sábado, 4 de agosto de 2007

LOS ESTADOS ANDINOS TENDRÁN VICEPRESIDENCIA

El Presidente Chávez expresó que se ha desatado una campaña a través de los diferentes medios de comunicación, la cual hay que contrarrestar "de que nosotros le vamos a quitar la propiedad a los pequeños y medianos productores, no les vamos a quitar nada, (…)

Todo lo contrario, vamos a impulsar la inversión privada, queremos trabajar con los empresarios (...)

Todos juntos haremos de Venezuela un gran país para una América Latina y un mundo nuevo (...)
Luego de entregar 80 créditos a 102 productores agropecuarios para cubrir 106 hectáreas de producción vegetal, equivalentes a 4 millardos de bolívares, 60 vaquillonas argentinas a 9 pequeños productores asociados a las redes de fomento de la ganadería de altura y financiar 13 comités de riego, por un monto que asciende a 132 millones de bolívares, el Jefe de Estado expresó que “todo esto es la construcción del socialismo agrario (…) ese es el camino a la salvación del ser humano”.

Durante el acto diversos productores quienes fueron beneficiados, manifestaron su agradecimiento y satisfacción, asegurando que “estaban motivados y sorprendidos porque nunca antes ningún presidente, nos había tomado en cuenta”, por lo que reiteraron su apoyo incondicional al primer mandatario nacional, al señalar que el 5% de su producción será destinada a los diferentes programas sociales y misiones del Estado.

Chávez destacó que los créditos otorgados a través del Fondo de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal y Afines (Fondafa) y el Instituto Nacional de Tierras (INTI), “tendrán una tasa de interés de 4%, dos años muertos y 5 años para pagar. Son un apoyo, no estamos regalando dinero de manera irresponsable como se ha dicho en muchas ocasiones”.

Chávez propone reelección contínua. Al referirse a la propuesta de reforma constitucional el Presidente Chávez manifestó su intención de crear provincias federales como parte de la nueva geometría del poder, y la creación de un vicepresidente en regiones especificas, "como por ejemplo La Grita, que sirva de enlace para conocer de manera más cercana los problemas del pueblo".

Reiteró una vez más, que la reelección contínua estará dentro de su propuesta para la reforma constitucional “como se realiza en otros lugares, como en Europa, por ejemplo”, y que al final será Dios y el pueblo, quienes decidan. Resaltó además la participación de la mujer en todos los ámbitos y expresó que “cuando yo entregue en el 2021 quiero entregarle a una mujer”, a quienes dijo apoyará siempre, luego de la intervención de una teniente de la Reserva, por lo que provechó la oportunidad para invitar a todo el pueblo a incorporarse a la Reserva Militar.

Por otra parte dijo declararle “la guerra a los monopolios y a la especulación que tanto daño le hace a la economía”, al mostrar los tractores que están enviando a Bolivia y “que estamos produciendo en Venezuela, ya hemos producido mas de 5 mil tractores a través de Venirauto”.

Al referirse a los 13 laboratorios de Bioinsumos y biofertilizantes, ubicados en 11 municipios del país, cuya inauguración la realizó desde la población de Pueblo Encima, parroquia Emilio Constantino Guerrero del municipio Jáuregui, en la sede del Laboratorio de Bioinsumos “Cipriano Castro”, Chávez aseguró que “es necesario eliminar el uso de los agroquímicos y los plaguicidas que tanto daño han hecho”, para mantener el equilibrio ecológico y proteger el ambiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada