jueves, 24 de diciembre de 2009

COLAPSÓ OTRO PUENTE ENTRE TÁCHIRA Y MÉRIDA


En la Troncal 1(vía Panamericana) se desplomó otro puente, en esta ocasión sucedió con el Puente sobre el Río San Mateo, ubicado en la parroquia Boconó, municipio Samuel Darío Maldonado, entre Coloncito(capital del municipio Panamericano y La Tendida(capital del municipio Samuel Darío Maldonado), en el estado Táchira.


Un muerto y dos heridos
Un muerto y dos heridos en accidente múltiple donde participaron dos motos, una gandola de transporte de ganado y un chuto ocasionando el colapsó del Puente sobre el Río San Mateo, en el sector Caño Azul, parroquia Boconó, municipio Samuel Darío Maldonado.


 El accidente ocurrió cerca de la media noche del 24 de diciembre, en la Troncal 1(vía Boconó-La Tendida) al colisionar una gandola que transportaba ganado contra uno de los extremos del puente sobre el Río San Mateo. Al momento de desplomarse la estructura metálica, transitaba José Ayasmín Mora, de 32 años, quien conducía una   moto Suzuki,  quedando aprisionado por una viga que lo golpeó en la cabeza, muriendo instantáneamente. Igualmente, otra moto transitaba el puente, su conductor,  Ender Martínez, está herido. Mientras quien conducía la gandola esta “muy herido”.



Vía alterna para viajar al estado Mérida
La caída de este puente no afecta en ningún sentido el abastecimiento de combustible para el estado Táchira, ya que al interrumpirse el paso por el Puente sobre el Río Escalante, se había desviado el transporte de carga pesada, entre ellas las gandolas de combustible por la vía Santa Barbara del Zulia-Encontrados-Coloncito. La dificultad estaría mientras que se habilita una vía para vehículos livianos por el cauce del Río San Mateo.

Atención del Gobierno Nacional
Al sitio se dirigieron efectivos de la Guarnición Militar del estado Táchira, funcionarios de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Samuel Darío Maldonado y de la Coordinación Estadal del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda-Táchira para realizar las inspecciones de la gravedad de la infraestructura y acometer los trabajos necesarios.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada