miércoles, 26 de septiembre de 2007

30 ATLETAS RETORNAN AL TÁCHIRA POR APLICACIÓN DE RESOLUCIÓN 030 DEL MPPD

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287 /PRENSA IDT.
Las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Deporte en Venezuela ratificaron la resolución 030 que impide el pase de atletas de entidad a entidad, y en consecuencia treinta deportistas de alto rendimiento del Táchira, captados de manera desleal y en políticas de protagonismo por otros estados, deberán vestir el uniforme “aurinegro” en los próximos Juegos Llanos 2007, previstos del 7 al 22 de de diciembre próximo.

Así se determinó en la reunión del Directorio del IND con el ministro de deportes, profesor Eduardo Álvarez, efectuada en la sede del Comité Olímpico Venezolano, en Caracas, y donde se revisaron 276 expedientes, según las documentaciones consignadas por las direcciones regionales de deportes.

“Nosotros reclamamos el regreso de treinta atletas, pues ninguno de ellos cumplió con el requisito más importante como era la liberación expedida por las asociaciones. El IDT consignó documentos probatorios que ese grupo de atletas seguía realizando vida deportiva, repreparación académica y continuaban residenciados en nuestra entidad”, explicó Wilfredo Mora, director de la Unidad Operativa de Deporte de Rendimiento.

--Táchira con dolor vio la partida de deportistas de gran nivel como el caso del ciclista Franklin Chacón a Carabobo, el fondista Pedro Mora a Apure, y la base de la selección de patinaje que firmaron con Distrito Capital, Guárico, Zulia, Anzoátegui y Miranda. De igual manera, recuperaremos al triatleta Dennis Molina y dos talentos del racquetbol, entre otros, que serán recibidos con todos los beneficios por el IDT, organismo que nunca se negó a prestarle la atención integral-, resaltó Mora.

El director de alto rendimiento del Táchira destacó que la entidad andina cuenta con modernos escenarios deportivos, el mejor centro nacional de medicina, un sólido programa de becas adaptado al tabulador nacional, políticas de hospedaje y alimentación, además suscribió convenios con los institutos de educación superior para garantizar el acceso directo de los atletas.

EN ESPERA EL FÚTBOL FEMENINO Y FÚTBOL DE SALÓN MASCULINO
Táchira espera el pronunciamiento oficial de las comisiones técnicas de fútbol femenino y fútbol de salón masculino, interpuestas tras las irregularidades cometidas por otras entidades durante los clasificatorios de Llanos 2007.

En la demanda contra Yaracuy, Táchira reclama la alineación indebida de la atleta tachirense Rossy Moncada por parte de Yaracuy, mientras en fútbol de salón masculino el estado Zulia alineó contra Táchira un atleta que alteró la documentación y violentó las normas del certamen.

TÁCHIRA ENFRENTARÁ A APURE EN BUSCA DE LA GRAN FINAL

Culmina este jueves campeonato nacional de fútbol sala
DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
La selección Táchira de fútbol sala, categoría Sub 17, buscará este miércoles su pase a la gran final del campeonato nacional masculino de la disciplina que se disputa en el Gimnasio “Campeones Mundiales del 97”, en San Cristóbal, cuando enfrente a su similar del estado Apure a las siete de la noche.

Los aurinegros, dirigidos por Asdrúbal Colmenares, culminaron en el segundo lugar de su grupo, luego de caer ante Aragua con marcador de cuatro goles por uno en la noche de este martes.

La jornada semifinal de hoy miércoles se estará llevando a cabo a partir de las seis de la tarde, cuando el quinteto del estado Bolívar se enfrente a Mérida y seguidamente (7 pm) Apure medirá fuerzas con Táchira por la clasificación a la gran final que se disputará mañana jueves a las diez de la mañana.

Los resultados de la última jornada de grupos celebrada este martes son los siguientes: Sucre venció a Miranda cuatro goles a dos; Bolívar 4 x 2 sobre Lara, y Apure derrotó en vibrante encuentro a Mérida cinco goles por cuatro.

El desenlace del grupo “A” de este campeonato fue bastante cerrado, ya que las selecciones de Bolívar, Táchira y Aragua finalizaron con seis puntos cada una, recayendo el primer puesto en la clasificación a los orientales que registraron un average de goles a favor de más 4 y a los locales la segunda plaza con diferencia de más 2, Aragua culminó con diferencia de cero y por ende quedó eliminado.

El grupo “B” lo dominó Apure, que con 7 puntos se impuso a Mérida que registró seis unidades, mientras que Sucre y Miranda quedaron eliminados con tres y un punto, respectivamente.

El encuentro por el tercer lugar se efectuará este jueves a las nueve de la mañana, y a las diez estará la puja por el título nacional.

El torneo cuenta con el apoyo del Instituto del Deporte Tachirense, organismo que facilitó la villa deportiva Gran Colombia y los escenarios deportivos para su desarrollo. El nacional se juega en homenaje a la arquitecta Cristiangel Morales, jefe de infraestructura del IDT, madrina de la justa que se desarrolla con las ocho entidades campeonas de zonas.-

TÁCHIRA AVANZA A SEMIFINALES EN NACIONAL DE FÚTBOL SALA SUB 17

Venció a Bolívar cuatro goles por dos

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
La selección Táchira sub 17 de fútbol sala avanzó la noche de este lunes a la semifinal del Campeonato Nacional de la disciplina, organizado por la Federación Venezolana de Fútbol, tras vencer a su similar del estado Bolívar con marcador de cuatro goles por dos.

Los aurinegros, dirigidos técnicamente por Asdrúbal Colmenares, aseguraron su cupo en la semifinal al conseguir su segunda victoria al hilo en el tabloncillo del Gimnasio “Campeones Mundiales del 97”, donde ocho selecciones se disputan el título nacional; esta vez ante el elenco oriental, en el juego de fondo de la segunda jornada de este torneo.

Yeferson Díaz fue la figura resaltante del cotejo, al conseguir tres de los cuatro goles locales que dieron la victoria al quinteto tachirense, la otra anotación fue obra de Josman Zambrano, que dio la satisfacción a los aficionados presentes en el gimnasio de Pueblo Nuevo.

En los otros resultados, Mérida venció a Sucre con pizarra de 5 x 4; Miranda y Apure pactaron a tres goles por lado, mientras que Aragua venció 3 x 2 a la selección de Lara.

La tercera jornada de este Campeonato Nacional continuará hoy martes a las cuatro de la tarde con el encuentro entre Miranda y Sucre, a las cinco el equipo de Lara se medirá a Bolívar, seguidamente Mérida ante Apure y a las siete de la noche Táchira recibirá a Aragua.

En el grupo A de esta competición el equipo aurinegro es líder con seis puntos, seguido por Bolívar y Aragua con tres unidades, respectivamente. Mientras el grupo B lo lidera Mérida con seis, Apure cuatro puntos y Miranda uno; Lara y Sucre cierran los dos grupos sin puntos.

Este miércoles se llevarán a cabo las semifinales con los cruces entre el primero del grupo “B”, enfrentando al segundo del “A” a las seis de la tarde, y a las siete de la noche el primero del “A” contra el segundo del “B”.

La jornada final será el jueves en horario matutino, el juego por el tercer lugar será a las nueve de la mañana y la gran final a las diez, contando con la presencia de la madrina de este campeonato, la arquitecto Cristiángel Morales, jefa de infraestructura del Instituto del Deporte Tachirense.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada