miércoles, 1 de abril de 2009

500 ESTUDIANTES EN IX CARRERA ESCOLAR 2009

Carlos Suárez-CNP. 7.116-Prensa-ZET
Las calles y avenidas de Pueblo Nuevo vibrarán al recibir a más de 500 niños, niñas, adolescentes y jóvenes, de 5 a 17 años, de ambos sexos, con motivo de la IX Gran carrera escolar "448 años de la fundación de San Cristóbal", evento que tiene como padrino al Lcdo. Otto Lenin Parada, Director de la Zona Educativa Táchira-ZET.

Novena edición que contará con la participación de atletas de las escuelas rurales, municipales, estadales, nacionales, colegios y liceos de toda la región, evento pautado para efectuarse éste viernes 3 de abril, a las 10:00 de la mañana, con salida y llegada al Velódromo "J.J. Mora". Justa atlética la cual servirá para preseleccionar a los mejores atletas en las categorías Sub-14 y Sub-17, con miras a los Juegos Nacionales Escolares.

Jonathan Mirabal, Jefe de la División de Deportes de la Zona Educativa Táchira, destacó que el evento se desarrollará en las categorías 5 y 6 años(educación inicial) con un recorrido de 50 metros. 7 a 9 años sobre una distancia de 800 metros. De 10 a 12 años 1.600 mts. 13-14 años 2.400 mts. Mientras que de 15 a 17 años el recorrido será de 4.800 metros.

En reunión de coordinadores deportivos municipales lideradas por Jonathan Mirabal, se explicaron las condiciones técnicas y el recorrido para realizar con éxito un evento que en las ediciones anteriores ha llenado las principales calles y avenidas de la "Ciudad de La Cordialidad".

Táchira dividido en 6 zonas escolares: Zona 1 con los municipios San Cristóbal, Torbes y Córdoba. Zona 2 conformada por Junín, Independencia, Libertad, Pedro Ma. Ureña, Bolívar y Urdaneta. Zona 3 con Ayacucho, "García de Hevia", Panamericano, "Simón Rodríguez", "Samuel Dario Maldonado" y "San Judas Tadeo". Zona 4 con los municipios Cárdenas, Guásimos, "Andrés Bello", Michelena y Lobatera. Zona 5 con Libertador, Uribante y "Fernández Feo". Y la Zona 6 con los municipios Jaúregui, "Francisco de Miranada", José Ma. Vargas", Seboruco y Sucre.

Se pudo conocer que los Juegos Deportivos Estadales serán inaugurados el martes 21 de abril, a las 9:00 de la mañana, en el gimnasio "Campeones Mundiales de Fútbol Sala’1997", certamen deportivo el cual se extenderá hasta el 10 de mayo. Actualmente, se encuentran en plena fase de culminación los juegos deportivos circuitales, es decir, en cada una de las seis zonas en que fue dividido el deporte escolar tachirense, cuyo objetivo principal es rescatar los lugares de privilegio logrados desde el 2004 al 2007

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada