viernes, 9 de septiembre de 2011

Gobierno Nacional garantizará derecho de la salud a los tachirenses

Con la intervención del Hospital Central de San Cristóbal "José María Vargas", ubicado en la parroquia La Concordia, se busca garantizar a la población las políticas en materia de salud que adelante el Gobierno Nacional, dijo este viernes el vicepresidente del Área Social del Gabinete Ejecutivo, Héctor Rodríguez.

“Estamos obligados a atender la salud de todos los venezolanos. Estamos aquí para garantizar un derecho constitucional”, expresó Rodríguez durante la instalación de la junta interventora designada para ese recinto, que estará presidida por la ministra para la Salud, Eugenia Sader, quien desde ahora será también la nueva directora del hospital.

El ministro agregó que la intervención de ese hospital obedece a su situación caótica, “producto de la irresponsabilidad de quienes lo están dirigiendo".

Con la medida se revisará íntegramente su funcionamiento y se iniciará una investigación para determinar qué se está haciendo con los recursos e insumos que el Ejecutivo envía mensualmente y por qué a los médicos y enfermeras no se les paga el aumento de salario decretado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Rodríguez reiteró que el Estado ha sido responsable en la entrega de recursos para el buen funcionamiento de ese centro asistencial y precisó que cuentan con los comprobantes de pago que demuestran, además, la entrega de recursos adicionales.

“El primer responsable de poner el dinero para el funcionamiento de este hospital es el gobernador, a través de su situado constitucional. Sin embargo, aquí están las órdenes de pago que hemos hecho mensualmente para garantizar el mejor funcionamiento del hospital, por lo tanto él es el único responsable de que no esté funcionado 100%”.

Tas la intervención, los militares del VI Cuerpo de Ingenieros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están a disposición para ejecutar las obras que sean necesarias, con el propósito de lograr el óptimo funcionamiento de las instalaciones hospitalarias.

“Ellos están acá para construir un mejor hospital y ejecutar las obras que hagan falta para que este funcione como debe ser”, refirió.

Junta interventora iniciará auditorías a recursos financieros 
y humanos del Hospital Central de San Cristóbal

La junta interventora del Hospital Central de San Cristóbal "José María Vargas", iniciará auditorías a los recursos financieros y humanos de este centro asistencial, con el fin de analizar la fuga de dinero sin ninguna justificación.

Durante la instalación de la comisión, la ministra de Salud, Maria Eugenia Sader, informó que van hacer la toma de todos los almacenes y depósitos del principal centro asistencial del Táchira para saber que está pasando con los insumos y materiales.

“Vamos a hacer auditoría de personal piso por piso para saber quienes están en su sitio de trabajo y quienes no (...). Deben haber personas interesadas en que no se haga esta revisión de personal para que no se sepa que está pasando y si existen muertos cobrando”, dijo.

Asimismo, Sader indicó que fueron llevados al Hospital Central de San Cristóbal diez camiones, cinco con medicamentos, cuatro con 18 toneladas de alimentos provenientes de Mercal y un camión con material de limpieza.

También instalaron una carpa con personal del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) a las afueras del centro asistencial, con el fin de impedir que salga algún insumo o material del hospital.

Sader dijo que el objetivo de la comisión interventora del Hospital Central de San Cristóbal es revisar, rectificar y reimpulsar el funcionamiento de todos los servicios que se prestan en ese centro asistencial.

Recalcó que esta junta funcionará como la máxima autoridad del Hospital Central de San Cristóbal, integrada por el director y tres miembros principales. Esta comisión entró en vigencia a partir del 8 de septiembre y será hasta el 8 de noviembre del presente año.

“Le corresponde a los miembros de la comisión coadyuvar el buen desenvolvimiento y cumplimiento de la junta. El personal directivo que se encuentra actualmente ejerciendo funciones dentro del hospital, quedará bajo la dirección y supervisión de la junta interventora hasta que la misma cese su trabajo”, señaló.

La titular del despacho de Salud enfatizó que todos los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal que se encuentran prestando servicios, deben continuar bajo el mismo régimen laboral.

El personal de este centro asistencial entregó documentos que prueban pedidos que hacen y luego no aparecen los materiales e insumos solicitados./.

Designan Comisión Interventora del Hospital Central de San Cristóbal

El Ministerio del Poder Popular para la  Salud creó, tal como se publica en la Gaceta Oficial número 39.753, que circuló el viernes, la Comisión de Intervención del Hospital Central de San Cristóbal "José María Vargas", ubicado en la Avenida Lucio Oquendo, parroquia La Concordia, municipio San Cristóbal.

La Comisión Interventora tendrá por objeto “revisar, rectificar y reimpulsar el funcionamiento de todos los servicios de salud que debe prestar este centro hospitalario, implementando las medidas que sean necesarias para tal fin”.

Dicha instancia estará integrada por la ministra de Salud, Eugenia Sader, quien estará acompañada por los funcionarios Miriam Morales, José España y Oswaldo Velásquez, quienes fueron designados por la titular de Salud.

Esta comisión tendrá vigencia del 9 de setiembre al 8 de noviembre de este año y además supervisará al personal directivo del hospital hasta que la Comisión Interventora cese sus funciones.

Para este viernes, 9 de septiembre a las 11:30 de la mañana, está previsto que la ministra Sader visite el Hospital Central de San Cristóbal, junto con Héctor Rodríguez, vicepresidente para el área social.

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció el miércoles 7 de septiembre la intervención del hospital luego que los trabajadores solicitaran su centralización, tras denunciar una serie de irregularidades por parte de la Gobernación de Táchira, de la cual depende el nosocomio./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada