lunes, 30 de julio de 2007

CONTINUÓ JORNADA FAMILIAR DE DEPORTE Y RECREACIÓN

(PRENSA IDT/Daniel Plaza) Como se ha venido realizando los últimos domingos, el área del anillo deportivo de Pueblo Nuevo recibió a la familia sancristobalense en la Jornada Familiar de Deporte y Recreación, programa implantado por el Gobierno Bolivariano del Táchira para dar distracción y sano entretenimiento a las personas que toman el deporte como forma de vida.

Una vez más los pequeños pudieron disfrutar de parques infantiles, entretenimiento, juegos de fùtbolito, bailoterapia y un área abierta para disfrutar trotando, caminando, en bicicleta o en patines, actividades que también contagian a los más grandes.

Carlos Ramírez, pequeño de once años residenciado en el sector Santa Teresa de San Cristóbal, expresó a Prensa IDT su alegría por la invención de estas jornadas: “Me parece muy bien que ahora podamos venir los domingos al estacionamiento de Pueblo Nuevo a jugar, andar bicicleta y distraernos, porque antes no tenia un lugar cerca de mi casa para distraernos”.

Además de todas las actividades que se despliegan en las afueras del estadio de Pueblo Nuevo, también se da la oportunidad para que las personas conozcan las instalaciones de la gran obra inaugurada el mes anterior con motivo de la Copa América Venezuela 2007.

“Es una buena opción para traer a los muchachos a que se diviertan los fines de semana, y ahora que salieron de vacaciones esperamos que puedan hacerlo otros días y no solo el domingo, también me parece bueno que la gente pueda recorrer el estadio y conocerlo, yo no había tenido la oportunidad de conocerlo personalmente y hoy veo lo grande que es”, señaló María Alejandra Chacón, madre de familia que asistió a la jornada.

VOLEIBOLISTAS BUSCAN ROMPER RACHA NEGATIVA

(Prensa IDT-Hugo Hernández)Este miércoles 1 de agosto se inicia en Barquisimeto, estado Lara, el campeonato nacional clasificatorio femenino de voleibol cancha, Llanos 2007, el cual seleccionará a los 7 mejores equipos del país que disputarán el oro, plata y bronce en la cumbre del deporte venezolano.

De acuerdo al criterio de los miembros de la asociación tachirense de voleibol, nuestra representación asiste a este evento con el convencimiento de no haber podido celebrar juegos de fogueo para mejorar la sincronización del conjunto, pero con la facultad de contar con un equipo equilibrado que le permitirá ir creciendo en el desarrollo de la competencia.

Si el azar del congresillo técnico les permite ubicarse en un grupo donde no tengan que enfrentar en la primera vuelta a las consagradas del voleibol nacional, entonces podremos estar pensando seriamente en optar por uno de los 7 boletos del certamen.

La competencia se pondrá en marcha este miércoles en la capital larense que por estos días recibe también un alto contingente de atletas de las disciplinas de wushu y fútbol campo, pertenecientes al calendario Llanos 2007.

La nómina tachirense está compuesta por Daniela Zamudio, Flor Rueda, Lennys Contreras, María Sanabria, Gabriela Guerrero, Roxana Sánchez, Yenifer Colmenares, Ana Briceño, Dulce Barrera, Maryoli Mejía y Paola Saldaña.

El cuerpo técnico lo conforman el entrenador antillano Grismel Portuando, Daniel Rivera como asistente, Julio Vivas y Alexis Valentiner, en la parte legal y Antonhy Chacón como árbitro.
La selección tachirense de voleibol femenino podría romper una racha negativa en este tipo de torneos si logra superar la fase clasificatoria, de la cual no avanza desde el año 1986.

SÓLO 17 NADADORES TIENEN OPCIÓN DE CLASFICAR A JUEGOS LLANOS 2007



(Prensa IDT/Sandra Navarro-CNP 14.402) Según un análisis técnico – metodológico realizado por la Unidad de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), de los 36 atletas presentados por la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos para representar a la entidad en el clasificatorio de natación, sólo 17 tienen posibilidades reales de acceder a Llanos 2007, información que fue suministrada por Fredderick Mora, metodólogo de deportes de tiempo y marca del IDT.

“Sabemos que los muchachos tienen la marca mínima exigida para participar en el torneo, sin embargo, realizamos un análisis técnico, pues debemos llevar los atletas que tienen opción a clasificar, aquellos que pueden estar entre los mejores 16 y de los 36 postulados por la asociación, sólo 17 cumplen con las expectativas de acceder a las semifinales y finales del torneo”, explicó David Duarte, jefe del equipo técnico – metodológico del IDT, quien acompañó a Mora para aclarar y rechazar las informaciones suministradas por la asociación de la disciplina a un diario local el pasado fin de semana.

De igual manera, Mora señaló que el análisis realizado se basó en las marcas y resultados obtenidos por los aurinegros en el Campeonato Nacional de Natación por Categorías, celebrado en junio pasado en la ciudad de Maracaibo, “qué mejor tabulador que un torneo donde participaron todos los atletas nacionales”, subrayó el metodólogo.

Por su parte, Duarte fue enfático al decir que en los deportes de tiempo y marca no se puede improvisar, “el proceso de evolución es sistemático, progresivo, los resultados no se dan de la noche a la mañana, y de acuerdo a la revisión hecha, todos no están dentro de las expectativas de clasificar a los juegos nacionales, sólo los 17 aprobados”.

Con respecto al dinero, ambos funcionarios indicaron que la delegación inicial era conformada por 36 atletas, 2 entrenadores, 3 jueces y el delegado. El IDT aprobó los viáticos para 21 personas: 17 atletas, 2 entrenadores, 1 juez y 1 delegado, alcanzando un monto de 5 millones de bolívares. No obstante, el presidente del IDT, Daniel Francovig, atendió la solicitud de la asociación y ordenó la asignación de 2 millones adicionales, totalizando más de 7 millones, además de facilitar una unidad de transporte para el viaje hasta Caracas y el traslado interno durante la competencia.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada