lunes, 27 de agosto de 2007

DEPORTIVO TÁCHIRA EMPATA CON DEPORTIVO ITALIA

Prensa Deportivo Táchira/ Mino Fevoli
El Deportivo Táchira y el Deportivo Italia terminaron con un empate a cero goles en el partido disputado en la capital del país, donde los aurinegros fueron dominadores y sólo les faltó el gol, para regresar a San Cristóbal con los tres puntos.
El cuadro local inquietó primero, cuando a los 2 minutos Díaz cabecea mal un centro de Ambuila, y la pelota sale desviada. Sería la única oportunidad clara de gol para los itálicos en el primer tiempo, ya que después de esa jugada el portero aurinegro Valdés sólo se limitó a recibir centros y disparos sin peligro.

El carrusel aurinegro apareció en todo su esplendor en el mediocampo, Táchira dominó y aparecieron frecuentemente Oviedo, Seijas y Villafraz, respaldados por Guerrero, que le hacía honor a su apellido. Seijas en un par de oportunidades, con disparos desviados y Acosta intentando en una oportunidad desde fuera del área y en otra que no llegó a un centro de Villafraz, casi abren el marcador en la primera parte.

El local parecía Táchira, aupado por la gran fanaticada que se acercó al Olímpico, que superaba largamente a los itálicos.

Segundo tiempo movido

En la segunda parte el partido se tornó más movido, el cuadro local vuelve a inquietar comenzando, cuando Díaz dispara desviado después de recibir un pase que sorprendió a la defensa tachirense, pero poco después a los 5 minutos, es Táchira el que tiene una oportunidad clara cuando Morán recibe un pase largo, deja atrás a su marcador, y saca un fuerte disparo cruzado que Martínez logra despejar de manera espectacular. Un minuto después Seijas llega por el otro costado y dispara desviado.

Ambos equipos intentaron obtener la victoria, por los aurinegros ingresó el panameño Escobar que le dió más movilidad al ataque, y casi anota a los 80 minutos, cuando fusiló a Martínez después de recoger un rebote, pero el portero volvió a rechazar. Por su parte, Cavalieri hizo ingresar al argentino Amaya, que estrelló una pelota en el palo, con el cobro de un tiro libre en el borde del área.

Aunque los locales intentaron buscar su primer victoria del torneo, fueron los aurinegros los dueños de la pelota y los que llegaron con más claridad al arco contrario, pero al final el gol no apareció y ambos equipos se quedaron con un punto.

Ficha Técnica
Deportivo Italia (0): Geancarlos Martínez; Carlos Ambuila, Gabriel Cichero, Marcelo Maidana, Daniel Diez (Cap.), Vicente Suanno, Engelbert Briceño, Javier Campos (Ezequiel Amaya 65´), Yohnjer Guerrero (Jhonathan Ríos 60´)Roberto Demus, Aldo Díaz (Jansee Pérez 84´). DT: Raul Cavalieri.

Suplentes sin jugar: Miguel Aponte, Antonio Boada, Ricardo Andreutti, Néstor Sánchez.

Deportivo Táchira (0): Daniel Valdés, Gerzon Chacón (Cap.), "Patón" González, Lucas Bovaglio, Jackson Romero; Diego Guerrero, Javier Villafraz, Luis Manuel Seijas, Franky Oviedo (Rolando Escobar 66´); Ruberth Morán, Hugo Acosta (Miguel Mancilla 60´ (Anderson Arias 75´)).DT: Carlos Maldonado
Suplentes sin jugar: Manuel Sanhouse, Ynmer González, Lidio Benítez, Edgar Pérez Greco . Amarillas: Engelbert Briceño, Gabriel Cichero (Italia). Arbitro: Luis Acuña (Aragua).

Asistencia: 5.000 personas

CREA BANCO PARA LA BASURA

Tierramérica
Un "banco de la basura" se estrenará este año en Santa Teresa del Tuy, una ciudad-dormitorio al sudeste de Caracas donde viven casi 300 mil personas y se generan diariamente 100 toneladas de desechos sólidos, informó a Tierramérica su principal propulsor, el ecologista Oswaldo Alvarado.

El banco "recibirá basura clasificada por los habitantes y la colocará por kilogramos en cuentas individuales, ahorrando metal, plástico, papel, cartón y vidrio. Ganarán los mismos intereses del mercado y a los tres meses podrán retirar hasta 80 por ciento de lo depositado", dijo Alvarado.

La alcaldía de Santa Teresa dispuso un crédito de 186 mil dólares para que el banco acondicione dos galpones y molinos, trituradoras y compactadoras. Cuarenta por ciento de la basura allí es reciclable y se prevé que la iniciativa genere ingresos superiores a dos mil 400 dólares mensuales, dijo el responsable de Ambiente, Jesús Peñaloza.

BARINAS GOLEÓ Y SE QUEDÓ CON EL ORO DE LOS TALENTOS

4 X 0 a Lara
HUGO HERNÁNDEZ/ PRENSA IDT –
Barinas no tuvo contemplaciones y se erigió como el gran campeón del fútbol de las Escuelas de Talentos Deportivos al despachar a su rival del estado Lara por 4 goles a 0, en el compromiso final que ambas oncenas sostuvieron este lunes 27 de agosto sobre el perfecto gramado del polideportivo de Pueblo Nuevo.

El combinado barinés se fue arriba cuando apenas transcurría el minuto 2 del primer tiempo, gracias a una jugada infortunada del ariete guaro Luís Prado, quien tropezó el balón y lo depositó dentro de su mismo arco.

Con ese resultado concluyó el primer tiempo, con un equipo larense voluntarioso, corriendo desordenadamente por toda la cancha, sin ninguna efectividad, y un cuadro llanero desacelerado, viviendo de su pírrica ventaja.

La secuencia de lo acontecido en la primera parte, se alargó hasta bien entrada la segunda, Barinas mandando en todas las líneas del terreno y un onceno larense defendiéndose a como diera lugar. Faltando 5 minutos para el pitazo final el mediapunta barinés César Martínez tomó una pelota por la derecha y dejó desparramados a tres contrarios para poner el marcador 2 goles por 0.

Raigel Márquez, quien se convirtió junto a Martínez en el segundo dolor de cabeza de la zaga guara marcó el tres a cero y el mismo César Martínez coronó la goleada tras aventajar al zaguero central y empalmar un potente derechazo que dejó sin ninguna oportunidad al cancerbero crepuscular.

La premiación se desarrolló una vez finalizado el cotejo correspondiéndole la medalla de oro a Barinas, la de plata a Lara y la de bronce a Portuguesa que se impuso a primera hora al elenco Bolívar 3 goles a 1. La distinción para el champion goleador y jugador más destacado del evento recayó en César Martínez de Barinas quien anotó 13 pepinos.

CONCIERTO POR LOS ANIMALES

El viernes 31 de Agosto, a partir de las 6 de la tarde en el Velodromo J.J. Mora, de la ciudad de SanCristóbal, invita Asoproani(Asociación Protectora de Animales), ponte en contacto y participas correo electrónico: miembrosasoproani@gmail.com

SELECCIÓN TÁCHIRA DE COLEO ASEGURA MANGA A LLANOS 2007

Avanza en clasificatorio de Barinas
GONZALO REY MUÑOZ CNP7.287/PRENSA IDT.
Cada atleta tiene una nueve oportunidad. Y así lo entendió el colectivo de la Selección Táchira de coleo que inesperadamente quedó eliminada de los Juegos Nacionales Andes 2005, pero que como el Ave Fénix retomó su vuelo a la máxima competición deportiva del país al protagonizar una excelente actuación durante el selectivo que definió los cinco representantes de la región centro occidental para los Juegos Llanos 2007, previstos del 23 de noviembre al 8 de diciembre próximo.

Táchira aseguró manga en todas las pruebas oficiales de Llanos 2007, que se escenificarán en Guárico, tras un brillante desempeño de sus principales coleadores: Emiro Ramírez, Omar Ramírez, Vladimir Figueroa, Jhon Jairo López, Ronald Silva, Rafael Rivas, Omar Ballenilla y Jesús Grisolía, que se multiplicaron en cada jornada del clasificatorio realizado en la manga “José Tomás Heredia”, en Barinas, destacó el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Daniel Francovig a Prensa IDT.

Los tachirenses serán rivales a tener en cuenta en Llanos 2007 porque la fortaleza exhibida en el selectivo de Barinas fue decisiva para eliminar a potencias como Lara, Apure y Yaracuy, que junto a Mérida y Falcón, se resignaron a perderlo todo frente a un irresistible Táchira, herido en su orgullo por el doloroso episodio de Andes 2005.

La delegación contó con el apoyo económico del IDT para asistir al clasificatorio que finalizó en la madrugada de este domingo en Barinas, recibiendo subsidios de 28 millones 794 mil bolívares (28.794.000.oo Bs) para gastos de alojamiento, transporte, uniformes, entre otros.

Durante las competiciones, Carabobo, Cojedes, Trujillo, Barinas y Táchira certificaron su clasificación en finales de película, lo que hace pronosticar que las pruebas de Llanos 2007 serán las más reñidas en toda la historia de los Juegos Deportivos Nacionales.

Directivos de la Asociación Tachirense de Coleo manifestaron su complacencia con la clasificación de la selección al máximo certamen deportivo del país y oficializaron la participación de los ocho coleadores en el campeonato zonal “B”, que se disputará el próximo fin de semana en Falcón y en el nacional de Maturín, en la segunda semana de septiembre.

El coleo distribuirá sus medallas en Guárico, del 24 al 27 de noviembre, según el cronograma oficial aprobado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Táchira asistirá a este evento a curar heridas por su eliminación en Andes 2005 y en esta oportunidad los coleadores ratificarán que forman parte de los mejores del país, pues este autóctono deporte ha demostrado que las delegaciones “aurinegras” imprimen el espectáculo en cada escenario al extremo que varios de sus integrantes han participado en diferentes campeonatos mundiales.

NADADORES MASCULINOS DIERON TRIUNFO A MIRANDA

Juego de Talentos Deportivos

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
La representación del estado Miranda conservó su hegemonía en los deportes acuáticos al ganar las competencias de natación de los Juegos de Unidades de Talento Deportivo que finalizaron este domingo 26 de agosto en la piscina del parque Metropolitano de San Cristóbal.

La clasificación general, sumadas las medallas masculinas y femeninas dieron amplia ventaja a las centrales que, aunque no lograron cosechar metales dorados con el femenino, su componente masculino acumuló 7 preseas doradas para sobresalir por encima de las representaciones de Sucre y Yaracuy que ocuparon la segunda y tercera casilla respectivamente.

Los números finales le dieron amplia ventaja al equipo de talentos mirandinos que terminó con 7 medallas de oro, 9 de plata y 3 de bronce, el subcampeón Sucre se llevó 5 de oro, 3 de plata y 8 de bronce y su escolta Yaracuy 3 doradas 2 plateadas y un solo bronce.

En la cuarta casilla se ubicó la Unidad de Talentos del estado Trujillo con 3 de oro, conseguidas en su totalidad por su equipo femenino, Táchira fue quinto gracias a los 2 oros aportados también por su equipo de 800 metros libres relevo femenino compuesto por María José Chacón, Candy Colegial, Katherin Marcano y Ana Ramírez, además de la prueba por puntos.

La sexta, séptima y octava casilla le correspondió a Cojedes con 2 – 2 y 3, Distrito Capital, que sorprende a los entendidos con esta actuación fuera de pronóstico con solo 1 medalla de oro y dos de bronce y Portuguesa con una conquista de bronce.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada