domingo, 25 de enero de 2009

PODRÁN PERNOCTAR FAMILIARES DE RECLUSOS DEL CENTRO PENITENCIARIO DEL OCCIDENTE DE SANTA ANA DEL TÁCHIRA

Permitirán a parientes de reclusos del Centro Penitenciario del Occidente(Santa Ana del Táchira), permanecer máximo 24 horas, como una medida para favorecer la integración familiar en el penal lo que el año pasado, según cifras de sus autoridades, propició la disminución de incidentes violentos.
El plan será evaluado para su implementación permanente.

Ismel Serrano, Director Nacional de Custodia y Rehabilitación del Ministerio del Podel Popular de Interior y Justicia que a partir de este momento se permitirá la pernocta de familiares de reclusos en el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en la población de Santa Ana del Táchira.

Así lo anunció al aseverar que la integración de los familiares con los reclusos había incidido en la disminución de los actos de violencia en ese penal, hasta el punto de que el año pasado fue el menos violento de los últimos diez.
Informó también que para mediados de año será inaugurado un anexo con capacidad para 642 reclusos, procesados y penados, que serán ubicados de acuerdo con la clasificación del delito.


Por su parte el Director del Centro Penitenciario de Occidente, Fabio Castro, señaló que la pernocta de los parientes de los reclusos será por 24 horas. No se tiene definido el tiempo de implementación del plan.


"La población esta contenta con las pernoctas que permitiran a sus los familiares, una estadía por 24 horas dentro del penal. Creo que con el estímulo que se les va a dar a los reclusos se van a lograr muchas cosas", agregó.

DEPORTIVO TÁCHIRA EMPATO 1-1 CON ZAMORA FC

El Deportivo Táchira de nuevo empató, esta vez ante el Zamora FC en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal ante una asistencia de más de 10 mil espectadores, partido celebrado en horario matutino, poco habitual, motivado al último día de la FISS 2009.

Los primeros pasajes fueron de paridad entre ambos cuadros. La primera opción la tuvo el cuadro local con un disparo de media distancia de Nahuel Fioretto que dio en el palo en el minuto 6.


Los aurinegros fueron ganando la pelota, el cuadro visitante se dispuso al contragolpe, mientras aumentó la presión andina. Mario Leguizamón estuvo cerca de marcar con un toque por arriba del portero Carlos Salazar en el minuto 38.


En la segunda parte continuó el dominio tachirense. Fioretto no pudo marcar tras jugada individual en el sector izquierdo en el minuto 52, los llaneros intentaron poco después con remate de Giovanny Pérez. Juan García abrió el marcador a pase de Orlando Cordero en un contragolpe en el minuto 73. Javier Villafraz marcó el empate de tiro libre cinco minutos después. Luego, fue tras el gol de la victoria sin obtenerlo.


Los Goles
En una jugada de contragolpe de Orlando Cordero por derecha, Juan García recibió en el área y sólo ante el meta Sanhouse la puso en el fondo de la red para adelantar a la visita sobre el parcial 73’.Apenas cuatro minutos después llegó la igualada, gracias a un tiro libre cobrado magistralmente al primer palo por Javier Villafraz, tras una falta cerca del área.


Ficha Técnica:

Dvo Táchira (1): Manuel Sanhouse, Gerzon Chacón, Lucas Bovaglio, Julio Machado, José Luis Granados; Javier Villafraz, Tomas Rincón (Anderson Árias 87’), Martin Leguizamon, Nahuel Fioretto (Marlon Fernández 71’), A Delorte (Edgar Pérez 61’) y Daniel Arismendi.

DT: Carlos Maldonado.


Zamora FC (1): Carlos Salazar, Dolbys Rodríguez, Rodrigo Gómez, Ángel Ojeda, Richerd Badillo, Engelbert Briceño, Cley Marquez, Giovanni Pérez (Jesús Meza 70’), Orlando Cordero (Oswaldo Chaurant 89’), Rubén Arocha y Juan García (L. Erazo 86’).

DT: Darío Martínez.

Goles: Javier. Villafraz 77’ (DT) Jesús García 73’ (ZFC)

Árbitro: José Marquina (Mérida)

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal

Asistencia: 11.000 personas

LAS LÍNEAS DE CHÁVEZ. LA CUARTA FASE: "El Despliegue"

POR: HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS


El mundo gira…" dice una vieja canción de los años 60. Y gira de verdad.


"Dejen al viento soplar…". Y sopla de verdad.


Asumió Barack Obama, en medio de grandes expectativas de un mundo que dice "ya basta", ante tantas agresiones de un Imperio en decadencia. Ha dicho que allí donde "los líderes que quieren crear conflictos estén dispuestos a abrir el puño", entonces "les vamos a tender la mano".


Pues bien, desde aquí, donde millones de seres humanos, en el Sur del planeta, hemos sufrido desde hace tanto tiempo los puñetazos del Imperio norteamericano, estoy seguro que recojo la voz de los pueblos atropellados, cuando digo que quien debe abrir de verdad sus puños, es precisamente el gobierno de Estados Unidos. Desde todo el mundo llegarían entonces manos extendidas, llenas de fraternidad. Entre ellas, sin duda, las de este soldado revolucionario y las de millones de venezolanas y venezolanos que, aunque Obama todavía no lo sepa, aquí estamos construyendo una democracia profunda: ¡el socialismo democrático¡.

Mientras tanto, "dejemos al viento soplar", y digamos como Santo Tomás: "ver para creer". Y como nuestro amigo y gran escritor uruguayo Eduardo Galeano: "ojalá".

Fidel, desde su trinchera de ideas, esa que la vida le reservó para continuar incidiendo en las batallas del siglo XXI, siguiendo aquel estratégico lineamiento de Simón Bolívar, cuando dijo en Angostura que "la imprenta es la artillería del pensamiento", ya lo adelantó en sus escritos de hace apenas unas horas:

"Sin embargo, a pesar de todas las pruebas soportadas, Obama no ha pasado por la principal de todas. ¿Qué hará entonces cuando el inmenso poder que ha tomado en sus manos sea absolutamente inútil para superar las insolubles contradicciones antagónicas del sistema?".

Ya Lula también había dicho lo suyo hace unos días, desde la ancha planicie de Maracaibo, allá donde con apoyo brasileño, estamos construyendo un polo socialista de desarrollo: "Chávez, tenemos que hablar con Obama antes que lo atrape la maquinaria".

Mientras tanto, en medio del torbellino de acontecimientos mundiales, aquí en la Patria de Bolívar continúa, cada día más intensa, esta batalla política por la enmienda constitucional. Lo repito: aquí, los patriotas; allá, los colonialistas.

En mis permanentes recorridos por el país, desde Barcelona hasta Cabimas, donde juramenté decenas de miles de comités por el Sí, pertenecientes al Frente de las Misiones Socialistas, hasta esas calles, veredas y bloques de la parroquia heroica que es el 23 de Enero, he notado el creciente entusiasmo del pueblo venezolano, acompañado de un verdadero frenesí, desbordado de Pasión Patria.

Necesario es ahora redoblar la ofensiva general en todo el frente y por todas partes. Hoy domingo 25 de enero, se inicia la 4ta Fase de nuestra campaña: El despliegue.

¡¡Llamo a todo el pueblo, a los partidos de la Alianza, a los Frentes Sociales, a las Patrullas Socialistas, a los Comités por el Sí, a desplegar toda la iniciativa, la creatividad, la alegría, la organización, la maquinaria y la movilización, hora tras hora, día tras día, casa por casa, calle por calle, barrio por barrio, ciudad por ciudad, en una gigantesca operación ofensiva, inteligente, apasionada y razonada!!

Necesario es pulverizar la poderosa campaña de desinformación que la contrarrevolución continúa lanzando contra el pueblo, basada en la permanente manipulación y el engaño, en un sinfín de cuentos mediáticos de laboratorio, como ese monumento al absurdo y a la idiotez que es el cuento de la "reelección indefinida".

Cada vez que escucho a un pitiyanqui decir que la enmienda es "reelección indefinida", recuerdo a Shakespeare en Macbeth: "…un cuento contado por un idiota, lleno de sonido y furia, y que no significa nada".

Es así: "reelección indefinida" no significa nada. Sencillamente, la reelección es definida, o no es. Veamos: el acto de reelegir significa obligatoriamente la convocatoria definida a elecciones; la definición de una fecha para la votación popular y un exactamente definido período de mandato; la Constitución define los lapsos, de cuatro a seis años, para todos los cargos de elección popular…

¡¡No existe entonces, ninguna cosa que se parezca a lo que los pitiyanquis llaman "reelección indefinida"!!

Reelegir es volver a elegir. Quien aspire a continuar en un cargo de elección popular, tiene que someterse al veredicto del pueblo. ¿Se puede perpetuar alguien en el poder si los votantes no lo eligen? ¿Por qué no puede ser el pueblo quien ponga y quite gobiernos?

¿Por qué la oposición teme, como al diablo, contestar estas simples preguntas?

¿Cuál es la razón de su temor?

Yo sí lo sé. ¡¡Le temen es al pueblo, que despertó como un gran Lázaro colectivo!!.

Yo te propongo, compatriota, hombre o mujer, joven de mi Patria, que entre tú y yo, entre todos nosotros, votando Sí el próximo 15 de febrero, logremos perpetuar en el poder al pueblo venezolano, hagamos vitalicio el Proyecto Nacional Simón Bolívar para lograr la plena Independencia Nacional, coloquemos en un trono eterno ese binomio maravilloso, sólo posible en la futura Sociedad Socialista: ¡¡la Igualdad y la Libertad!!.

Yo, el soldado Chávez, tu amigo Chávez, creo en ti, y digo con el Padre Bolívar: "creo más en las resoluciones del pueblo que en los consejos de los sabios".

Y digo contigo:¡SÍ ¡

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada