lunes, 30 de julio de 2007

SÓLO 17 NADADORES TIENEN OPCIÓN DE CLASFICAR A JUEGOS LLANOS 2007



(Prensa IDT/Sandra Navarro-CNP 14.402) Según un análisis técnico – metodológico realizado por la Unidad de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), de los 36 atletas presentados por la Asociación Tachirense de Deportes Acuáticos para representar a la entidad en el clasificatorio de natación, sólo 17 tienen posibilidades reales de acceder a Llanos 2007, información que fue suministrada por Fredderick Mora, metodólogo de deportes de tiempo y marca del IDT.

“Sabemos que los muchachos tienen la marca mínima exigida para participar en el torneo, sin embargo, realizamos un análisis técnico, pues debemos llevar los atletas que tienen opción a clasificar, aquellos que pueden estar entre los mejores 16 y de los 36 postulados por la asociación, sólo 17 cumplen con las expectativas de acceder a las semifinales y finales del torneo”, explicó David Duarte, jefe del equipo técnico – metodológico del IDT, quien acompañó a Mora para aclarar y rechazar las informaciones suministradas por la asociación de la disciplina a un diario local el pasado fin de semana.

De igual manera, Mora señaló que el análisis realizado se basó en las marcas y resultados obtenidos por los aurinegros en el Campeonato Nacional de Natación por Categorías, celebrado en junio pasado en la ciudad de Maracaibo, “qué mejor tabulador que un torneo donde participaron todos los atletas nacionales”, subrayó el metodólogo.

Por su parte, Duarte fue enfático al decir que en los deportes de tiempo y marca no se puede improvisar, “el proceso de evolución es sistemático, progresivo, los resultados no se dan de la noche a la mañana, y de acuerdo a la revisión hecha, todos no están dentro de las expectativas de clasificar a los juegos nacionales, sólo los 17 aprobados”.

Con respecto al dinero, ambos funcionarios indicaron que la delegación inicial era conformada por 36 atletas, 2 entrenadores, 3 jueces y el delegado. El IDT aprobó los viáticos para 21 personas: 17 atletas, 2 entrenadores, 1 juez y 1 delegado, alcanzando un monto de 5 millones de bolívares. No obstante, el presidente del IDT, Daniel Francovig, atendió la solicitud de la asociación y ordenó la asignación de 2 millones adicionales, totalizando más de 7 millones, además de facilitar una unidad de transporte para el viaje hasta Caracas y el traslado interno durante la competencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada