sábado, 4 de agosto de 2007

Guidabuday repitió por tercer año seguido en San Francisco

(Prensa Maratón de San Francisco/Jhon Alex Castillo Morera).El tanzano Julius Guidabuday volvió a demostrar que es el amo de las carreras de medio fondo en Venezuela, luegoque ayer se adjudicó de manera contundente el triunfo en la séptima edicióndel Maratón de San Francisco corrido ayer con más de mil corredores.

Guidabuday agenció tiempo de 1 hora, 05 minutos y 54 segundos, seguido asólo 45 segundos del keniano Kimutai Kiplimo a quien liquidó con un bestialremate en los últimos dos metros de la carrera.La victoria en la categoría femenino se la llevó la keniana Viola Chelanga Kimetto con 1.23.09, seguida de su compatriota Carolina Chemwolo con1.23.21.

La competencia largó a la hora prevista, 5:30 de la tarde, por primera vezen la historia, lo que coloca a este evento a la altura de los grandes mediomaratones internacionales como los de Coamo, Puerto Rico, SanSilvestre, en Brasil, y San Sebastián, estado Táchira y "Ciudad deMaracaibo", en el Zulia, ambos en Venezuela.

El Alcalde de San Francisco, Saady Bijani, Patrono del evento, hizo sonar el disparo de la partida en la cabecera occidental del Puente sobre el Lago deMaracaibo "Rafael Urdaneta", y los más de mil corredores pusieron entonces aprueba sus estrategias y su resistencia en la carrera cuyo trayecto tuvo una distancia de 21,097 kilómetros.

Entonces la gran masa del pueblo sanfrancisquero que se agolpó allí en laraya de salida le dio un estruendoso aplauso y aupó a los corredores a supaso por cada metro del trayecto.

Allá, en la raya de la llegada, y en medio de una fiesta y música, otragran algarabía aplaudía y vitoreaba el desarrollo del evento deportivo másimportante del municipio San Francisco.

A MUERTE
Había mucha tensión entre los corredores, estaban muy inquietos y el ambiente se tornaba muy ansioso y luego de sonar el disparo se vino adelanteun pequeño grupo, encabezado por corredores venezolanos. Entre ellos veníanel keniano Kimutai Kiplimo y el tanzano Julius Guidabuday.

Kiplimo y Guidabuday no se querían dar ninguna ventaja y poco a poco secolocaron entre los primeros en punta para luego pasar a comandar marcandoparciales suicidas en busca del ansiado triunfo, dado que ambos conocían sus potencialidades y en una carrera de esta naturaleza hay que resolver desdetemprano.

El keniano y el tanzanio aceleraron el paso de manera arrolladora, a talpunto que sacaron una gran ventaja al grueso del grupo que les seguiía y que venía encabezado por el venezolano del Táchira, Pedro Mora.El paso de Kimutai y de Guidabuday fue, sencillamente, suicida y en cadazancada ampliaban la gran ventaja que traían.

Ambos recibían muchasovaciones por cada barriada que pasaban, cuyos habitantes les brindaban aplausos, vivas, agua y muchos besos.Pero fue a la altura del kilómetro 13 de la carrera cuando ambos lanzarontodo el arsenal que traían en sus cuerpos en esa dura batalla de triunfos yderrotas que los dos se habían inflingido en las últimas cinco carreras en las cuales se habían enfrentado.

Hay que destacar que Kiplimo derrotó a Guidabuday en la Serie de Carrerasdel Caribe y en la mdiamaratón de Neyva, en Colombia, mientras que Juliusvenció al keniano en la carrera Niké en Caracas, en el "Ciudad de Maracaibo"del 2006 y en la maratón de Barlovento, estado Miranda.Ambos tenían en mente alzarse con esta victoria en este importante evento,pero Julius el deseo de mantener la supremacía ganadora frente al keniano, a quien considera un peligroso, pero digno rival.

Bajo ese inclemente tren de carrera, el grupo que les seguía seintercambiaba el liderato en un bonito toma y dame que también hizo delirara los habitantes de San Francisco. Mientras tanto, allá en la punta, Guidabuday se mantenía al frente marcandoel ritmo, pero seguido muy de cerca por Kiplimo que no le dejaba despegarseen sus ansias victoriosas.

Y así llegaron ambos al Bulevar "Dr. Américo Negrette"donde estaba el fotofinish y a su paso la alegría y los gritos de un pueblo hirviente ycontento les dio la bienvenida y les aupó.Julius y Kimutai venían muy pegados el uno del otro y eso levantó gritos yalgarabía, pero en el remate fue el tanzano quien tuvo un mejor fuelle y se alzó con la victoria, la tercera de manera consecutiva en esta séptimaedición del maratón internacional de San Francisco.

Julius Guidabuday agenció tiempo de 1 hora, 05 minutos y 54 segundos,seguido a sólo 45 segundos por Kimutai Kiplimo de Kenya, Shadrack Kimite Muge, también de Kenya, con 1.10.36 en el tercero, el colombiano WilbertoMorelo con 1.10.45, Robert Lugo, de Falcón con 1.11.06, y el nativo de SanFrancisco, Oswaldo Duarte en el sexto puesto con 1.11.41.

Guidabuday dijo que la seguridad estuvo excelente y que el ca,lor y la humedad le afectó un poco, pero que ya conocía el trayecto y el habercorrido en este maratón lo benefició.n eAgregó que, lamentablemente no pudo batir el récord de la competencia queimpuso en el 2006, de 1.04.44 ,debido a que viene de correr el maratón"Simón Bolívar", en Caracas, la semana pasada con una distancia igual a lade San Fran cisco.Fue su segunda mediamaratón que se adjudica en una semana y se convirtió enel atleta más ganador del maratón de San Francisco con tres ediciones.

KENYA EN FEMENINO
Mientras que esto ocurría en masculino, en la categoría femenino el triunfose lo adjudicó la keniana Viola Chelangat Kimetto en su primera participación en este evento deportivo.Viola brindó durante el trayecto una gran demostración de sus cualidadescomo corredora de mediamaratón y ello le permitió cruzar la raya final conun tiempo de 1.23.09 .

Le secundó su compatriota Carolina Chemwolo con 1.23.21, la venezolana deFalcón, Milagros Lugo en el tercero con 1.23.30, su hermana Norelis Lugo con1.31.50 en el cuarto, y la también venezolana del Zulia, Yadira Centeno con 1.33.30 en el quinto puesto.La keniana Viola manifestó sentirse bien durante la carrera y prometióvolver para la edición del 2008.El alcalde Saady Bijani premió a los atletas y dijo sentirse muy contentopor este nuevo éxito que se anotó el pueblo de San Francisco.

"Hoy le estamos dando un gran ejemplo de organización, estamos contentos poreste éxito deportivo".Indico que "estamos trabajando desde ya, preparándonos para el maratón del 2008 para que sea un evento mejor y haya más participación de atletas de máspaíses".

CONSTITUIDA RED DE PRODUCTORES LIBRES ASOCIADOS

El Viernes, 03 de Agosto, Día Nacional de La Bandera, en el sector Pueblo Encima, parroquia Emilio Constantino Guerrero, estado Táchira, se firmó la primera carta de intención para constituir la Red de Productores Libres Asociados del país integrada por 21 productores beneficiarios de las políticas del gobierno que trabajarán para avanzar hacia la democratización de la producción.

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Elías Jaua, explicó que esta red fomentará 'el uso social de la producción para garantizar que los más pobres, que las comunidades locales y que los programas del gobierno tengan un suministro seguro de los alimentos'.
'Esta Red de Productores Libres Asociados es el resultado del esfuerzo de la revolución y el pueblo venezolano que ha logrado la recuperación de los ingresos nacionales para poder invertirlo en desarrollo del país tiene una respuesta en el colectivo organizado', indicó el ministro.

El acto fue encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías; en compañía del gobernador del estado Táchira, Ronald Blanco La Cruz; y el ministro del Poder Popular para la Participación y Protección Social, David Velásquez, entre otros. El presidente Chávez inauguró este viernes el Laboratorio Municipal de Bioinsumos para la Salud Agrícola Integral Cipriano Castro, ubicado en La Grita, municipio Jáuregui, estado Táchira. Jaua dijo que inauguraron la primera etapa de la Red de Laboratorios de Biocontroladores y Bioinsumos del país, constituida por 13 instalaciones ubicadas en distintos estados, entre ellos Apure, Yaracuy, Lara, Falcón, Anzoátegui, Cojedes, Trujillo, Mérida y Barinas.

'En una segunda etapa se llevará a cabo la inauguración de ocho laboratorios, para finales de este año, para culminar con 21 laboratorios', afirmó. Asimismo, dijo que también fueron juramentados 103 promotores de los consejos campesinos del Poder Popular para profundizar la revolución y acabar mediante la conciencia, la formación y el trabajo político e ideológico las miles formas de explotación que todavía subsisten en el campo venezolano.

Resaltó que lo importante de este tipo de evento 'es que en la visión del modelo de socialismo agrario no concebimos la agricultura como un elemento destructivo, sino como el uso racional, sustentable y de preservación para las futuras generaciones de los mejores suelos de nuestro país'. Destacó que la llamada 'revolución verde' impuesta por el capitalismo y las transnacionales a todos los países del mundo tuvo consecuencias nefastas en la salud de los seres humanos, en los suelos y la contaminación de los alimentos.

El funcionario informó que en esta jornada realizaron una nueva entrega de recursos establecidos en el Plan de Fomento de la ganadería de altura, como lo es la asignación de 60 vaquillonas argentinas a nueve pequeños productores asociados en la redes de fomento del sector Pueblo Hondo. Asimismo, el Ejecutivo entregó financiamiento a 13 comités de riego por un orden de 132 millones de bolívares.

Anunció que en esta región continua el plan de financiamiento del año 2007, a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y Afines (Fondafa) y el Banco Agrícola, pues se efectuó la entrega de 4 millardos de bolívares a 102 productores para cubrir 106 hectáreas de producción de vegetales y hortalizas.

El titular de Agricultura y Tierras indicó que este acto contempla, en resumen, el conjunto de políticas del gobierno revolucionario para solventar los problemas estructurales que el capitalismo dejó a la agricultura venezolana.

A este evento asistieron la ministra de Agricultura de Cuba, María del Carmen Pérez; el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, y el embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero. Jaua hizo mención especial a los delegados cubanos presentes en este evento, pues destacó: 'Cuando se escriba la historia de la construcción del modelo socialista agrario venezolano, la participación de los cubanos y cubanas tendrá una página destacada'.

LOS ESTADOS ANDINOS TENDRÁN VICEPRESIDENCIA

El Presidente Chávez expresó que se ha desatado una campaña a través de los diferentes medios de comunicación, la cual hay que contrarrestar "de que nosotros le vamos a quitar la propiedad a los pequeños y medianos productores, no les vamos a quitar nada, (…)

Todo lo contrario, vamos a impulsar la inversión privada, queremos trabajar con los empresarios (...)

Todos juntos haremos de Venezuela un gran país para una América Latina y un mundo nuevo (...)
Luego de entregar 80 créditos a 102 productores agropecuarios para cubrir 106 hectáreas de producción vegetal, equivalentes a 4 millardos de bolívares, 60 vaquillonas argentinas a 9 pequeños productores asociados a las redes de fomento de la ganadería de altura y financiar 13 comités de riego, por un monto que asciende a 132 millones de bolívares, el Jefe de Estado expresó que “todo esto es la construcción del socialismo agrario (…) ese es el camino a la salvación del ser humano”.

Durante el acto diversos productores quienes fueron beneficiados, manifestaron su agradecimiento y satisfacción, asegurando que “estaban motivados y sorprendidos porque nunca antes ningún presidente, nos había tomado en cuenta”, por lo que reiteraron su apoyo incondicional al primer mandatario nacional, al señalar que el 5% de su producción será destinada a los diferentes programas sociales y misiones del Estado.

Chávez destacó que los créditos otorgados a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y Afines (Fondafa) y el Instituto Nacional de Tierras (INTI), “tendrán una tasa de interés de 4%, dos años muertos y 5 años para pagar. Son un apoyo, no estamos regalando dinero de manera irresponsable como se ha dicho en muchas ocasiones”.

Chávez propone reelección contínua. Al referirse a la propuesta de reforma constitucional el Presidente Chávez manifestó su intención de crear provincias federales como parte de la nueva geometría del poder, y la creación de un vicepresidente en regiones especificas, "como por ejemplo La Grita, que sirva de enlace para conocer de manera más cercana los problemas del pueblo".

Reiteró una vez más, que la reelección contínua estará dentro de su propuesta para la reforma constitucional “como se realiza en otros lugares, como en Europa, por ejemplo”, y que al final será Dios y el pueblo, quienes decidan. Resaltó además la participación de la mujer en todos los ámbitos y expresó que “cuando yo entregue en el 2021 quiero entregarle a una mujer”, a quienes dijo apoyará siempre, luego de la intervención de una teniente de la Reserva, por lo que provechó la oportunidad para invitar a todo el pueblo a incorporarse a la Reserva Militar.

Por otra parte dijo declararle “la guerra a los monopolios y a la especulación que tanto daño le hace a la economía”, al mostrar los tractores que están enviando a Bolivia y “que estamos produciendo en Venezuela, ya hemos producido mas de 5 mil tractores a través de Venirauto”.

Al referirse a los 13 laboratorios de Bioinsumos y biofertilizantes, ubicados en 11 municipios del país, cuya inauguración la realizó desde la población de Pueblo Encima, parroquia Emilio Constantino Guerrero del municipio Jáuregui, en la sede del Laboratorio de Bioinsumos “Cipriano Castro”, Chávez aseguró que “es necesario eliminar el uso de los agroquímicos y los plaguicidas que tanto daño han hecho”, para mantener el equilibrio ecológico y proteger el ambiente.

CREADA ASOCIACION TACHIRENSE DE KICKINGBALL

PRENSA IDT/Hugo Hernández.-Después de superar múltiples inconvenientes quedó finalmente conformada la asociación tachirense de kickingball, organismo que se encargará de regir el destino de esta actividad en el estado y que tendrá como primer compromiso preparar la incursión local en las eliminatorias de los Juegos Llanos 2007.

A la cita de elección efectuada el pasado 27 de julio en el IDT, concurrieron delegados de 6 de los 19 clubes con derecho a voto, registrados en el Instituto del Deporte Tachirense, quienes eligieron como presidenta a la docente Hungría Hómez , del equipo Licenciadas, actuales campeonas de la categoría A, en la Liga Municipal de San Cristóbal.

La actividad del kickingball tachirense data del año 1980, cuando dirigentes deportivos de la Corporación Criollitos de Venezuela dieron el visto bueno para organizar algunos equipos. Desde ese entonces se había venido insistiendo en la conformación de la asociación y es 27 años después que se consolida esta aspiración, la cual va a favorecer el desarrollo de este deporte en el estado.

La masificación del kickingball en Venezuela es un fenómeno indetenible hasta el punto de que la mayoría de gremios profesionales lo han agregado a la lista de disciplinas que se disputan en sus encuentros nacionales, pero es en el deporte escolar donde ha calado con mayor profundidad, llegándose a practicar en todos los recintos educativos del estado.

El polo de desarrollo del kickingball tachirense está arraigado en la capital, San Cristóbal, donde se desarrollan 2 campeonatos al año con la participación de 18 equipos en la categoría A y B. En municipios fronterizos de San Antonio, Ureña y García de Hévia juegan un buen nivel de kickingball, esto les ha servido para destacarse en las eliminatorias de los juegos escolares.

Para las competencias de los Juegos Llanos 2007, fue incorporado como deporte oficial, lo cual obliga a las delegaciones de las 18 entidades que se encuentran legalmente registradas en la Federación Venezolana de Kickingball, a concurrir al campeonato clasificatorio que se realizará en el estado Guárico, el próximo 18 de agosto.

DOS RACQUETBOLISTAS TACHIRENSES LLAMADOS POR LA FEDERACIÓN VENEZOLANA

PRENSA IDT/Hugo Hernández.-Considerada como una disciplina que se encuentra en estado embrionario y que aun no concita el interés de las mayorías, el racquetbol ya puede contar con la proyección de 2 campeones tachirenses que se vienen destacando en las competencias nacionales federadas.

Bernardo y Willy Clavijo, fueron invitados por la Federación Venezolana de Racquetbol para hacerse presentes en el campamento de nivelación que estará bajo la tutoría de 2 entrenadores extranjeros en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, entre el 6 y 25 de agosto.

De esta concentración saldrá la selección nacional que asistirá al campeonato del mundo de la categoría juvenil, a realizarse en un país europeo. Bernardo Clavijo se encuentra ubicado en el 2do lugar del ranking nacional, categoría 18 años, mientras que Willy ocupa la tercera plaza en la de 16.

El entrenador colombiano, Néstor Miller quien viene trabajando con la pareja tachirense desde el inicio de año argumenta que los hermanos Clavijo vienen ascendiendo rápidamente de rango y para satisfacción de las proyecciones que se tienen con estos muchachos, ya ostentan la categoría C.

Dentro de los planes de preparación del técnico neogranadino está la participación en un campeonato internacional en Cali y la posibilidad de asistir a una base de entrenamiento en la ciudad de la Habana, Cuba, donde se agregarán Mariana Paredes y Jhoana Henríquez y 4 racquetbolistas más que serán seleccionados de los mejores prospectos.

El racquetbol no tiene eliminatoria para los Juegos Nacionales Llanos 2007, sin embargo, el reglamento de la disciplina no contempla división de categorías, por lo que la fortaleza de los tachirenses será llegar con el máximo nivel de juego para enfrentar a los de la categoría abierta.

SAN CRISTÓBAL SEDE CAMPEONATO NACIONAL FÚTBOL SUB 15



Prensa IDT/Sandra Navarro -CNP 14.402.-Después de organizar el VII Torneo Clasificatorio de Fútbol Sala Femenino – Llanos 2007, la Asociación Tachirense de Fútbol (ATF) conjuntamente con el Instituto del Deporte Tachirense (IDT) organizará del 21 al 26 de agosto próximo el Campeonato Nacional de Fútbol, categoría sub 15.

Las competencias se desarrollarán en los campos alternos del IUT, ULA e IDT con la participación de 176 atletas pertenecientes a los estados Barinas, Bolívar, Mérida, Amazonas, Sucre, Portuguesa, Guárico y Táchira, en calidad de anfitrión.

Freddy González, coordinador asignado por la ATF para la organización del certamen, explicó que en un principio el torneo se realizaría en Puerto Ordaz, sin embargo, se cambió la sede para San Cristóbal, y eso, “además de un compromiso significa una satisfacción porque se reconoce la calidad organizacional de los tachirenses”, subrayó el dirigente.

González argumentó, además, la importancia del campeonato, pues en el 2008 se realizará el mundial de la categoría en Venezuela, y es bastante probable que la Vinotinto sub 15 esté conformada por varios de los jugadores que participen en el choque nacional.

Ser la sede es “beneficioso”

Los aurinegros llegarán a la justa nacional, luego de superar la eliminatoria zonal, donde empataron con Zulia (0-0) y derrotaron a Trujillo (2-1). Táchira fue campeón de la categoría en la edición de 2005 celebrada en San Antonio de Los Altos y en 2006 no lograron clasificar en la fase regional.

Para Martín Tarazona, entrenador de los tachirenses, la asignación de San Cristóbal para realizar el torneo es “beneficioso”, pues estarán en casa y eso motiva al plantel. De los 22 jugadores, 3 fueron convocados a un campamento de preparación de la preselección nacional que se llevó a cabo a mediados de julio en San Cristóbal.

Valdez: talento de familia

Dentro de los 22 en la nómina del “flaco” Tarazona para enfrentar el Campeonato Nacional de Fútbol Sub 15, se destaca un muchacho bastante espigado de tez morena que sobresale dentro del equipo. Su nombre es Diego Valdez, quien con sólo 14 años cuenta con 1,80 m de estatura y esa condición lo hace una fortaleza bajo los tres palos, y sobre él recae la responsabilidad de llevar la banda de capitán.

Su apellido y talento no es casualidad, es hermano del recién adquirido portero del Deportivo Táchira F.C., César Valdez. Diego acaba de regresar del las eliminatorias regionales del deporte escolar, donde lograron la clasificación a la justa nacional estudiantil.

Al referirse a su trabajo en el arco, comenta que empezó en el fútbol a los 5 años, no era portero, pero luego paso a defender la valla, y en este trabajo ha sido aconsejado constantemente por su hermano: “tenemos una relación excelente, siempre me aconseja, he aprendido mucho de él”.

SELECCION TACHIRENSE DE WUSHU CONTINUA PREPARACIÓN RUMBO A JUEGOS DEPORTIVOS LLANOS 2007

PRENSA IDT/Hugo Hernández.-Mientras llega la fecha de enfilar a Barquisimeto para intervenir en el campeonato nacional clasificatorio, la selección de wushu del estado Táchira sigue puliendo sus piezas para asegurar las proyecciones que están calculadas en llevar 6 atletas a los Juegos Deportivos Llanos 2007.

Así lo aseguró el presidente de la asociación tachirense de wushu, Alfredo Cueva, quien también trabaja de entrenador de la delegación de combate. Cueva pronostica que 4 de sus atletas podrán pasar la alcabala del clasificatorio que se celebrará del 12 al 19 de agosto en el estado Lara.

De las hermanas Castillo, Chrislee y Jherilee, quienes se muestran como seguras clasificadas en la modalidad de taolu o figuras, el máximo dirigente del wushu regional sostuvo que se han convertido en el objetivo de las demás delegaciones, quienes ven a las dos chiquillas del municipio Andrés Bello como las rivales a vencer.

El total de la delegación que estará presente en el lei tai, o superficie de combate crepuscular, está calculada en 24 wushuokas, de los cuales 20 son masculinos y 4 damas. Dentro de ese número se incluyen los exponentes del boxeo norteño que atiende más al arte de los movimientos y el sureño que se reconoce como de más contacto.

Las jornadas de preparación la siguen realizando en el segundo piso del comedor olímpico en Pueblo Nuevo, donde instalaron su bunker desde hace algunos meses. Allí han recibido todo el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense para sus intercambios y entrenamientos. Cueva asegura que los trámites del viaje para asistir al clasificatorio ya están aprobados por parte del IDT.

De los rivales a vencer menciona a los de Zulia, Anzoátegui y Guárico que ha crecido mucho en los últimos meses. Destacó que en el mes de abril se celebró la primera válida nacional y ahí cada entidad demostró lo que va poner en competencia en este clasificatorio. “Esperamos cumplir con las expectativas porqué el trabajo ha sido exigente”.

VACACIONES CON EL PROGRAMA RITMO Y SALUD

Prensa IDT/Sandra Navarro-CNP-14.402- Desde el próximo domingo 5 de agosto hasta el martes 4 de septiembre en las instalaciones del Parque Metropolitano de San Cristóbal, se estarán llevando un conjunto de actividades enmarcadas dentro del Programa Ritmo y Salud del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) con motivo del inicio de la temporada vacacional.

Ivonne Figueredo, jefe de la Unidad de Deporte para Todos del IDT, informó que durante las vacaciones a la tradicional bailoterapia se unirán otros eventos que tienen como principal objetivo el ejercicio físico y la recreación de los sancristobalenses.

Para este domingo se tiene previsto un Sprint Aeróbico Masculino y Femenino, continuará esta programación especial el día lunes con una caminata a la Montaña, que partirá del parque hasta el Nevada Sport Club, y en el retorno seguirá el mismo recorrido.

Completan este calendario de diversión y preparación física, una Coreografía del Público (23-08-07), un Show del Sonido Demolición (30-08-07) y una Noche de Salsa Casino para el día de cierre.

También, explicó Figueredo, estos días de descanso de la colectividad han sido propicios para coordinar conjuntamente con el Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte del Táchira una charla médico – deportiva para el 21 de agosto, donde se le informará a los asistentes sobre algunos parámetros de nutrición y otros aspectos relacionados con la salud.

Wolfang García, coordinador de los instructores de bailoterapia, es uno de los promotores de esta serie de actividades, comentó que ha venido informando al público sobre todas estas actividades que se incluirán dentro del Programa Ritmo y Salud del IDT, y que contarán con premiación, trofeos y medallas.

NUESTRAS MASCOTAS

ASOPROANI
(asoproani@gmail.com)
¿Porque amar a los animales?
POR 15 RAZONES:
1 Porque lo dan todo, sin pedir nada.
2 Porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos
3 Porque son eternos niños,
4 Porque no saben de odios...ni guerras.
5 Porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío
6 Porque se dan a entender sin palabras,
7 Porque su mirada es pura como su alma.
8 Porque no saben de envidia, ni rencores, porque el perdón es algo en ellos
9 Porque saben amar con lealtad y fidelidad.
10 Porque dan vida sin tener que ir a una lujosa clínica
11 Porque no compran amor, simplemente lo esperan
12 Porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan.
13 Y porque están vivos
14 Por esto y mil cosas mas... ¡merecen nuestro amor
15 Si aprendemos a amarlos como lo merecen... estaremos más cerca de Dios.



“Tenencia responsable de mascotas”
La esterilización y/o castración es el único método ético, práctico y definitivo para controlar la población de animales domésticos en estado de abandono.
Esta operación no acarrea riesgos para el animal, sino por el contrario, le evita enfermedades y sufrimientos tales como:
Tumores en mamas, útero, próstata, testículos, Infecciones uterinas, Embarazo
Psicológicos, Embarazos no deseados, Muerte de parto o post-parto, Descalcificación,
Fugas y accidentes, Peleas y mordeduras.
Esterilizando 1 hembra, en 3 años
No nacerán 2.328 cachorrosEsterilizando 10 hembras, en 3 años
No nacerán 23.280 cachorrosEsterilizando 100 hembras, en 3 años
No nacerán 232.800 cachorrosEsterilizando 1000 hembras, en 3 años
No nacerán 2.328.000 cachorros

LOS NIÑOS Y LAS MASCOTAS

Probablemente el perro es el animal que más satisfacciones puede dar como mascota, ya que su lealtad no se compara con la de ninguna otra especie y además, son capaces de aprender órdenes y trucos.
Los gatos, al igual que los perros son capaces de desarrollar un gran afecto, aunque por lo general, lo entregan sólo a su amo; se caracterizan por ser juguetones y cariñosos, además de independientes.
Las mascotas enseñan a nuestros hijos el respeto a la vida de todo ser viviente
Nunca permita a su hijo maltratar a un animal por más inocente que parezca el acto. Es importante enseñarle a respetar la vida de todo ser viviente y que los animales sienten y sufren. De esta manera su hijo se criará con valores humanitarios, respeto y conciencia

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada