jueves, 19 de mayo de 2011

Operación Humanitaria “Vida Los Andes” desplegada en Táchira, Mérida y Trujillo

El Ministro del Poder Popular para Relaciones y Justicia, Tareck El Aissami, junto al Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Luis Motta Domínguez, se encuentran al frente de la Operación Humanitaria “Vida Los Andes”, que se inicia con la fase de reconocimiento aéreo de la situación en el estado Táchira, que ha resultado seriamente afectado producto de las incrementes precipitaciones de los últimos días. Esta operación humanitaria también incluye a los estados Mérida y Trujillo.
 
Durante el recorrido que realizan las autoridades del Gobierno Nacional por el estado Táchira se conoció que continuarán desplegados en los municipios afectados, de manera que se mantenga el compromiso con el pueblo y convertir esta tragedia que han causado las lluvias en una nueva vida.
 
alt
 
 Despliegue de la Operación Humanitaria "Vida Los Andes"
En horas de la tarde del miércoles el Presidente de la República, Hugo Chávez ordenó el despliegue de esta operación humanitaria para los estados Táchira, Mérida, y Trujillo y encomendó al titular de Relaciones y Justicia, Tareck El Aissami y al Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Mayor General Luis Motta Domínguez, esta importante tarea.

Municipio Jauregui, José María Vargas, Seboruco y Antonio Rómulo Costa
Desde el Municipio Jauregui, el Ministro El Aissami explicó las acciones que emprenderán para atender, en primer lugar, la situación de las familias afectadas y posteriormente, la vialidad que también está afectada con deslizamientos provocando incluso la restricción vehicular. “Hemos definido el mapa de operaciones que se va a desplegar a partir de este momento, que inicia con la rehabilitación de refugios en El Cobre, del municipio Vargas, en  Seberuco, una de las zonas más afectadas y el Municipio  Jauregui”.
 
“Se ha estimado trasladar a 70 familias a estos refugios para que reciban asistencia integral, al tiempo que se cumple con el registro de estos núcleos familiares que estaban viviendo en zonas de riesgo inminente”, explicó el Ministro El Aissami como una de las primeras medidas que toma este frente de trabajo.
 
alt
 
 Gobierno Nacional atiende atiende a familias afectadas
Es importante resaltar, que ya los funcionarios de los diversos organismos de seguridad se encuentran activando refugios a lo largo de las zonas afectadas, donde se atenderán a más de setenta familias con la asistencia integral dispuesta por el Gobierno Bolivariano.
 
“Es un frente de trabajo que consiste en el restablecimiento de servicios como vialidad, agua potable, medicinas, combustible, electricidad y alimentos; tenemos 24 comunidades incomunicadas en los municipios Seboruco, José María Vargas y Jauregui”, agregó Al Aissami.

alt
 
Siguen evaluando la región Andina
Asimismo, el ministro explicó que realizarán actividades de reconocimiento aéreo y terrestre por todo el territorio andino, para dotar con todos los insumos necesarios a las poblaciones afectadas. 

Cabe destacar que en estas acciones también están incluidos los estados Mérida y Trujillo, por lo que se está organizando una reunión con los respectivos gobernadores de las entidades, buscando así fortalecer y consolidar la operación humanitaria.
 

alt

“Cuenten que en las últimas horas estaremos llegando a todas las comunidades para trasladar médicos, alimentos, medicinas, asistencia integral a todas las familias que están en riesgo inminente”, dijo el ministro.  

Finalmente, exhortó a todos los ciudadanos y consejos comunales a que se sumen a esta labor pues lo importante es mantener a salvo la vida, por lo que el Gobierno venezolano continuará trabajando y creando nuevos planes socialistas que beneficien al pueblo./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada