martes, 9 de septiembre de 2008

EN EL ALTO APURE CONSTITUYERON LA PRIMERA CIUDAD COMUNAL SOCIALISTA DE VENEZUELA

En Eje La Gabarra-Chorrosquero-Guacas de Ribera


En el Distrito Alto Apure, integrantes de Consejos Comunales impulsan la conformación de la Primera Ciudad Comunal Socialista de Venezuela.

Braulio Márquez, vocero de uno de los Consejos Comunales, constituidos en el Eje La Gabarra-Chorrosquero-Guacas de Ribera, municipio Páez, Distrito Alto Apure, dijo que en esta zona están conformadas nueve(9) comunas, originadas a partir de asambleas de ciudadanos,para dar paso a la Ciudad Comunal "Simón Bolívar".


"Esta ciudad comunal es una muestra de integración y madurez de los consejos comunales de esta zona de los llanos apureños, en la búsqueda de construir un futuro mejor para las nuevas generaciones, donde se pregonen los valores de la integración, de la solidaridad, la equidad,compresión de lo común, desterrando el egoísmo, el individualismo.


Destacó Braulio Márquez, que esta ciudad comunal gestionará como primera obra de desarrollo autogestionario, la generación de una empresa de producción social de procesamiento de frutas y hortalizas con el apoyo de la Alcaldía Municipio de Páez, preside José Alvarado"Petete".


"Los integrantes de los consejos comunales venimos sosteniendo reuniones con distintas instituciones públicas, entre ellas con Insopesca, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras; y ahora que planteamos esta iniciativa al Presidente Hugo Chávez Frías, a quien solicitamos la legalización de esta Ciudad Comunal Socialista".

Aliados
Por su parte Amparo Contreras, también integrante de la organización Ciudad Comunal Socialista, explicó que para la conformación de la Ciudad Comunal Socialista, se contó con el apoyo del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora; Frente Nacional Comunal Simón Bolívar; Dirección del Poder Popular de la Alcaldía del municipio Páez en los funcionarios Petra Ortega y Luis Tolosa.

Comunas creadasEl Renacer del Alto Apure
Conformada por los Consejos Comunales: Parcelas de Concha; El Cerezo; La Macana, y Mi Jardín

Las tres potencias
Conformada por los Consejos Comunales: Las Malvinas; La Idea, y Buenos Aires.

Brisas del Uribante
Conformada por los Consejos Comunales de: Puerto Chorrosquero; Brisas del Uribante; La Consulta; Caño Amarillo, y La Tigra.

Alí Primera
Conformada por los Consejos Comunales de: Caño Caoba; Guacas de Rivera, y La Auyamita.

La Fortaleza
Conformada por los Consejos Comunales de: Perros de Agua; San José de Burguita, y La Cachicama.

Tapibalar
Conformada por los Consejos Comunales de: Los Picachos; El Taladro, y Banco Largo.

La Gran Unión
Conformada por los Consejos Comunales: La Gabarra; San Ramón; Caño Balsa, y Campo Lindo.

Manuelita Sáez
Conformada por los Consejos Comunales de: Mi Tesoro; Caño Claro, y Kuwait.


Brisas de Caño Amarillo
Conformada por los Consejos Comunales de: Caño Amarillo I; Caño Amarillo II; Cinta Blanca II, La Guacamaya.

Comisión Presidencial conocerá Ciudad Comunal "Simón Bolívar"

Una comisión integrada por distintos ministerios del Gabinete Ejecutivo, será la encargada de inspeccionar la Ciudad Comunal Campesina Simón Bolívar, integrada por 36 Consejos Comunales y 9 Comunas, ubicada en el municipio Páez, Distrito Alto Apure, para constatar el avance que ha obtenido gracias a la organización social de sus integrantes.

La encomienda la realizó el presidente Chávez al ministro del Poder Popular para la Secretaría del Despacho, Héctor Rodríguez, durante la transmisión del programa dominical Aló Presidente, número 320, realizado desde el estado Apure.


Les pidió a quienes realicen la supervisión que permanezcan varios días en el lugar para que levanten un informe fehaciente de lo que ocurre en esta Ciudad Comunal.


Además le ordenó al Ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, incorporarla a la Misión 13 de Abril en reconocimiento a la claridad ideológica y organizativa que poseen sus integrantes.


Recordó el líder de la Revolución Bolivariana, que la Misión 13 de Abril posee tres líneas estratégicas: la primera basada en el trabajo social; la segunda, referida a la infraestructura física; y la tercera relacionada con la estructura económica productiva.


Estas palabras las emitió el presidente Chávez, luego de escuchar los comentarios de la vocera del Consejo Comunal Puerto La Gabarra, municipio Páez, sector la Gabarra, integrante de la Ciudad Comunal Campesina Simón Bolívar, Amparo Contreras, quien detalló algunos de los rubros producidos en la localidad, como por ejemplo 7 mil 428 kilos de plátanos y 26 mil kilos de cacao anuales, productos vendidos a los intermediarios.


Al respecto, el jefe de Estado venezolano dijo que es necesario que los productos no sean colocados a los intermediarios capitalistas, ya que se termina con la esperanza socialista, porque lo compran, por ejemplo, en un bolívar y lo venden en diez bolívares alimentando el sistema.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada