martes, 14 de junio de 2011

Más de 2 mil 400 niños participarán en Juegos Estadales Escolares en elTáchira


Hoy gran inauguración en el gimnasio “Arminio Gutiérrez Castro”

La fiesta del deporte estudiantil del estado Táchira arranca éste miércoles 15 de junio con mucho ímpetu, donde más de 2 mil 400 escolares quienes  inician los XIII Juegos Deportivos Estadales, en las categorías 12-14 años, en nueve deportes y la categoría 15-17 años, en 18 disciplinas deportivas.

Evento deportivo estudiantil que pone en marcha la Zona Educativa Táchira, a través de le División de Deportes que lidera el profesor Diohomen Millan, el IND-Regional, Barrio Adentro Deportivo, Cenmeciadet, la Jefatura de Cultura de la ZET, la Guardia Nacional y el Tránsito Terrestre, entre otros entes del ejecutivo nacional.

Expresiones corresponden al profesor Víctor Machado, Director de la Zona Educativa Táchira-ZET, quien al referirse al desarrollo de los XIII Juegos Deportivos Estadales destacó que esta actividad tiene una duración de 18 días, es decir, del 15 de junio y el 3 del venidero mes de julio.

Como se sabe, el deporte escolar de la región nuevamente sale a la palestra pública, en esta ocasión, luego de un receso obligado debido a los embates de nuestra madre naturaleza, pues es varias oportunidades se tuvo que suspender los juegos zonales por los continuos derrumbes, especialmente, en la zona montañosa.

Señalamientos formulados el Prof. Dioholmen Millan, Jefe (E) de la División de Deportes de la Zona Educativa Táchira-ZET, al dar a conocer los detalles de la inauguración de una justa que tendrá lugar éste miércoles 15 de junio a las 9:00 de la mañana en el gimnasio cubierto “Arminio Gutiérrez Castro” de La Concordia.

No obstante, -acotó el dirigente escolar Millan- se trabajó intensamente en la realización de la fases deportivas municipales y zonales, y en estos momentos tenemos la mejor disposición de desarrollar con éxito un certamen deportivo que hemos retrasado por más de un mes por problemas ajenos a nuestra voluntad.

A la rueda de prensa se dieron cita el Coronel (GNB), Hernán Hómez Machado, Jefe de Seguridad de los Juegos; Sargento Mayor del Transito Terrestre, Omar Márquez; Prof. Helen Mora, Coordinadora de Barrio Adentro; Lcda. Tania Celis, Directora de Cenmeciadet; Jorge Pietro, Coordinador de Deporte Estudiantil;  Karla Márquez, Planificadora del deporte escolar; Gabriel Contreras, Coordinador de liceo y escuela; Omar Duque, Coordinador de Educación Especial; Alidith Zambrano, Coordinadora de Educación Inicial, Jairo Santos, Coordinador de las Escuelas Primarias y Yeferson Alviarez.

Los XIII Juegos Deportivos Estadales Escolares del Táchira, se desarrollaren en las categorías 12-14 años se efectuarán en 9 deportes: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Tenis de Mesa, Natación, Judo y Voleibol de cancha. 

Mientras que en la categoría 15-16 años los adolescentes y jóvenes rivalizarán en 18 disciplinas deportivas como son: Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Béisbol, Balonmano, Fútbol sala,  Judo, Karate-Do, Lucha Olímpica, Natación, Softbol, Patinaje en línea, Tae Kwon Do, Tenis de Mesa, Fútbol campo, Triatlón, Voleibol de cancha, Voleibol de playa y deporte adaptado para los chicos de IEE (Institutos de Educación Especial)./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada