Felicitaciones
Zoraida Parra, Jefa saliente de la Zona Educativa Táchira, ahora candidata del PSUV al Consejo Legislativo por el Circuito de la Montaña.


Héctor Hugo Caro Bustillos, quien desde hace dos años se desempeñaba como Jefe de la División Académica, miembro principal del equipo de trabajo de Zoraida Parra, designado como nuevo Jefe de la Zona Educativa Táchira, en calidad de encargado, y se espera que en las próximas horas sea proclamado oficialmente en un acto especial, pues ya ha sido avalado por todas las personas con injerencia al respecto, incluyendo al Gobernador Ronald Blanco.



Así lo dio a conocer la propia Zoraida Parra, Jefa saliente de la Zona Educativa, quien indicó que la decisión fue tomada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, tomando en cuenta la labor desempeñada por Héctor Hugo Caro Bustillos, en su trayectoria en el ejercicio docente y en la administración de la educación, con una actuación cónsona con las políticas actuales y con un amplio currículo académico para cumplir con la nueva tarea, cubriendo todas las etapas del sistema de trabajo de este despacho.
Desde docente aula hasta cargos nacionales
Hugo Caro, además ha formado parte de los equipos nacionales del Ministerio, siendo actor principal dentro de la Dirección Nacional de Escuelas Técnicas, en el período de Aristóbulo Istúriz.
Al respecto, Zoraida Parra destacó que: "entrego este despacho a un hombre y un equipo comprometido con la decisión del ciudadano ministro de darle continuidad a esta gestión, dándole así un gran mérito a nuestro trabajo dentro de la Zona Educativa y aspiramos a que se mantenga esta dirección en ese lugar tan relevante que tiene en cuanto al crecimiento y avances que destacan en todo el país".
Respecto a los nombres de Otto Lenin Parada y Omaira Zambrano, quienes sonaban fuertemente para ocupar este cargo, Parra señaló que todos estaban totalmente aptos para ocupar este cargo, catalogados como compatriotas igualmente comprometidos con el presidente Chávez; sin embargo, la última palabra estaba en el ministro Héctor Navarro, quien decidió designar como encargado a Hugo Caro.
"Mi compromiso es darle continuidada la gestión de los últimos 6 años""Este nombramiento se trata es de un cambio en la dirección, pero el equipo y la política educativa es una sola; mi compromiso está en darle continuidad al trabajo, y mantener los logros y alcances que ha tenido la Zona Educativa en manos de Zoraida Parra durante estos 6 años; trabajaremos duro por mantener la calidad educativa que se ha demostrado. Zoraida Parra sigue siendo nuestra Jefa de Zona, ella será la eterna Jefa de Zona, porque deja una huella imborrable en la educación, como impulsora de la transformación de este sector".
Así lo expresó Hugo Caro, en medio de una reunión sostenida con todo el equipo del despacho educativo en la región, donde se informó sobre su nombramiento, y aseguró que: "yo conozco por dentro el funcionamiento de la Zona, soy parte de la comisión de organización; estamos haciendo una ardua tarea con los municipios escolares, otro de los logros de la gestión, porque tenemos 29 equipos municipales, lo cual es una gran muestra de la descentralización educativa que avanza en el estado; estamos además revisando las condiciones de cada escuela para garantizar el correcto inicio del año escolar 2008 - 2009".
Entre otros de los objetivos planteados por el nuevo jefe de Zona, se encuentran: "profundizar en la formación docente, porque es uno de los más fuertes lineamientos del ministro Héctor Navarro, quien espera que tengamos docentes que no sean simples dadores de clases, sino que sean trabajadores sociales comprometidos con las comunidades, al lado de los consejos comunales, y orientando la formación de los ciudadanos".
Adicionalmente, señaló que se espera un inicio de clases en completa calma y normalidad: "queremos evitar cualquier situación que pudiera presentarse en los próximos días con el inicio del año escolar, debido al momento político que se vive en el país, en medio de un proceso electoral, teniendo en cuenta que existen personas inescrupulosas que toman los espacios educativos de nuestros jóvenes, niños, y adolescentes para generar caos, y preparamos las estrategias necesarias para evitar eso, e invitamos a las comunidades a que, antes de caer en protestas de calle, se dirijan a este despacho o a los equipos municipales a elevar sus solicitudes, aplicando la contraloría social de forma correcta".

EN EL ALTO APURE RECIBEN ATENCIÓN INDIGENAS MAKAWAN DE COLOMBIA

Ante la movilización de varias familias indígenas que se desplazaron a la ciudad fronteriza de El Amparo y la desinformación creada por varios medios de comunicación, el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas informa:
En respuesta a la información aparecida el sábado 23 de agosto 2008, en algunos periódicos de circulación nacional, queremos aclarar que hasta el momento no son 17 sino 12 las familias indígenas que se desplazaron desde día 13 de agosto de 2008 hasta la ciudad fronteriza El Amparo, Estado Apure.
Cabe destacar, que según la investigación realizada, en el lugar de los hechos, por el Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, todos estos indígenas pertenecen al Pueblo indígena Makawan, originarios de la hermana República de Colombia, específicamente de la Isla El Vigia, ubicada en territorio colombiano.
Sin embargo, en la conversación sostenida con estos indígenas, expresaron ser venezolanos, provenientes de el Sector la Soledad, Parroquia Urdaneta del Municipio Páez del Estado Apure.
Por tal motivo se esta solicitando el apoyo de la autoridades competentes para verificar el lugar origen de dichos ciudadanos.
Este grupo de indígenas, han estado llegando de manera progresiva a El Amparo, ya que el día 13/08/2008 solo había siete familias y en los actuales momentos suman 12 familias para un total 59 personas (16 hombres, 11 mujeres, 32 menores de edad) .
Toda esta información proviene de la acción coordinada entre funcionarios del MINPPPI; Teatro de Operaciones N° 1; El Instituto Indígena de la Alcaldía Distrital Alto Apure; Protección Civil y Gobernación del estado Apure, quienes desde el primer día están avocados a la atención de estos ciudadanos.
Estos indígenas desde el primer momento no han querido señalar las razones de su presencia en El Amparo, pero si solicitaron el apoyo para la dotación de tierras, viviendas y alimentos , entre otros.
Ante esta situación las autoridades competentes en la zona, han estado prestando la ayuda humanitaria básica, dotándolos de implementos para el hogar, colchonetas, chinchorros, mosquiteros y módulos de alimentación, mientras se realizan las coordinaciones e investigaciones respectivas, que permitan determinar el origen y las razones que obligaron a dichas familias a abandonar su sitio de origen.
Alertamos al público en general y especialmente a la prensa a verificar la fuente y la veracidad de la información, con el fin de no generar alarmas o situaciones difíciles para las poblaciones ubicadas en la frontera.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada