viernes, 31 de agosto de 2007

KEMPO TACHIRENSE A MANTENER SU SITIAL EN EL ÁMBITO NACIONAL

Participará en los Juegos Llanos 2007 con 10 atletas

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
El kenpo ha sido uno de los deportes con más desarrollo en los últimos años en el estado Táchira, en la actualidad los kenpoístas aurinegros intensifican su preparación con miras a lo que será la disputa de las medallas de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007.

Franc Machado, presidente de la Asociación Tachirense de Kenpo y Coordinador Técnico de la selección que representará a la entidad en los Juegos Llanos 2007, informó a Prensa IDT que esta fuerte representación y aspirante a conquistar varias medallas consta de diez atletas con amplia experiencia en la disciplina y que dejarán muy en alto los colores del Táchira.

La avanzada de kenpoístas estará encabezada por Víctor Molina y María de los Ángeles García, principales cartas del Táchira para ubicarse en lo más alto del podium. Molina ganó oro en Andes 2005 y García está clasificada entre las ocho mejores del mundo, tras la conquista de varios galardones continentales.

Completan la selección Johan Pinto, Carlos Cordero, Jean Carlos Cordero, Harrison Carrero, Derlys Lobo, Bellaluz Escalante, Yiltza Luna y Mirbeth Mantilla, quienes intervendrán en las pruebas de figuras manos libres, combates y figuras armas creativas.

El cuerpo técnico de la selección de kenpo del Táchira está encabezado por el sensei Franc Machado; en el área de combates el encargado es Franklin Rico, la defensa personal le corresponde a Iván Castillo y en figuras con armas y manos libres la coordinación recae en José Corredor.

La preparación diaria la realiza el grupo de atletas en el Gimnasio Vertical de Combates, nivel superior, infraestructura de primer nivel construida en San Cristóbal para la disputa de los Juegos Andes 2005, y que pasó a ser una herramienta vital en la preparación y rendimiento de los kenpoístas tachirenses, que por cierto cada día son más y aseguran la permanencia de la entidad aurinegra en los primeros lugares de la disciplina a nivel nacional.-

JURAMENTARÁN EL 12 DE SEPTIEMBRE COMITÉ ORGANIZADOR DE PANAMERICANOS DE GIMNASIA

En la sede administrativa del IDT
Gonzalo Rey Muñoz CNP 7.287/PRENSA IDT
En la sede administrativa del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) se efectuará el martes 12 de septiembre el acto de juramentación del comité organizador de los campeonatos panamericanos juveniles y el suramericano de gimnasia rítmica, eventos que se efectuarán con la participación de atletas de doce países en San Cristóbal, del 1 al 7 de octubre próximo.

Daniel Francovig, presidente del IDT, informó que la ceremonia oficial se cumplirá en el hall de la torre Venezuela, en la villa deportiva “Gran Colombia”, en Pueblo Nuevo, y contará con la asistencia de la presidenta de la Federación Venezolana de Gimnasia, profesora Sobeida Hernández.

El suramericano de gimnasia se desarrollará en las categorías infantil, juvenil y adulto, mientras el panamericano júnior reunirá delegaciones de Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, México y Venezuela.

Ambos eventos se desarrollarán en el Pabellón de Gimnasia “Alba Jáuregui”, escenario que forma parte del anillo deportivo de Pueblo Nuevo y que se construyó para los Juegos Deportivos Nacionales Andes 2005 con una inversión de 12 mil 272 millones de bolívares. Es un teatro solemne donde todo gira en armonía, siempre descifrando los secretos de esta disciplina que conjuga las cualidades físicas y artísticas.

Directivos de la Asociación Tachirense de Gimnasia informaron a Prensa IDT que la doctora Zoraida Parra, directora de la Zona Educativa – Táchira, fue designada madrina de ambos certámenes que se desarrollará con la presencia de una docena de campeones mundiales, en su mayoría de Brasil, México, Argentina y Chile.

El Gobierno Bolivariano del Táchira, a través del IDT, Cotatur, Dirección de Cultura, Zona Educativa, además del Ministerio del Poder Popular para el Deporte, respaldarán la organización del evento que tendrá su antesala del 12 al 14 de septiembre con el desarrollo en San Cristóbal del campeonato nacional de gimnasia aeróbica.
El Pabellón de Gimnasia “Alba Jáuregui” alcanzó en diciembre de 2006 la certificación de las autoridades continentales, tras el exitoso Campeonato Panamericano que congregó a varios medallistas mundiales y quienes públicamente resaltaron la propuesta arquitectónica, además del equipamiento deportivo para el desarrollo de las diversas modalidades de esta disciplina.-

SUCRE, BOLÍVAR Y CAPITAL POR EL ORO DE PESAS


De los Juegos de Talentos

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSAIDT-
Un caso por demás curioso se registró este viernes en la finalización de las competencias de levantamiento de pesas de los Juegos de Talentos Deportivos cuando el atleta de Carabobo, Carlos Chirinos, de la división de los 69 kilogramos no pudo retener el peso y se abalanzó sobre los jueces que tuvieron que tirarse al suelo para esquivar la carga.

Fue solamente otra de las sorpresas ocurridas en el gimnasio de Pueblo Nuevo donde el día anterior la jovencita del Distrito Capital Vanessa Bolívar, en la categoría de los 44 kilogramos, impuso doble record nacional en las modalidades de envión 66 kilos y total 114 kilogramos.

También José Ribas de Lara superó el record nacional en arranque de la división de los 56 kilogramos al colocar la balanza en 85, dejando atrás el 83 que figuraba como tope para estas competencias.

El favoritismo por equipos se lo disputaba Sucre con 367 puntos, Bolívar con 343 y Distrito Capital con 324 puntos. De acuerdo a los últimos datos recopilados por la oficina técnica, hasta la competencia de la modalidad de los 69 kilogramos ninguna de las entidades nombradas habían clasificado atletas, lo cual postergaba la definición para horas de la tarde cuando deba bajar la persiana del campeonato de levantamiento de pesas.

Táchira aparecía en la sexta posición de la clasificación nacional con una participación que merece ser supervisada. La exhibición de la fuerza local corrió a cargo de las atletas Rossi Villamizar quien obtuvo la medalla de plata en la categoría de los 53 kilogramos y de Maryuri Prieto, en los 58 kgs. Nelly Manrique se colgó la de bronce en los 48 kgs. Por los varones sacó la cara José Cárdenas en la división de los 52 kgs masculino.

En horas de la noche está previsto el acto de clausura y el reconocimiento a todos los atletas que cursan estudios en las unidades de talento deportivo.
El levantamiento de pesas cierra definitivamente las competencias de estos juegos que se desarrollaron desde el pasado 13 de agosto en Anzoátegui y Táchira.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada