lunes, 22 de junio de 2009

ESTUDIANTES DE ESCUELAS BOLIVARIANAS PRESENTARON EXPERIENCIAS EDUCATIVAS

Distintos trabajos de experiencias pedagógicas de estudiantes fueron presentaron en el primer encuentro de Escuelas Bolivarianas Primarias del estado Táchira.
El Coordinador de Escuelas Bolivarianas de la Zona Educativa Táchira, José Sánchez, informó que a la actividad fueron seleccionados 29 trabajos en representación de las 29 jurisdicciones de la entidad andina.
"Seleccionadas las mejores experiencias significativas que demuestran el avance del programa bolivariano en el proceso de formación de los estudiantes", afirmó.
Dijo que los trabajos escogidos fueron captados en jornadas realizadas con anterioridad en cada uno de los planteles educativos los cuales participaron en un evento municipal.
"De todos estos 29 trabajos pedagógicos se seleccionarán 10, que irán en representación del Táchira en el evento nacional, previsto a celebrarse en el estado Portuguesa", aseguró.
Refirió que el trabajo con visto bueno del jurado tendrá la oportunidad viajar a una jornada internacional de educación bolivariana aún sin definir sede para este año.
El evento internacional, tendrá como objetivo principal dar a conocer al mundo la formación que se está ofreciendo "al nuevo republicano" en las escuelas bolivarianas en Venezuela.
"Este tipo de actividad persigue la participación de todos los educadores, estudiantes y demás integrantes de las comunidades educativas, en divulgar los proyectos que se desarrollan durante el año escolar", precisó.
Sánchez destacó la participación de las instituciones educativas bolivariana y la comunidad. 'Se ha trabajado en la elaboración de las carteleras con material reciclable, elaboración de pendones, productos artesanales típicos de la región andina y ponencias utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación', dijo.
María Teresa Pérez Díaz, habitante de la comunidad El Junco Páramo, contribuye a la enseñanza de los niños y niñas a tejer prendas de lana como iniciativa para promover la educación.
"Yo soy de la comunidad y fui asignada para enseñar a todos los niños y niñas en la elaboración de prendas tejidas como ruanas, sombreros y guantes, entre otros productos, que reflejan el arte típico de la zona andina", explicó.
Aseveró que anteriormente la educación daba este tipo de oportunidad de integrar a la comunidad en proyectos productivos protagonizados por los estudiantes.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada