lunes, 24 de noviembre de 2008

LEONARDO SALCEDO RECONOCIÓ TRIUNFO DE CÉSAR PÉREZ VIVAS EN GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA

El ex candidato a la Gobernación del estado Táchira por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Leonardo Salcedo, reconoció este lunes, en horas de la tarde, los resultados emitidos por la Junta Electoral Regional que dieron como ganador al socialcristiano, César Pérez Vivas.

Salcedo señaló que de acuerdo con el informe emitido por la Junta Electoral Regional, el marguen de diferencia es de 1.04%, de casi la totalidad de las actas escrutadas en la entidad fronteriza.


“Reconozco el triunfo de César Pérez Vivas a la Gobernación del Táchira e invito a los que están celebrando a hacerlo de manera pacífica y evitar confrontaciones”, apuntó.


Recalcó que a nivel nacional la revolución mantiene un dominio y creencia de los ciudadanos en la misma, a pesar de ceder cinco importantes gobernaciones.


“Primero debo decir que continuaremos con la línea del más profundo respeto y trabajar en cordialidad en pro del desarrollo del estado”, señaló.


El dirigente político del PSUV. Además candidato de PPT, IPC, UPV, VISTA,PCV, JOVEN,GENTE EMERGENTE,MEP Y GUARDIANES DE LA PATRIA, destacó que la revolución tendrá un nuevo impulso a partir de la derrota electoral en Táchira.


Igualmente, llamó a la paz de los tachirenses y reiteró que trabajará para apuntar hacia un nuevo horizonte.Para finalizar, Salcedo indicó que "es momento de reflexionar y determinar qué será de mi vida en los años que vienen"; confesó que le gustaría escribir un libro, y aseveró que la política es muy cambiante, razón por la que no puede confirmar si este será su retiro o si algún día, "regrese a liderar la oposición en el Táchira", y mencionó que la oportunidad es para los liderazgos jóvenes.


Resultados(2do boletín, publicado en la página web del CNE)

César Pérez Vivas 240.357(49,46%)

Leonardo Salcedo233.826(48,12%)

Rosa Velasco 6.239(1,28%)


Alcaldías ganadas por PSUV

Bolívar; Cárdenas; Fernández Feo; García de Hevia; Guásimos; Jauregui; José María Vargas; Junin; Lobatera; Pedro María Ureña; Rafael Urdaneta; Samuel Darío Maldonado; San Judas Tadeo; Seboruco; Sucre; Torbes.

16 resultaron en manos del PSUV y 13 en la Oposición.


Ficha Técnica:

Electores Inscritos 728.400

Electores Votantes 498.638(68,45%)

Abstención 229.762 (31,54 %)

Total de Actas 1.573

Actas Escrutadas 1.566 (99,55 %)

ELECCIONES REGIONALES RATIFICARON AL PSUV COMO PRIMERA FUERZA POLÍTICA DE VENEZUELA

A la medianoche de este domingo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, concluyó la lectura del primer boletín oficial con los resultados de los comicios regionales.
Con un 95,67% de la transmisión nacional de sufragios, los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) resultaron los ganadores de esta contienda en la mayor parte de los estados del país, conquistando 17 de las 22 gobernaciones.

Gobernaciones
· Yaracuy - Julio León Heredia - 57,46%
· Delta Amacuro - Lizeta Hernández - 55,54%
· Vargas - Jorge Luis García Carneiro - 61,56%
· Apure - Jesús Aguilarte Gámez - 56,48%
· Aragua - Rafael Isea - 58,56%
· Barinas - Adán Chávez - 49,63%
· Bolívar - Francisco Rangel Gómez - 46,97%
· Cojedes - Teodoro Bolívar - 51,53%
· Falcón - Stella Lugo - 55,27%
· Guárico - Willian Lara - 52,08%
· Lara - Henri Falcón - 73,15%
· Mérida - Marcos Díaz Orellana - 54,62%
· Monagas - José Gregorio Briceño - 54,69%
· Portuguesa - Wilmar Castro Soteldo - 57%
· Trujillo - Hugo Cabezas - 59,47%
· Sucre - Enrique Maestre - 56,08%
· Anzoátegui - Tarek Saab - 55,06%

Alcaldías:
· Municipio Libertador - Jorge Rodríguez - 53,05%


El primer vicepresidente del PSUV señaló que la Revolución recuperó los estados Aragua, Guárico y Sucre. De igual forma, reconoció el triunfo de la oposición en Zulia, Nueva Esparta y Miranda, así como en la alcaldía Mayor de Caracas.


La participación electoral en los comicios regionales realizados en Venezuela este domingo 23 de noviembre se ubicó en un 65,45%.


Antecedentes
En las elecciones regionales, más de 5,6 millones de electores sufragaron a favor del PSUV, mientras que en 2007, en el Referendo para aprobar la Reforma Constitucional propuesta por el Gobierno Nacional el Sí obtuvo 4 millones 370 mil 392 votos.
Mientras, "la oposición" que apoyaron la opción del No a la Reforma obtuvieron 4.504.353 votos en aquel entonces, mientras en esta elección perdieron cerca de 300 mil votos.
Por su parte, Muller Rojas, Vicepresidente del PSUV destacó que "esperamos que con este resultado se inicie un debate político sano y que beneficie el proceso de cambio que vive no sólo Venezuela, sino el mundo (...) Deseamos compartir con los nuevos gobernantes un diálogo abierto que nos permita entendernos para así garantizarle a nuestro pueblo un ascenso a un estadio de vida superior".

Táchira

La presidenta de la Junta Electoral del Estado Táchira, Mirian Barrientos de Colmenares, aseguró, a las 2:10 de la madruga del día de hoy, señaló que de las 1563 actas electorales se han escrutado 1539 que dan como ganador a César Pérez Vivas, candidato de la Oposición.
"Cesar Pérez Vivas obtuvo el 49,54% mientras que Leonardo Salcedo 48,04%, hasta el momento la tendencia es irreversible", dijo Barrientos, en rueda de prensa.
Se estima que la Junta Electoral tenga el 100% de las actas escrutadas en horas de la mañana y en ese momento se procederá a proclamar a César Pérez Vivas como gobernador del Táchira, según la presidenta de la Junta.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada