domingo, 29 de julio de 2007

ALCALDES SE SUMARAN A LA ORGANIZACIÓN DEL PSUV

Wilber Arecio Dávila Gómez (*)

Los alcaldes serán incorporados en ésta segunda etapa de Constitución del PSUV, la de las asambleas en los Batallones Socialistas, así lo informó Freddy Bernal, miembro de la Comisión Presidencial.

Este nuevo lineamiento de conformación del PSUV, fue señalado en el marco de la asamblea de propulsores del PSUV, realizada cerca de las siete de la noche del Domingo 29 de Julio, en el Estadio de Balón Mano del Barrio Santa Cecilia de la ciudad de San Cristóbal.

“En el estado Táchira serán conformados 945 Batallones Socialistas, cada uno con 300 aspirantes a militantes del PSUV, donde cada uno se elegirá a un vocero que formará parte de la Asamblea Regional del Partido Socialistas Unido de Venezuela”

A continuación en la tabla la información del número de batallones y el propulsor orientador por cada municipio:
MUNICIPIO/No BATALLONES/ PROPULSOR ORIENTADOR
ANDRES BELLO, 20,FLOR MACUTE; ANTONIO ROMULO COSTA,09,JORGE RAMIREZ;AYACUCHO, 42,HUGO CHAVEZ;
BOLIVAR, 48, RONALD MALDONADO;
CARDENAS, 86, NATHALY GUERRERO;
CORDOBA, 24, RUBEN MELGAREJO;
FERNANDEZ FEO, 29, FRANK CARREÑO;
FRANCISCO MIRANDA, 04 ,EDGAR ANDRONNY;
GARCIA DE HEVIA, 44, WILMER ROJAS;
GUASIMOS, 32, YANIRETH CHACON;
INDEPENDENCIA, 33, YACKELINE HERNANDEZ ;
JAUREGUI, 32 ,GLADYS MONTOYA;
JOSE MARIA VARGAS, 09 ,CARMEN M. ZAMBRANO;
JUNIN, 39, SANDY DUARTE;
LIBERTAD, CARLOS RAMIREZ;
LIBERTADOR, 18 ,LEONEL MARQUEZ;
LOBATERA, 18, JESUS MORENO;
MICHELENA, 23, JORGE ZAMBRANO;
PANAMERICANO, 27 ,JHOAN GARCIA ;
PEDRO MARIA UREÑA 34 JENNIFER BENAVIDES
RAFAEL URDANETA, 07, CHEYLA DUQUE;
SAMUEL DARIO MALDONADO ,05, SAIDA CONTRERAS; SAN CRISTOBAL, 203 ,FREDDY MOJICA; SEBORUCO, 10, RAFAEL MEDINA;
SIMON RODRIGUEZ, 03, MIRIAM DURAN;
SUCRE, 10 ,BALDEMAR ARAQUE; TORBES, 36, CESAR RUEDA;
URIBANTE, 21, GRACIELA MONTILVA;
SAN JUDAS TADEO ,14, YEIMAR CASTAÑEDA .

PROCEDIMIENTO
El propulsor responsable del Batallón tendrá la base de datos, que contendrá el listado de los 300 aspirantes a militantes al PSUV, los cuales serán contactados para convocarlos a las asambleas de conformación.

Al culminar estas asambleas se procederá a convocar las elecciones de los delegados al Congreso Fundacional del PSUV, cuya instalación está prevista para el 15 de septiembre próximo.

En cada Batallón se realizaran tres (3) asambleas en las siguientes fechas, correspondiendo a tres fines de semanas consecutivos: La primera será el 4 de Agosto; la segunda el 11 de Agosto, y la tercera el 18 de Agosto, donde se desarrollará una metodología aplicar, acompañada de un video. Eligiéndose a un vocero.

Para la estrategia informativa serán necesarios instalar los denominados puntos rojos, donde se ofrecerá la información necesaria para instalar las respectivas asambleas.

En esta jornada de discusión será seleccionado un relator y la apertura de la lista por parte del propulsor responsable del Batallón Socialista.

DESAUTORIZAN AL COMANDO MIRANDA
A raíz de la declaración suministrada por integrantes del Comando Miranda a la prensa regional de inmiscuirse en la constitución del PSUV, Freddy Bernal señaló que Además que “desautorizan al Comando Miranda para intervenir en asuntos inherentes a la organización del PSUV, esta estructura política ya cumplió su misión, como la cumplió el MBR-200; Los Círculos Patrióticos; Los Círculos Bolivarianos; El Comando Ayacucho; El Comando Maisanta”


DOCUMENTO PARA EL ANÁLISIS

EL PSUV QUE QUEREMOS PARA CONSOLIDAR LA REVOLUCION BOLIVARIANA
La revolución bolivariana necesita para enfrentar las múltiples y continuas amenazas, tanto de los enemigos externos como de sus títeres internos, una poderosa organización que le sirva de soporte y que sea el principal motor que impulse su desarrollo, avance y consolidación. Y esa organización no es otra que el Partido Socialista Unido de Venezuela, y para que ella pueda cumplir su cometido, es imprescindible que quienes la integremos prestemos toda nuestra mejor contribución para que la misma pueda ser una organización verdaderamente revolucionaria, auténticamente socialista.

Esto sólo lo lograremos si, desde ya, comenzamos a echar las bases de una nueva cultura política revolucionaria y socialista, cimentada en valores socialistas, lo cual requiere que impidamos que al PSUV se trasladen y reproduzcan las prácticas y vicios de los partidos de la Cuarta República, presentes y mejorados en muchas de las organizaciones que respaldan el actual proceso revolucionario venezolano.

Ahora que se van a instalar las asambleas de los batallones socialistas, para comenzar el proceso de discusión acerca del carácter y definiciones sobre el PSUV, es importante que en estos espacios asumamos este debate de la manera más entusiasta e intensa, ya que de esto dependerá la clase de partido que será aprobado y si éste será lo que queremos para la consolidación de la Revolución Bolivariana.

PERFIL DEL PSUV
El partido debe ser una organización con las siguientes características:

ORGANIZACIÓN
* En cuanto a su ámbito de actuación: El PSUV debe tener presencia en la totalidad del territorio nacional, siendo la comunidad, en tanto la expresión territorial básica de la república, el nivel donde debemos concentrar el trabajo político-organizativo del partido. Es aquí donde los batallones socialistas y los equipos de trabajo y estudio tienen su espacio de activación, por lo que es una obligación de cada militante participar activamente en la organización y trabajo comunitario..

* Sobre la Estructura Organizativa.
(1) Organización interna de los Batallones Socialistas del PSUV:
(Nivel 1)Los militantes están organizados en batallones socialistas establecidos en las comunidades, los cuales constituyen el máximo poder de decisión de los militantes que los integran, quienes se reúnen para considerar asuntos de interés en la vida del partido.

(Nivel 2) A la vez, todos los militantes se estructuran en equipos socialistas de trabajo y estudio integrados por un número de 30 miembros. Dichos equipos se convierten en el lugar de militancia de los integrantes del PSUV, adoptando la organización interna que mejor permita el cumplimiento de los objetivos de la organización.

(Nivel 3) Cada uno de estos equipos tiene un nivel de coordinación conformado por 3 miembros electos de su propio seno y

(Nivel 4) entre los diferentes equipos socialistas de trabajo y estudio pertenecientes a un batallón socialista debe existir una coordinación integrada por un miembro por cada equipo socialista, electo desde su organismo de coordinación. Igualmente debe crearse un nivel de coordinación parroquial que articule estos equipos. De la misma manera en los municipios y estados también existirán niveles de articulación y coordinación.

PAPEL DELOS MILITANTES
Los militantes del PSUV constituyen su principal activo, son los dinamizadores de la vida del partido y garantes de su democracia interna, ellos:

VALORES SOCIALISTAS
* Promueven la defensa de la justicia social, la igualdad, la libertad, la participación protagónica, la tolerancia, el progreso, la lealtad, la fraternidad, la transparencia, la generosidad, la sensibilidad humana, social y ambiental, la honradez, la veracidad, la valentía política, la solidaridad , el patriotismo, y la equidad e igualdad de género

DEMOCRACIA INTERNA
* Elaboran los postulados teóricos y sus bases programáticas mediante la participación colectiva en las jornadas previstas para tal fin.
* Practican permanentemente la democracia socialista, caracterizada por la más amplia participación de los militantes en la vida interna de la organización, mediante el debate de los asuntos de interés y el libre juego de las ideas. Un partido sin borregos y sin pensamiento único.
* Elaboran la política y ejercen la dirección en base a las ideas del colectivo, desechando las prácticas de conducción personalistas que responden a caprichos de los dirigentes.
* Combinan la democracia interna con una férrea disciplina. Estos dos conceptos no son antagónicos y por el contrario su combinación armoniosa contribuye a la cohesión y fortalecimiento del partido.
* Velan porque los cargos de dirección y de representación popular sean producto de elecciones democráticas internas y no de designaciones a dedo.
* Promueven la democratización de la información. Todos los militantes de los batallones deben tener acceso a la información relacionada con la vida interna del partido (Estatutos, programa, planes, documentos, listado de integrantes de los batallones, direcciones, números telefónicos, al igual que de las autoridades del partido, etc.).
* Las decisiones en los organismos del PSUV se toman de manera democrática, teniendo como base la discusión previa de los asuntos considerados, procurando el consenso, pero de no darse éste, se decidirá mediante la mayoría simple.

AL SERVICIO DEL PUEBLO
* Asumen el partido como un medio y no como un fin, como un instrumento político al servicio del poder popular y del bienestar colectivo. Que impulse la transferencia de poder al pueblo para hacer realidad la consigna: ¡TODO EL PODER PARA EL PUEBLO!DEFENSA DE LA PATRIA
* Promueven la defensa de la Patria y de sus valores nacionales y memoria histórica.I

INSERCIÓN SOCIAL
* Tienen inserción social e impulsan la organización popular como la columna vertebral y máximo poder de la Revolución Bolivariana.
* Se esmeran en ser líderes sociales producto del trabajo popular y no por padrinazgos, ni como expresiones de cuotas de poder de los dirigentes.

FORMACIÓN POLÍTICO-IDEOLÓGICA
* Impulsan el estudio permanente de la realidad integral de la sociedad, mediante una metodología adecuada que incluya análisis de coyuntura, para el enriquecimiento y actualización de la política del partido, promoviendo la actitud crítica de los militantes, mediante planes permanentes de formación revolucionaria. Promueven la investigación de los elementos cognitivos que contribuyan al desarrollo del proceso revolucionario

CONTRALORÍA REVOLUCIONARIA
* Ejercen la contraloría revolucionaria para velar por la práctica de los valores socialistas e impedir que los vicios y métodos del capitalismo persistan en la organización. Impulsan los valores morales y éticos del socialismo y sus principios democráticos, cristianos, bolivarianos e indoamericanos.
* Desarrollan una lucha sin cuartel contra la corrupción, la ineficiencia y el burocratismo.
* Combaten a fondo el abuso de poder, el clientelismo político, las prácticas cogolléricas, la demagogia, el oportunismo, la manipulación, el chantaje, el personalismo, las zancadillas, el burocratismo, la anarquía, la corrupción, la mentira, el despotismo, el autoritarismo, el dogmatismo, el sectarismo y demás vicios heredados de los partidos de la Cuarta República.
* .Impiden la existencia de grupos que respondan a los intereses de los particulares que los financian.

LIDERAZGO DEL PRESIDENTE CHÁVEZTrabajan por la conservación, cuidado y fortalecimiento del liderazgo del presidente HUGO CHÁVEZ. La experiencia, a lo largo del tiempo transcurrido del proceso revolucionario venezolano, ha demostrado que el Comandante Chávez constituye una síntesis de la conciencia popular, de tal forma que hay una identidad total entre ambos, siendo cierto que CON CHÁVEZ MANDA EL PUEBLO, por lo que conservar el liderazgo del presidente CHÁVEZ es conservar el liderazgo del pueblo.

PERFIL DEL MILITANTE DEL PSUV
Las y los militantes del PSUV, expresan las características y esencia de la organización, por lo tanto cada uno de ellos debe ser una auténtica y auténtico revolucionario, con una clara conciencia de su importancia en el partido y del valor que representan en tanto que ellos se convierten en la prefiguración de los principios socialistas, y en consecuencia deben poseer y promover los siguientes valores:
-Sensibilidad, equidad e igualdad de género, justicia, perseverancia.
-Disciplina, vocación de servicio, solidaridad, espíritu emprendedor, iniciativa.
-Participación, constancia, organización, democracia, tolerancia, amplitud, respeto.
-Unidad, compañerismo, responsabilidad, eficiencia, estudio, sensatez.
-Fraternidad, lealtad, honradez, transparencia, honestidad, sinceridad.
-Modestia, patriotismo, objetividad, actitud crítica y autocrítica.

PERFIL DEL VOCERO:
Tomando en cuenta que los voceros de los batallones socialistas no solamente expresarán la vocería de sus batallones de origen en la Asamblea Plenaria Regional de Voceros, sino que, además, cada uno de ellos es susceptible de ser electo delegado a las Sesiones Plenarias del Congreso Fundacional del PSUV, donde, a su vez, se aprobarán los documentos normativos, bases programáticas, estatutos, nombre, siglas y autoridades temporales del partido, se hace necesario que tengamos la mayor responsabilidad posible en la elección de dichos voceros.

Al elegir un vocero estamos eligiendo un potencial miembro del equipo de dirección del PSUV, de ahí que los voceros y voceras deben ser los mejores hombres y las mejores mujeres de nuestra organización.

Caracterizados por una intachable conducta política, de sólidos principios socialistas, de una práctica revolucionaria probada, respetuosos de las ideas de los demás, amplios en el debate, de una lealtad indudable a los intereses del pueblo y para con nuestro máximo líder el presidente Hugo Chávez, de una honestidad fuera de toda duda y profundamente democráticos.


(*)Periodista y Consultor Área Participación Ciudadana
San Cristóbal-Táchira/Venezuela

ABOGADOS DEL CHACAL DENUNCÍAN EXCESOS DE TRIBUNALES FRANCESES


Wilber Arecio Dávila Gómez (*)

El embajador de Venezuela en Francia, doctor Jesús Arnaldo Pérez reveló en Barinas que los abogados del venezolano Ilich Ramírez Sánchez han venido denunciando "algunos excesos" ante los tribunales galos.

El Diplomático Venezolano, en su visita a la ciudad de Barinas conoció por parte del alcalde Julio César Reyes, el avance de la Planta Procesadora de Pescado, la cual será inaugurada el próximo 02 de septiembre, por la alcaldía de Barinas, el Ministerio de Agricultura y Tierra y Fondafa, además manifestó preocupación por el tratamiento de los desechos sólidos y el funcionamiento del Cuerpo de Bomberos de esa Entidad Federal
En cuanto al caso de Ilich Ramírez, aclaró que siendo respetuoso de los poderes dependientes del poder judicial francés, la embajada ha estado bastante pendiente sobre el respeto de los derechos humanos de cualquier ciudadano venezolano preso en ese país.

Como ya es del dominio público, Ilich Ramírez, conocido también como Carlos "El Chacal" viene cumpliendo cadena perpetua en Francia desde 1994, cuando fue detenido en Sudán acusado de presunta participación en diversos actos terroristas en Francia.

Ilich Ramírez Sánchez, de 56 años de edad, fue el hombre por los organismos de seguridad internacional entre las décadas del 70 y 80.

Para aquellos años, se comentó con mucha insistencia que en nombre del leninismo, los nexos internacionales de Carlos "El Chacal" se extendieron al grupo separatista ETA, a la banda alemana Baader-Meinhot, a varios gobiernos extremistas árabes, a la OLP y posiblemente al Ejército Rojo japonés.

Tras solicitar la repatriación de Ilich Ramírez a Venezuela, su esposa, abogada Isabelle Coutant Peyre consideró en agosto de 2003 que su marido estaba ilegalmente detenido en Francia.
"El gobierno de Venezuela tiene la obligación, por leyes internacionales y la Convención de Viena, de brindar asistencia y defender los derechos de sus ciudadanos", dijo para aquel entonces la esposa de El Chacal.

Asimismo, expresó que hay una "voluntad política" por parte de Estados Unidos para sabotear el caso e impedir que las autoridades francesas repatríen a su esposo a Venezuela.
"Las presiones estadounidenses son muy firmes, y es el momento de que Venezuela demuestre que no es una república bananera", señaló Coutant tras instar a las autoridades venezolanas a actuar en el caso.

EXTRADICCION
El embajador de Venezuela en Francia explicó que el caso de Ilich Ramírez está siendo cuidadosamente vigilado por la embajada de Venezuela en Francia, "para que sus derechos humanos sean respetados".

Reiteró que Ilich Ramírez es un ciudadano venezolano que a pesar de estar preso en Francia, goza de la atención de la embajada de Venezuela a nivel consular.

"El recibe visita en la cárcel y nosotros estamos siempre pendiente de él", refirió.
Al preguntársele por la repatriación de "El Chacal" a nuestro país, tal como hace 4 años fue planteada ante la justicia francesa por su esposa y abogada Isabelle Coutant Peyre, el embajador Jesús Pérez respondió que la extradición de Ramírez Sánchez no está planteada en este momento.

"Ese es un tema que pudiera abordarse en otro momento", apuntó al destacar que el gobierno venezolano siempre manteniendo un acercamiento con Ilich Ramírez desde su lecho de prisionero.

JESÚS ARNOLDO PÉREZ

Jesús Arnoldo Pérez es Licenciado en Geografía en la Universidad de Toulouse II, Francia y Doctor en Geografía (PhD), especialidad: Desarrollo Rural. El embajador Jesús Arnoldo Pérez se ha desempeñado como profesor, investigador y escritor. Destaca su experiencia como Investigador y Encargado de Proyectos Ambientales de Cooperación ONG con América Latina en Francia, Asesor Ambiental en la exploración petrolera en Venezuela y como Ministro del Ambiente y de los Recursos Naturales (1999-2000).

(*)Periodista y Consultor Área Participación Ciudadana
San Cristóbal-Táchira/Venezuela

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada