lunes, 27 de agosto de 2007

SELECCIÓN TÁCHIRA DE COLEO ASEGURA MANGA A LLANOS 2007

Avanza en clasificatorio de Barinas
GONZALO REY MUÑOZ CNP7.287/PRENSA IDT.
Cada atleta tiene una nueve oportunidad. Y así lo entendió el colectivo de la Selección Táchira de coleo que inesperadamente quedó eliminada de los Juegos Nacionales Andes 2005, pero que como el Ave Fénix retomó su vuelo a la máxima competición deportiva del país al protagonizar una excelente actuación durante el selectivo que definió los cinco representantes de la región centro occidental para los Juegos Llanos 2007, previstos del 23 de noviembre al 8 de diciembre próximo.

Táchira aseguró manga en todas las pruebas oficiales de Llanos 2007, que se escenificarán en Guárico, tras un brillante desempeño de sus principales coleadores: Emiro Ramírez, Omar Ramírez, Vladimir Figueroa, Jhon Jairo López, Ronald Silva, Rafael Rivas, Omar Ballenilla y Jesús Grisolía, que se multiplicaron en cada jornada del clasificatorio realizado en la manga “José Tomás Heredia”, en Barinas, destacó el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Daniel Francovig a Prensa IDT.

Los tachirenses serán rivales a tener en cuenta en Llanos 2007 porque la fortaleza exhibida en el selectivo de Barinas fue decisiva para eliminar a potencias como Lara, Apure y Yaracuy, que junto a Mérida y Falcón, se resignaron a perderlo todo frente a un irresistible Táchira, herido en su orgullo por el doloroso episodio de Andes 2005.

La delegación contó con el apoyo económico del IDT para asistir al clasificatorio que finalizó en la madrugada de este domingo en Barinas, recibiendo subsidios de 28 millones 794 mil bolívares (28.794.000.oo Bs) para gastos de alojamiento, transporte, uniformes, entre otros.

Durante las competiciones, Carabobo, Cojedes, Trujillo, Barinas y Táchira certificaron su clasificación en finales de película, lo que hace pronosticar que las pruebas de Llanos 2007 serán las más reñidas en toda la historia de los Juegos Deportivos Nacionales.

Directivos de la Asociación Tachirense de Coleo manifestaron su complacencia con la clasificación de la selección al máximo certamen deportivo del país y oficializaron la participación de los ocho coleadores en el campeonato zonal “B”, que se disputará el próximo fin de semana en Falcón y en el nacional de Maturín, en la segunda semana de septiembre.

El coleo distribuirá sus medallas en Guárico, del 24 al 27 de noviembre, según el cronograma oficial aprobado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte. Táchira asistirá a este evento a curar heridas por su eliminación en Andes 2005 y en esta oportunidad los coleadores ratificarán que forman parte de los mejores del país, pues este autóctono deporte ha demostrado que las delegaciones “aurinegras” imprimen el espectáculo en cada escenario al extremo que varios de sus integrantes han participado en diferentes campeonatos mundiales.

1 comentario:

  1. saludos cordial ala federaccion venezolana de coleo del tachira ...mi nonbre es geovanny ramirez apoyo al deporte nacional como lo es los toros coleados desde sancristobal estado tachira quiero mandarle un gran cordial saludo a todos los coleadores del estado tachira ...en espesial a ,emiro ramirez ..omar ramirez .,

    ResponderEliminar

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada