lunes, 9 de agosto de 2010

Partido Comunista de Venezuela cumplió 73 años construyendo una sociedad comunista

El domingo 8 de agosto, el Partido Comunista de Venezuela celebró 73 años de haber efectuado la Primera Conferencia Nacional, en el año 1937,  evento que dio nacimiento a la organización en el territorio nacional, y en este día los comunistas venezolanos "reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por construir una patria socialista, cada día nos sentimos comprometidos con la lucha que libra la revolución liderizada por el comandante Presidente, Hugo Chávez", manifestó Henry Parra, dirigente del PCV.

Para conmemorar la fecha, los comunistas de la región llevaron a cabo, el sábado anterior, un pleno de los dirigentes locales de los 29 municipios, en donde trazaron las líneas maestras para impulsar las candidaturas del partido Comunista a la Asamblea Nacional, las cuales son las mismas que respalda e impulsa el Psuv.

Entre esas líneas discutidas por los comunistas, comentó Parra, está el componente ideológico, por cuanto consideramos que esta campaña electoral debe ser una batalla de ideas. “Las ideas de los que defendemos el sistema socialista contra las ideas que defienden el sistema capitalista".

Apoyo a los candidatos socialistas

Destacó Parra que, hoy, "cuando nuestra organización llega a los 73 años, mantenemos nuestra convicción acerca del papel protagónico que juega la clase obrera para garantizar la construcción de la patria socialista; es por ello que seguiremos impulsando la creación de los consejos de trabajadores en las fabricas e industrias, para que ellos vayan asumiendo el control y dirección de los más importantes medios de producción y así ir desmantelando paulatinamente el sistema capitalista, el cual es el causante de la gran mayoría de los males que todavía sufre nuestro pueblo y la humanidad entera.

Además, dijo el vocero comunista, "estamos convencidos de que hay que librar una dura batalla para garantizar una Asamblea Nacional con más de las dos terceras partes, y desde allí seguir promoviendo leyes necesarias para seguir construyendo una patria socialista. Es por ello que este Pleno de dirigentes comunistas sirvió para manifestar nuestro más irrestricto respaldo a las candidaturas de Jorge Medina, Ricardo Sanguino, Macario Sandoval, Antonio Barazarte y Otto Lenín Parada, quienes son los candidatos de los diferentes circuitos electorales. Asimismo, apoyamos las candidaturas por el voto lista que encabeza la camarada Iris Varela, Edgar Lucena y Temístocles Salazar, éstos últimos comunistas militantes de toda la vida y que en esta alianza perfecta con el PSUV, representan dignamente a nuestro partido"

La tarea de los comunistas venezolanos de hoy
“Cuando entendamos que esa es la única posibilidad de construir el socialismo, este colectivo del Partido Comunista podrá dar un salto cualitativo en la dirección correcta”, enfatizó Oscar Figuera, interpelando así a la militancia comunista en todos sus niveles, a dirigir los esfuerzos a construir partido y a profundizar las relaciones en el seno de la clase obrera.

El llamado de atención autocrítico que realizó Figuera a los comunistas venezolanos en el marco de este aniversario, está dirigido a hacer entender al conjunto de la militancia que es el Partido Comunista el que tiene la responsabilidad y la tarea de transformar su trabajo y dirigirlo con iniciativas concretas hacia la clase obrera en sus centros de trabajo.

“Mientras no entendamos que el centro de nuestro esfuerzo es el clase obrera, la clase trabajadora, y que nadie más que el Partido Comunista está llamado a cumplir esa tarea. Mientras no entendamos eso -reiteró Figuera- podremos cumplir miles de tareas, cientos de responsabilidades, pero no estaremos cumpliendo la tarea que nos corresponde como Partido Comunista”, sentenció.

Figuera hizo un llamado a que la campaña electoral de los comunistas “y más allá de ella” se realice fundamentalmente en el seno de las y los trabajadores, construyendo partido y fortaleciendo la conciencia de clase de las y los trabajadores; a los estudiantes como futuros trabajadores y a los sectores intelectuales aportando su conocimiento y preparación a las tareas revolucionarias.

El Acto contó con una masiva participación llenando el Teatro Cantaclaro, ubicado en la Sede del PCV en Caracas y de banderas del “Gallo Rojo”.

En programa se inició alrededor de las 11 am., con el Himno Nacional en la versión de Alí Primera y coreado por todos los presentes. Luego de proyectó un video donde se recorrió los principales acontecimientos y figuras comunistas de los casi 80 años de vida partidaria.

En el presídium estuvieron presente, el Presidente del PCV, Jerónimo Carrera; el secretario general del Partido, Oscar Figuera; el secretario general de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV), Héctor Rodríguez; Perfecto Abreu Nieves, secretario nacional de organización del PCV; Carolus Wimmer, secretario de relaciones internacionales; Elena Linárez, secretaria nacional del frente de mujeres, entre otros.
Hicieron uso del derecho de la palabra, Héctor Rodríguez, por la JCV y Jerónimo Carrera del PCV. Además en forma especial, el Presidente del Parlamento Andino, camarada Víctor Hugo Morales, quien saludó el 73ª aniversario y realizó una donación de parte de su hemeroteca personal con archivos históricos de la lucha de nuestro pueblo al PCV.

Con la presencia de personalidades de mundo académico, cultural, político y algunos candidatos a la Asamblea Nacional del PCV y cantando La Internacional, el acto culminó con el compromiso de todos los asistente de seguir avanzando y profundizando la Revolución Bolivariana, ganar las elecciones del 26 de septiembre y la preparación del XIV Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela a desarrollarse en marzo del 2011, cuando el Partido cumpla 80 años de lucha desde la formación de su primera célula en Caracas.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada