jueves, 28 de mayo de 2009

CURSO GRATUITO DE SOFTWARE LIBRE

Los participantes podrán aprender sobre la filosofía del software libre, instalación del sistema operativo GNU/Linux, herramientas ofimáticas e instalación de aplicaciones.

La Academia de Software Libre de Fundacite Táchira, abre las inscripciones para los Cursos Básicos en el sistema GNU/Linux, los cuales darán inicio en el mes de Junio, son totalmente gratuitos y están dirigidos a toda la colectividad, principalmente estudiantes.

Juan Alberto Sánchez, presidente de la fundación, explicó que se dictarán dos cursos por semana con capacidad para 20 personas cada uno. Además dijo que el objetivo de los talleres es “proporcionar las herramientas necesarias a los estudiantes para que manejen y comprendan el funcionamiento del sistema GNU/Linux”, además que responden al decreto 3390, mediante el cual el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, estimula el uso de software libre, con el fin de popularizar el acceso a las tecnologías de la información y lograr independencia tecnológica.


Sánchez destacó que también se ha realizado este trabajo con funcionarios de organismos públicos e instituciones como la Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Nacional Abierta, Universidad de los Andes, Corpoandes y diversas alcaldías de la entidad. Además se han desarrollado sistemas como la Biblioteca Virtual y Aprendizaje en Línea para facilitar la metodología de aprendizaje.


Para participar el único requisito es tener conocimientos básicos de computación, es totalmente gratuito. El curso tiene una duración de 20 horas académicas y se dará en dos horarios,los lunes y martes de 8 de la mañana hasta el mediodía y el miércoles y jueves desde las 2:30 hasta las 5:30 por las tardes.

Para formalizar la inscripción debe dirigirse a la sede de Fundacite Táchira, ubicada en la Avenida Universidad, entrada lateral de la UNET. Para ampliar la información sobre estos cursos puede comunicarse a los teléfonos (0276) 353.07.58/ 353.26.84, o consultar la página web de la Academia de SL http://asl.fundacitetachira.gob.ve.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada