miércoles, 5 de noviembre de 2008

MPPC DARÁ A CONOCER VIDA DE CIPRIANO CASTRO

El Centro Nacional de Historia (CNH) pondrá en el oído y en la boca de todos a Cipriano Castro, quien fuera Presidente de la República desde 1989 hasta 1908, a través de un coloquio que se realizará este jueves 06 en el Teresa Carreño, y mediante foros, documentales y revistas que recorrerán el país.

'El Ministerio del Poder Popular para la Cultura está decidido a tener un programa de un año para rescatar y poner en la visión de los venezolanos, por todos los medios posibles: televisivos, discusiones, documentales, afiches, a un personaje que la historia oficial ocultó y deformó gravemente: Cipriano Castro', expresó el titular del despacho Cultural, Héctor Soto.


La Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, será el escenario de un evento que marcará el inicio de un ciclo de actividades que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura realizará por todo el país con motivo del centenario del golpe de Estado que Juan Vicente Gómez le dio a Castro en diciembre de 1908.


El director General del Centro Nacional de Historia, Pedro Calzadilla, explicó que siete historiadores integrarán el podio del coloquio títulado Antiimperialismo y soberanía en tiempos de Cipriano Castro, que se realizará este jueves.


'Con este evento se inicia un conjunto de actividades que buscan poner en discusión, difundir, rescatar y hacer una ponderación histórica mucho más justa de lo que realmente ocurrió en Venezuela durante la presidencia de Cipriano Castro', explicó.
Asimismo, destacó que alrededor de Cipriano Castro se tejió una leyenda negra y le tocó afrontar una circunstancia histórica continental muy importante que fue la irrupción de los Estados Unidos como potencia. 'Venezuela fue centro de esa rivalidad y ello suscitó importantes reacciones latinoamericanas en solidaridad con Venezuela y significó la reaparición del planteamiento de la unión latinoamericana', explicó.
Como parte de la campaña de difusión se tiene prevista la presentación de un documental sobre el ex-presidente, así como una serie de cuatro libros sobre esta figura histórica. Además, el sexto número de la revista Memorias de Venezuela, encartada en el diario Vea este 16 de noviembre, estará dedicado a Cipriano Castro.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada