viernes, 27 de abril de 2012

Declarado el Táchira en Estado de Emergencia


 El Ejecutivo Nacional, a través de los ministerios de Transporte Terrestre, Alimentación, Salud, Vivienda y Ambiente, además de autoridades municipales, ha estado desplegado en todo el estado

Por un lapso de 90 días prorrogables, a partir del jueves 26 de abril, fue declarado el Estado de Emergencia en todo el estado Táchira, debido a las intensas y recurrentes lluvias caídas en las últimas semanas en esa entidad fronteriza del país.

Así lo establece el decreto presidencial Nº 8.934, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.910 del jueves.

El Ejecutivo Nacional, a través de los ministerios del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Alimentación, Salud, Vivienda y Ambiente, además de autoridades municipales, desplegadas en todo el estado, organizado en el Comité de Atención y Prevención Emergencias Táchira 2012, con el fin de atender a las familias afectadas en la zona.

Entre los municipios más afectados se encuentran Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Independencia, Torbes y San Cristóbal.

Torbes y San Cristóbal registran los mayores daños en la vialidad, lo que ha generado la aplicación de medidas inmediatas como la suspensión temporal de clases en las instituciones de educación primaria.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional también ordenó a la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres elaborar un plan de acción específico para el retorno a la normalidad en las áreas afectadas por las lluvias, así como definir las labores de rehabilitación o reconstrucción que fueren necesarias en dicho estado.

Con este plan se pretende intensificar las acciones ya desarrolladas, en función de resguardar la seguridad en la entidad y las vidas humanas que puedan encontrarse en riesgo, debido a las precipitaciones y a los deslizamientos de tierra.

En la resolución también queda especificado el requerimiento de trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno, a través de un comité coordinador que será instrumentado por el Ejecutivo Nacional.

Según reportes de Protección Civil, en el Táchira más de 100 viviendas han resultado afectadas y cerca de 50 personas se encuentran en albergues, amparados por la Ley de Refugios Dignos, como consecuencia de la pérdida de sus casas./.

PSUV inicia nuevo proceso de inscripción a partir de este sábado 28 de abril


El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) iniciará este sábado 28 de abril un nuevo proceso de inscripción para las ciudadanas y ciudadanos venezolanos que quieran formar parte del partido de la Revolución Bolivariana, que actualmente cuenta con más de 7 millones de militantes inscritos.

La jornada de inscripción se realizará de miércoles a domingo en las plazas Bolívar de las capitales de los 29 municipios del estado Táchira, mientras que los días lunes y martes se tomarán como descanso. En San Cristóbal funcionará por ahora sólo  en la plaza Bolívar.

 
El enlace de la juventud del PSUV en el estado Táchira, José Leonardo Rojas, indicó que durante seis semanas y de miércoles a domingo, las máquinas del partido estarán instaladas en los puntos habilitados desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de mediodía y de 1:00 a 6:00 de la tarde.

Rojas recordó que las personas mayores de 16 años tienen posibilidad de inscribirse. Para ello deben llevar la cédula de identidad laminada.

En cuanto a la captación de patrulleros después del proceso de inscripción, Rojas señaló que es un proceso arduo, que depende de las aptitudes y disponibilidad de cada militante, para motivar el proceso se instalarán "puntos rojos"

"Extiendo la invitación tanto a los viejos como a los nuevos militantes a que se incorporen con los trabajos casa por casa para desarrollar misiones como Saber y Trabajo, En Amor Mayor e Hijos de Venezuela", apuntó./.

Gobierno Nacional rehabilitará el puente Libertador en Táchira


En quince días estará habilitado el puente de guerra de 70 metros sobre el puente Libertador, en doble sentido, el cual funcionará de manera provisional, entre sesenta y noventa días, según informó el ministro del Poder Popular para Interior y Justicia , Tareck El Aissami, durante una inspección de los trabajos desarrollados en el enlace vial, eljueves, en compañía del equipo técnico, cívico-militar, encargado de atender la contigencia en Táchira.

El ministro del Poder Popular Interior y Justicia, Tareck El Aissami, quien supervisó las obras desarrolladas para evaluar los adelantos en la rehabilitación de esta vía de acceso, señaló que la fase de estabilización de los pilotes se encuentra en marcha. "El personal técnico ya está revistiendo las pilas con un dispositivo rigidizador que permita elevar la calzada", indicó.

El puente Libertador, que comunica a las ciudades de San Cristóbal y Táriba, sufrió afectaciones severas en la pila número 4, producto de las fuertes lluvias y posterior crecida del río Torbes, el miércoles 18 de abril. Esta contingencia ha ocasionado problemas en el tránsito vehicular. Sin embargo, el Gobierno Nacional se encargó de los trabajos de recuperación de la vía.

12 máquinas sencillas y una grúa de carga mecánica comenzaron con los trabajos en el viaducto para instalar dos puentes de guerra provisionales de un solo canal y con una dimensión de 60 metros. El Aissami apuntó que la colocación de las estructuras tardará 15 días.

Estos puentes serán instalados en la calzada que se encuentra entre las pilas número 3 y 5, lo cual no afectará los trabajos que se realizan en la pila número 4. El consejo técnico estimó que el transporte de carga pesada podrá pasar por los puentes de guerra para garantizar combustible, alimento, medicamentos y cualquier insumo necesario para satisfacer las necesidades básicas de la población.

Tranquilidad y paciencia
Pidió al pueblo del Táchira tranquilidad y paciencia, pues ya están atendiendo la situación y es compleja; sin embargo, están desplegados los equipos y toda la maquinaria,  se inició el despliegue para la instalación del puente de guerra.

Evaluarán a fondo el puente Internacional “Simón Bolívar”
De igual modo, el ministro informó que ingenieros del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre efectuaron evaluaciones en el Puente Internacional “Simón Bolívar”, este miércoles, y hasta ahora “dan cuenta de que los pilotes del puente no han sufrido daños”. Sin embargo, afirmó que “una vez se inicien los trabajos de remoción de escombros y sedimentos debajo de la estructura, se hará una segunda evaluación para determinar si hay o no una afectación”.

Para ello, mencionó que han iniciado comunicaciones con la Cancillería para establecer equipos técnicos conjuntos con Colombia, a fin de hacer la canalización y limpieza, hecho que esperaban concretar en las próximas horas./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada