viernes, 30 de enero de 2009

DESIGNAN A HUGO CARO COMO DIRECTOR GENERAL DE EDUCACION DE SECUNDARIA BOLIVARIANA

El ex director de la Zona Educativa Táchira, profesor Hugo Caro Bustillos, fue designado por el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, como director encargado de la Dirección General de Educación Secundaria Bolivariana.
La designación aparece publicada en la Gaceta Oficial No 39109 de fecha 29 de Enero de 2009.
Desde este portal de noticias, brindamos una sincera felicitación al profesor Hugo Caro, y auguramos el mejor de los éxitos.
Además Hugo Caro, es delegado de una de las Circunscripciones Socialistas del Partido Unido de Venezuela en el municipio Cárdenas.

ZONA EDUCATIVA TÁCHIRA AVIVA LA CULTURA SOCIALISTA


Transformar los grupos en una herramienta eficaz para la enseñanza, en la mediación entre lo cultural y lo histórico para consolidar la ideología del cambio revolucionario.


La Zona Educativa Táchira, con 13 grupos de expresión cultural de docentes, en San Cristóbal, y los conformados por estudiantes, y los encuentros culturales de estudiantes, docentes y comunidad consolidan el Plan Estratégico del año 2009 en el eje cultural, para proyectar la preservación del acervo cultural y garantizar una educación, formación liberadora y de calidad en el Sistema Educativo Bolivariano del estado Táchira.

Servio Tulio Santos, Jefe de División de Cultura de la Zona Educativa Táchira, dijo que los grupos de expresión cultural de docentes de San Cristóbal, más conocidos, son los conjuntos de música llanera. Además, El Grupo de Docencia Gaitera; la Coral Magisterial Socialista Educanta; Grupos de Danzas; el de Canción Social; Música Cañonera y el Cuarteto Típico, empleándose como método pedagógico la articulación con el docente integrador, que permitirá fortalecer la conciencia histórica miltiénica y pluricultural.

“La División de Cultura, emprende en el Sistema Educativo Bolivariano del Táchira, los conciertos didácticos pedagógicos en distintas expresiones culturales, la conformación de bandas estudiantiles, actualmente, existen 68, que fortalecen los encuentros culturales que realizan tradicionalmente en el estado Táchira, como La Voz Liceísta Coros y Bandas Rítmicas”.

Equipo de especialistas
La División de Cultura de la Zona Educativa Táchira, cuenta con un equipo de apoyo en géneros culturales, en las manifestaciones de artes plásticas, teatro, música y danza, conformado por Angélica Pereira, Centros de Educación Inicial; Damarys Márquez, Primaria; Manuel Hernández, Secundaria; Otto González, Especial, y Ciro Pérez, en Bandas Estudiantiles.


Encuentro de Bandas estudiantiles
Destacó Santos que a partir del 19 de abril arrancará, en Seboruco, el Encuentro de Bandas, luego continúa en el 22 de Abril en Coloncito; 24 de Abril en Ureña, 29 de Abril en Colon, y 6 de Mayo en San Cristóbal. Calificándose marcialidad, disciplina coreografía, ejecución de instrumentos y música.

ESTUDIANTES AGREDEN A MADRES DEL BARRIO EN TÁCHIRA

Voceras de varios Comités de Madres del Barrio de la ciudad de San Cristóbal denunciaron las agresiones a la que fueron objeto la Coordinadora Estadal de la Misión Madres del Barrio en el estado Táchira y el conductor de esa institución por parte de “estudiantes” opositores, autodenominados "las manos blancas" que se encontraban cometiendo acciones vandálicas en las inmediaciones de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET).
En momentos cuando la Coordinadora Estadal y el conductor se desplazaban en el vehículo perteneciente a la Misión Madres del Barrio, plenamente identificado con anuncios alusivos a la Misión, al Ministerio del Poder Popular para de Estado de Asuntos para la Mujer, y al Gobierno Nacional, fueron interceptados y a punta de pistola los obligaron a bajar de la unidad, luego de propinarles una fuerte golpiza a ambos trabajadores, los “estudiantes” manos blancas huyeron del lugar robándose la camioneta la cual permanece desaparecida.

Acciones como esta nos recuerdan lo ocurrido en la ciudad de Mérida cuando el presunto estudiante de la Ula Mérida Nixón Moreno, "exilado", quien intentó violar a una funcionaria policial cuando esta intentaba controlar una protesta de los mismos bandidos que hoy comenten estos actos en el Táchira.

Lo que ocurrió ayer, jueves, en el Táchira, es una advertencia de lo que pasaría al pueblo venezolano si no aprobamos el próximo 15 de febrero la enmienda constitucional, la oposición arremete contra las Misiones porque estas son una expresión de la efectividad de la Revolución Bolivariana, y además de ser el mecanismo que permite dignificar a las mujeres y los hombres y mujeres

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada