martes, 30 de marzo de 2010

MISIÓN SUCRE- UBV REALIZÓ III TALLER DE REFLEXION METODOLÓGICA

Dirigido a coordinadores de aldeas
Enmarcado en la Campaña Admirable del “Año Bicentenario” convocado por nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, la Misión Sucre – UBV  en el estado Táchira, transita un proceso de fortalecimiento y reimpulso para el mejoramiento de su gestión universitaria, por tal motivo llevó a cabo los días 26 y 27 de marzo el III Taller de Reflexión Metodológica para coordinadores municipales y regionales de cada programa de formación como estrategia  para diseñar elementos del desarrollo organizacional de la misión sucre ubv.

Dicha actividad contó con la presencia de Edgar Gómez, coordinador misión sucre Táchira, Mireya Otero coordinadora UBV Táchira, 101 coordinadores de aldeas universitarias, quienes entregaron un reporte  de actividades de la gestión en sus respectivos municipios.

gualmente recibieron  inducción por parte de los coordinadores de los programas de formación para orientarlos en el trabajo metodológico en las aldeas y así actualizar normas y procedimientos  tanto académicos como administrativos.

Dalmer Caballero, coordinadora municipal de la aldea universitaria “Pedro María Morantes”, comenta “debemos sentirnos orgullosos como misioneros en este proceso,  hay que dar el 100%  en el trabajo,  mayor  compromiso, y felicito a los coordinadores regionales por esta actividad que cubrió muchas expectativas informativas por parte de nosotros los coordinadores”.

Juan Sandoval, coordinador de la aldea universitaria “Los Táriba”, expresó que  “esta misión nace para la inclusión, cada día crece el número de aldeas universitarias, coordinaciones y nuestra mayor responsabilidad es supervisar el desarrollo académico de nuestros triunfadores, que sus asesores cumplan con la inducción requerida para su avance académico. Estos talleres permiten  superar debilidades, refuerzan  fortalezas y conocimientos a la hora de ejercer el trabajo de coordinación”.
Aunado a ello, recibieron la visita de Maryurí Pernía, alcaldesa del municipio Cárdenas quien expresó su respaldo  a la UBV, dando  a conocer la aprobación de recursos para la construcción de una sede universitaria en el municipio Cárdenas, haciendo énfasis en el  apoyo  recibido por parte del Presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

DICTÓ CONATEL TALLER SOBRE NORMAS EN RADIO Y TELEVISIÓN COMUNITARIAS

En sede de Montaña TV de Cordero 
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) dictó un taller a triunfadores de la Misión Sucre UBV  y representantes de medios comunitarios y alternativos del estado Táchira, para contribuir a la visión de un nuevo modelo  comunicacional de inclusión y soberana que abordó contenidos sobre  participación ciudadana y protagónica,  reglamentación,  y corresponsabilidad de los actores de  medios radioeléctricos.

Esta actividad contó con la presencia de Maximiliano Galeano, analista de la gerencia de participación ciudadana de CONATEL Táchira, Fedra Velázquez, analista social de acompañamiento técnico CONATEL Caracas, quienes presentaron la importancia de la radio y televisión para la formación de un nuevo ciudadano pero sobretodo en los  niños, niñas y  adolescentes, ya que los propietarios de medios solo les interesa el hecho comercial y explotar el espectro radioeléctrico.

El taller se realizó en Cordero, municipio Andrés Bello, en  la sede de la televisora comunitaria  “Montaña TV”, que funciona desde octubre de 1.997,  y  coordina José Gregorio Chacón.

Maximiliano Galeano, analista de la Gerencia de Responsabilidad Social de Conatel destacó que estos talleres brindan herramientas comunicacionales al pueblo, a través de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, no sólo para que ejerzan contraloría social, sino para que además se capaciten y desarrollen  producciones audiovisuales y sonoras para el beneficio colectivo.

“Debemos parir nuevos contenidos para radio y televisión que resalten nuestras raíces y fomenten nuestros valores patrios y la justicia social. Gracias a la Revolución Bolivariana, ahora el pueblo conoce sus derechos comunicacionales para hacerlos valer”, aseveró Galeano.


En este sentido, los talleristas realizaron una dinámica de trabajo grupal que consistió en la elaboración de proyectos audiovisuales y sonoros de contenido histórico, educativo y cultural, con el fin de orientarlos y lograr que realicen programas de radio y televisión de calidad social.

GOBIERNO NACIONAL GARANTIZA SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE EN TÁCHIRA

Más de 100 millones de litros de gasolina llegan de forma continua al estado Táchira mensualmente desde la planta de llenado El Vigía

En el marco de la rueda de prensa ofrecida por representantes de diferentes organismos del Estado como Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Fuerza Armada Bolivariana, Consejo Legislativo del Táchira y Asamblea Nacional; se informó a la colectividad tachirense que el suministro de combustible a la entidad andina está garantizado y se realiza de forma continua desde la planta de llenado de El Vigía. 

“Queremos ratificar como ente rector de las políticas en materia de hidrocarburos, que el suministro de combustible para las 125 estaciones de servicio que existen en el estado Táchira es de total normalidad desde la planta de llenado de El Vigía”, informó Sandra Lamprea, coordinadora de la Oficina de Mercado Interno del MENPET Táchira. 

Refirió Lamprea que el estado Táchira consume mensualmente 100 millones de litros de combustible aproximadamente, los cuales sirven a un parque automotor de 350 mil vehículos, tomando en consideración los automóviles que se encuentran en suelo colombiano pero tienen placa de Venezuela. Adicionalmente se abastece al sector productivo regional con más de 7 millones de litros de combustible para aportar al desarrollo de las diferentes industrias del estado. 

La representante del MENPET señaló que “se ha avanzado notablemente en el proceso de automatización de las estaciones de servicio y para este año 2010 se tiene previsto la puesta en funcionamiento de este importante procedimiento que frenará notablemente la extracción ilegal de combustible, además de que permitirá garantizar el combustible necesario en todas las estaciones de servicio, conocer los inventarios de las estaciones en cualquier momento, evaluar cuál es el consumo del transporte público, transporte de carga pesada y sector privado; definir políticas para mejorar la distribución de combustible, y apalancar cualquier actividad especial que exista en el estado”. 

Por otra parte, Ricardo Sanguino, diputado a la Asamblea Nacional, rechazó las declaraciones que hiciera la tolda opositora en el estado en materia de hidrocarburos y ratificó que “el Gobierno Bolivariano en ningún momento ha dejado de lado al Táchira en los planes de desarrollo de la nación y por tal motivo rechazamos categóricamente que exista algún tipo de discriminación"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada