domingo, 2 de septiembre de 2007

DOS MUJERES TACHIRENSES EN EL MIS VENEZUELA

El pueblo venezolano pudo conocer a través de la panatalla de Venevisión, a las 28 hermosas jóvenes que integran el grupo de aspirantes que este año se disputan la Corona de Mis Venezuela, entre el grupo estaban dos tachirenses, la primera, Mis Táchira, Alexandra Serrano, 17 años de edad, 1.80 mts de estatura, signo Escorpio, entre sus obvies están el tocar guitarra, es estudiante y locutora.

La segunda,Mis Mérida, Andreína Padilla, de 21 años de edad, 1.79 mts de estatura, de signo Aries, entre los obvies están escuchar música y la lectura, es estudiante de ingeniería civil y modelo.

En esta primera presentación antes las cámaras de la televisión se efectuó el pasado sábado 1 de septiembre, el evento titulado La Gala de la Belleza. Conducido por la siempre bella Viviana Gibelli, las candidatas fueron apareciendo en el escenario iluminándolo con su belleza única, en un opening cargado de ritmo que con el tema “Sexy Back” del cantante Justin Timberlake, estas jóvenes bailaron junto al ballet de Venevisión con elegantes vestidos diseñados por José María Almeida.

El jurado de esta velada estuvo conformado por: Ivonne Contreras, Luisa Lucchi, Javier Ruiz, Saúl Luna, Jackeline Aguilera, George Wittels, Ly Jonaitis, Hugo Espina, Iván Dumont, y los protagonistas de la nueva telenovela estelar de Venevisión, Eileen Abad, Alba Roversi, Manuel Salazar, Carlos Cruz, Marlene De Andrade, Juan Carlos García y Luis Jerónimo Abreu. Las misses realizaron dos desfiles (traje de baño y en vestido de cóctel), en los cuales se les pudo apreciar su esbelta figura y conocer un poco más de sus vidas. Los trajes de baño que lucieron eran de las tiendas Casablanca y los zapatos de Calzados Lucchi, y los vestidos eran de Hugo Espina.

Rafael “El Pollo” Brito puso a bailar a los presentes con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Arroz con Leche”, tema principal de la novela que va a estrenar el canal de La Colina, el próximo miércoles 5 de septiembre, a las 9:00pm. Calle Ciega también hizo de las suyas al interpretar “Aunque Mal Paguen”, con la participación especial de La Niña Gaby.

Finalmente se dieron a conocer las primeras bandas de la competencia, las cuales recayeron en: Miss Simpatía, en Península Guajira: Kelly García; Rostro Más Bello, Miss Aragua: Mónica B’Sereni; Miss Personalidad, Miss Vargas: Anyelika Pérez, Mejor Cuerpo y Miss Elegancia, Miss Trujillo: Luna Ramos; Sonrisa Más Linda, Miss Sucre: Andrea Matthies; Las Piernas Más Bellas, Miss Dtto. Capital: Andreina Elias; Miss Belleza, Miss Cojedes: Hannelys Quintero y Miss Integral, Miss Amazonas: Dayana Mendoza. Aprovechando la oportunidad, Viviana Gibelli dio a conocer los artistas que estarán presentes el 13 de septiembre en el Poliedro de Caracas, y entre ellos destacan: el cantautor revelación del año, Hany Kauam; la agrupación juvenil Kuday, Los Mackediches (Chino y Nacho), el melodioso sonido que realiza Huascar Barradas, y los jóvenes actores de Somos Tú y Yo, que están causando furor en la teleaudiencia.

VAQUILLAS ARGENTINAS Y FIANZAS PARA MEDIANOS PRODUCTORES

A través de Fundesta y Sogampi
Prensa ORI (Isabel Cárdenas/Fotografías Jesús Díaz)
Cumpliendo con las políticas socialistas del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el gobierno del Táchira a través de Fundesta, entregó un total de 280 vaquillas argentinas a 105 productores tachirenses con una inversión de un mil 457 millones 900 mil bolívares, en actividad realizada en el Coliseo de Táriba, municipio Cárdenas.

La entrega estuvo a cargo de Neira de Parra, Secretaria General de Gobierno, en representación del primer mandatario regional, así mismo, William Ramírez, presidente de Fundesta, Nubia Pérez, directora de Sogampi, Frank Parra, director del SASA y Susana Becerra, presidenta de Cotatur.

Destacó Neira de Parra que el objetivo a cumplir con estas vaquillas lecheras traídas de Argentina gracias al convenio binacional con este país, es fortalecer el sector agropecuario de la entidad, enmarcado dentro un sistema de créditos, financiados en su mayoría por el propio Estado, por medio de la Sociedad de Garantías Recíprocas para la Mediana y Pequeña Empresa del Estado Táchira -Sogampi-.

---Nunca antes los productores habían contado con el apoyo oficial que hoy día presta el Estado venezolano. Las vaquillas que ustedes reciben hoy las van a cancelar a un precio por unidad de 3 millones 800 mil bolívares, mientras que el precio real es de 6 millones, la diferencia es subsidiada por el gobierno venezolano.

Indicó la funcionaria que además cada beneficiario tiene dos años muertos para empezar a cancelar el crédito productivo y luego cinco años para pagarlo. Estas ventajas sólo las ofrece un sistema socialista y humanista, emprendido en nuestro país por el presidente Hugo Chávez.

Por su parte, el titular de Fundesta, William Ramírez, refirió que desde hace 40 días las vaquillas se encontraban en Trujillo, y que al ser trasladados al Táchira, sólo pasaron 48 horas para ser entregadas a cada productor beneficiario, instándolos a cumplir con la meta trazada como es producir 20 litros de leche diaria por cada vaquilla, más adelante, contaremos con una nueva planta pasteurizadora que vendrá a mejorar el sistema en cuestión.

Al ser consultados los productores venidos de varios municipios de la entidad, especialmente de la zona norte, manifestaron su alegría por tener ahora en sus unidades de producción estas vaquillas, generadoras de gran cantidad de leche al día, con las cuales además de contribuir con la producción lechera de la región, mejorarán el sistema de vida de sus núcleos familiares.

SOGAMPI entregó 84 fianzas

Un total de 2 mil millones 739 millones 492 mil 632 bolívares, entregó por concepto de 84 fianzas financiera SOGAMPI, Sociedad de Garantías Recíprocas para la Mediana y Pequeña Empresa del Estado Táchira, a cargo de Nubia Pérez.

La actividad se cumplió dentro del marco de la entrega de vaquillas argentinas, ampliando el radio de atención a la mano de obra tachirense, garantizando la generación de 260 empleos, de acuerdo a la información suministrada por la titular del organismo.

De esta manera, Sogampi ofreció respaldo a 84 tachirenses en la consolidación de sus sueños, en la búsqueda de mejorar sus sistemas productivos, en diferentes especialidades: metalúrgica, transporte público y de carga, compra de mercancía seca, calzado, manufactura, latonería y pintura entre otros.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada