jueves, 28 de mayo de 2009

POLITÁCHIRA CERRÓ INFOCENTRO EN EL VALLE-TÁCHIRA

El incidente se agravó en medio de una reunión sostenida entre ambas partes la cual terminó en enfrentamientos físicos y verbales al debatir sobre el uso de los equipos, la sede y todo lo concerniente al infocentro.


Una situación bastante tensa y delicada se registró entre los representantes de los consejos comunales de la población del Valle, parroquia Juan Germán Roscio, municipio Independencia, estado Táchira, y la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Táchira, por la administración de un infocentro de esa localidad.

El incidente se agravó en medio de una reunión sostenida entre ambas partes, la cual terminó en enfrentamientos físicos y verbales, al debatir sobre el uso de los equipos, la sede y todo lo concerniente al infocentro.

Una vez más el Gobernador del Táchira, el socialcristiano, César Pérez Vivas, arremete contra las comunidades tratando de despojarlas de lo que a ellas, por Ley les corresponde.

Es importante señalar que el Consejo Comunal del Valle hizo un aporte de 42 mil bolívares fuertes para levantar una pared y dividir los espacios, instaló el aire acondicionado y colocó un transformador de electricidad.

CURSO GRATUITO DE SOFTWARE LIBRE

Los participantes podrán aprender sobre la filosofía del software libre, instalación del sistema operativo GNU/Linux, herramientas ofimáticas e instalación de aplicaciones.

La Academia de Software Libre de Fundacite Táchira, abre las inscripciones para los Cursos Básicos en el sistema GNU/Linux, los cuales darán inicio en el mes de Junio, son totalmente gratuitos y están dirigidos a toda la colectividad, principalmente estudiantes.

Juan Alberto Sánchez, presidente de la fundación, explicó que se dictarán dos cursos por semana con capacidad para 20 personas cada uno. Además dijo que el objetivo de los talleres es “proporcionar las herramientas necesarias a los estudiantes para que manejen y comprendan el funcionamiento del sistema GNU/Linux”, además que responden al decreto 3390, mediante el cual el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, estimula el uso de software libre, con el fin de popularizar el acceso a las tecnologías de la información y lograr independencia tecnológica.


Sánchez destacó que también se ha realizado este trabajo con funcionarios de organismos públicos e instituciones como la Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Nacional Abierta, Universidad de los Andes, Corpoandes y diversas alcaldías de la entidad. Además se han desarrollado sistemas como la Biblioteca Virtual y Aprendizaje en Línea para facilitar la metodología de aprendizaje.


Para participar el único requisito es tener conocimientos básicos de computación, es totalmente gratuito. El curso tiene una duración de 20 horas académicas y se dará en dos horarios,los lunes y martes de 8 de la mañana hasta el mediodía y el miércoles y jueves desde las 2:30 hasta las 5:30 por las tardes.

Para formalizar la inscripción debe dirigirse a la sede de Fundacite Táchira, ubicada en la Avenida Universidad, entrada lateral de la UNET. Para ampliar la información sobre estos cursos puede comunicarse a los teléfonos (0276) 353.07.58/ 353.26.84, o consultar la página web de la Academia de SL http://asl.fundacitetachira.gob.ve.

CURSO GRATUITO DE SOFTWARE LIBRE

La Academia de Software Libre anuncia el inicio de los cursos cortos dictados en nuestra institución a partir del mes de Junio de 2009, se abrirán 2 cursos cada semana con un máximo de 20 alumnos por turno.

GNU/Linux - Nivel Básico


  • Objetivo del Curso: El curso GNU/Linux - Nivel Básico de la Academia de Software Libre tiene como propósito preparar a los estudiantes para que respondan a los retos que han de enfrentar al instalar y manejar el sistema operativo GNU/Linux y sus aplicaciones, proporcionándoles las herramientas y generándoles un sentido de análisis y creatividad para que puedan actuar adecuadamente ante las diversas situaciones en su trabajo diario.

  • Perfil del Estudiante: Debe poseer conocimientos básicos de computación.

  • Temas:

    - Filosofía del Software Libre.

    - Instalación del Sistema Operativo GNU/Linux.

    - Herramientas Ofimáticas (OpenOffice Writer,Calc e Impress).

    - Instalación de Aplicaciones.

  • Duración del Curso: 20 Horas Académicas.

  • Fecha de Inicio de los Cursos: 08/06/09.

  • Lugar: Fundacite Táchira.

  • Horarios:

    - Turno 1: Lunes y Martes de 8:00 am a 12:00 m.

    - Turno 2: Miércoles y Jueves de 2:00 pm a 5:30 pm

  • Costo de los Cursos: 0 Bs.

  • Fecha Inicio de Inscripciones: 28/05/09.En la sede de Fundacite Táchira.Cualquier información adicional pueden solicitarla por los teléfonos: (0276)-3530758 ó (0276)-3532684.

  • Requisitos para la Inscripción: Fotocopia de la Cédula de Identidad (Sin Recortar).

CLET: SOLICITA NACIONALIZACIÓN DE CAFEA C.A.

El Consejo Legislativo del estado Táchira aprobó solicitar la nacionalización de la empresa transnacional Compañía Anónima Cafea, ubicada en el municipio Junín de la entidad fronteriza.

El representante de la comisión de política del ayuntamiento tachirense, diputado Jonathan García, informó que la decisión fue tomada ante la medida de cierre anunciada por la empresa cafetalera y el despido de más de 80 trabajadores de la zona.

”Por razones meramente capitalistas y neoliberales esta empresa decidió declararse en quiebra, luego que desde hace 12 años de operación ésta tomaba la producción para ser exportada y vendida en Europa”, indicó.

Señaló que los parlamentarios en pleno solicitarán ante los organismos competentes que sean resarcidos a los trabajadores sus derechos laborales y aprovechar para elevar al Gobierno Nacional la creación de una empresa de propiedad y producción social.

“Esa transnacional declaró pérdidas durante 11 años, lo que significa que ni siquiera pagaron los impuestos que debían, además que en los últimos meses de operación aspiraba que el Gobierno Nacional le diera dólares preferenciales para importar café de Centro América y luego sacar el producto”, afirmó.

Señaló que actualmente Cafea tiene una extensión de 150 hectáreas cultivables del café, y la intención es que la planta continúe operativa, pero ya no al servicio del enriquecimiento de un grupo económico, sino al servicio del desarrollo y el progreso de los productores del municipio Junín”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Junín, Mercedes Chapeta, informó que en los actuales momentos estas familias están siendo afectadas por esta empresa que se constituyó en Junín en el año 1998 y surge producto de
las prácticas neoliberales que venía desarrollando la cuarta república.

“Esta es la única planta del país que produce café liofilizado (café instantáneo granulado) y no tienen los habitantes del municipio Junín el privilegio de consumir este producto, ya que se lo llevaban para Alemania y Francia”, señaló.

Los trabajadores despedidos afirman que los propietarios viven en Alemania, y sólo vienen al país una vez al año. Se trata, afirmaron, de una transnacional con presencia en ocho naciones.

La Junta Directiva de Cafea C.A.Reconoció que tiene deudas

La Junta Directiva de la empresa Cafea C.A, ubicada en el municipio Junín, conformada por John Takeshita, Gerente de Administración; Deinny Garnica, Gerente de Producción; Evelio Cossio, Gerente Técnico y Klaus Makgeit, Consultor Jurídico, confirmaron que tienen deudas con la casa matrix, y desde hace dos años tienen pérdidas.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada