sábado, 3 de mayo de 2008

ALCALDÍA ALTO APURE ENTREGÓ CRÉDITOS PRODUCTIVOS

Alcalde Mayor Jorge Rodríguez, en la entrega de créditos productivos
Leonardo Valladares, Presidente de Inacapaa

Jhony Torrealba, Presidente del Inaida


Alcalde Mayor, Jorge Rodríguez, entrega el financiamiento para la instalación del laboratorio sanitario en la población de Elorza-Municipio Rómulo Gallegos



Beneficiarios


Beneficiarios

Alcalde Mayor, Jorge Rodríguez, en sus palabras de felicitaciones a quienes recibieron los créditos productivos


Beneficiados Indígenas

Jorge Rodríguez, Alcalde Mayor del Distrito Alto Apure, entregó a productores agrícolas créditos para emprender proyectos relacionados con la agricultura, piscicultura, ganadería y un laboratorio para sanidad animal.

(Wilber Dávila/Prensa Alcaldía Distrital Alto Apure). La Alcaldía Distrital del Alto Apure, a través del Instituto Autónomo de Crédito Agrícola y Pecuario(Inacapaa), entregó 84 créditos a productores agrícolas de las parroquias Guasdualito, El Amparo, Urdaneta, San Camilo, Aramendi, La Trinidad y Elorza, para garantizar la soberanía alimentaría, por un monto de 786 mil 331 bolívares fuertes.

Jorge Rodríguez, Alcalde Mayor del Distito Alto Apure, destacó que “los 84 créditos permitirán al productor iniciar actividad productiva, generar ingresos complementarios y tendrá en general un impacto en el mejoramiento de la calidad de vida de los productores y de su núcleo familiar”

“Los créditos son entregados a una tasa de 5 por ciento anual, cancelados en un plazo entre 7 meses a 5 años, los cuales son orientados a la siembra de los cultivos de maíz; auyama; guayaba; ñame; lechosa; plátano; yuca; caña, a la cría y ceba de porcinos, piscícola, avícola y novillas; mejoramiento de la finca, y adquisición de equipos agrícolas”.

Por otro lado, Leonardo Valladares, Presidente Autónomo de Crédito Agrícola y Pecuario del Distrito Alto Apure (Inacapaa), dijo que estos recursos atenderán a 84 productores de pequeña escala que no cumplen con los requisitos establecidos por la banca tradicional para el otorgamiento de financiamiento, quienes desarrollaran proyectos productivos en más de 70 hectáreas.

Beneficiados indígenas
Jhonny Torrealba, Presidente del Instituto Autónomo de Atención Integral del Indígena (Inaida), expresó el agradecimiento al Alcalde Mayor, Jorge Rodríguez, por el apoyo a las comunidades indígenas de San Martín y Riecito, de las Tribus Yaruro, ubicadas en Capanaparo, municipio Rómulo Gallegos, con la entrega de 35 novillas y la asesoría técnica para el manejo de bovinos, con esto reafirma la dignificación de las familias indígenas.

FUNDACOMUNAL TRANSFIRIENDO RECURSOS AL PUEBLO ORGANIZADO

ABN.- Total de 13 millones de bolívares fuertes fueron asignados por la Fundación para la Promoción y Desarrollo del Poder Comunal (Fundacomunal), a los Consejos Comunales del estado Táchira.
El director de Fundacomunal, capitulo Táchira, Carlos Guerrero, informó que con los aportes económicos serán desarrollado 107 proyectos comunitarios durante el primer corte del año 2008.
“En este año de revisión, rectificación y reimpulso del Gobierno Revolucionario continúa la labor de acompañamiento social para consolidar el Poder Popular mediante la promoción, orientación, asistencia técnica, registro, seguimiento y control de los Consejos Comunales”, indicó.
Explicó que el primer corte (enero a marzo de 2008), en la entidad fronteriza, Fundacomunal destinó 13 millones 56 mil 892 bolívares fuertes a 107 proyectos presentados por los Consejos Comunales encaminados a mejorar la calidad de vida de sus habitantes tachirenses.
Asimismo, precisó que de los 29 municipios del Táchira los que más destacados en proyectos son: Junín; Cárdenas; Fernández Feo; Bolívar, Independencia; Córdoba; Uribante; Torbes y Andrés Bello.
“La iniciativa de los consejos comunales se refleja en la constancia de la labor comunitaria que se realiza en cada población y el fortalecimiento el Poder Comunal mediante el trabajo organizado, participativo y democrático”, apuntó.
Guerrero destacó que el objeto de Fundacomunal es impulsar y promover la organización, expansión y consolidación de los Consejos Comunales y del Poder Comunal, asegurando la más amplia participación de las comunidades.
El director de Fundacomunal Táchira también llamó a los voceros de los Consejos Comunales con potencialidades para enfocarse a la elaboración y presentación de proyectos productivos que se traduzcan en desarrollo sustentable, empresas de producción social para dar paso al desarrollo local.
Expresó que Fundacomunal a través de las políticas socialistas del Gobierno Revolucionario espera asignar para el segundo corte los respectivos recursos a más de 200 proyectos presentados por los Consejos Comunales tachirenses.

GOBERNADOR RONALD BLANCO APROBÓ 30 PROYECTOS COMUNITARIOS

ABN.- Recursos para el desarrollo de 30 proyectos de las comunidades en los 29 municipios del estado Táchira fueron aprobados este viernes por el consejo estadal de planificación.

El gobernador del Táchira, Ronald Blanco la Cruz, informó que para la realización de dichos planes se invertirán más 16 millones de bolívares fuertes.


De igual modo, señaló que los recursos adicionales provienen de la Ley de Asignaciones Especiales y Fondo Intergubernamental para la Descentralización. Blanco La Cruz señaló que el dinero será entregado a las alcaldías o consejos comunales que han presentado proyectos productivos y sociales.

“En la medida que han llegado los recursos a la Gobernación se han asignado inmediatamente a las comunidades, previa discusión en el consejo de planificación donde intervienen las alcaldías, comunidades y direcciones dependientes de la Gobernación”, explicó.


Asimismo, manifestó que el aporte será invertido en obras de mejoramiento de vías agrícolas, mejoramiento del sistema de recolección de basura, arreglo de urbanismo de comunidades, asfaltado, aguas servidas, entre otros.


Subrayó que todos los proyectos aprobados surgen de las propias comunidades, gracias a la planificación y participación de los consejos comunales, así como de los consejos locales de planificación.


“El Gobierno se encarga de aprobar los recursos y en el consejo de planificación se le da un visto bueno en presencia de todas las autoridades municipales para que se logren las soluciones de problemas en las comunidades”, sostuvo.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada