viernes, 13 de marzo de 2009

¡ ADELANTE COMANDANTE PARTE III !

Por Miguel A. Jaimes N
POLITOLOGO
M Sc. CIENCIAS POLITICAS
DOCTORANDO CS. GERENCIALES
venezuela01@gmail.com
La hosca oposición plena sus pavuras, se atasca, no avanza; se repite y no tiene conexión. En el fondo no deja de ser coprolaica; se entrecruza en un embrollo poco descifrado, pobremente organizado; en síntesis, no termina en nada.
Fragmentaria, repetitiva, discontinua, se trata de una oposición que podríamos llamar de una “alta pereza”: jamás toman un libro ni leen artículos de opinión, así, lo único que les da centimetraje y ganancias en los medios son la extensión de páginas dedicadas a la mentira noticiosa, a las venganzas, crímenes, robos.
La oposición venezolana jamás lee, nunca se ilustra, los libros que apenas imprimían duermen en los empolvados anaqueles de los que, con años posteriores, son sacados y botados. Toda esta gris descripción de la opaca oposición, los tiene en la atareada inercia de no producir nada ética ni profesionalmente, son rémoras a expensas de lo que el gobierno plantea; su saber es profesado para nada. Son una especie de santuario el cual se abre una vez al año en cada aniversario.
La oposición venezolana podría catalogarse como una suerte de advenedizos, cuyos formatos se presentan luego de regatear firmas para quedar de último en los tarjetones electorales.
Los ataques contra la enmienda constitucional se remiten de manera muy remota, no corren el riesgo de ahondar más en la misma ya que no tienen elementos jurídicos, sociales ni políticos, sus embestidas son una débil letanía referida de una manera vaga y bastante lejana, muy imprecisa en todo caso.
La propaganda opositora es realizada para un staff de seguidores atrasados sin ningún tipo de criterio, arte o planteamiento profundo de ideas. Veamos el eslogan del tatareado movimiento de burguesitos, Primero Justicia. Su frase contra la enmienda dice: NO A LA enMIENDA. Qué expresan en el fondo: muy sencillo NO A LA enMIERDA, esta es la manera de hacer política, en esto han hecho caer a sus seguidores, llevando a una militancia a tener los más vulgares planteamientos sobre las propuestas constitucionales de la nación. Habría que preguntarle a la oposición a qué proyecto de país aspiran.
Grave problema el que se ha creado la oposición, ninguno de sus dirigentes son de su plena o absoluta confianza, la cortina mediática dedica paginas, programas y entrevistas en tratar de guiar a un grupo de trepadores, escaladores, ultra derechistas, una oposición bastante dudosa en cada amanecer, inasociada, imprecisa, con todo un lóbrego fondo de la temática traidora, anarquista, golpista y cobarde.
Mientras tanto, el Comandante Hugo Chávez acelera desde hace casi dos décadas una inmensa y proliferante credibilidad en los planteamientos que profesa, mantiene propuestas y discernimientos hacia una nueva nación, un reimpulso de las instituciones, un relanzamiento de su imagen nacional e internacionalmente. Sus invitaciones sólidas y bien constituidas lo han llevado a plantear abierta y serenamente las razones bolivarianas y socialistas de un nuevo cambio en el mundo.
Con un aura, un aliento en esplendor, claro en su accionar, acompañado de teorías amplias, permeables, abierto a la critica, a la razón, su pensamiento sano, aplaudido, una producción teórica adelantada, enrumbada a otro criterio de país, muy apartado de la felonía globalizante.
Los macarras de la moral opositora venezolana desprecian los saberes naturales de la gente, los mantienen a raya, esto no les ha permitido observar que la jerarquía por los mismos candidatos de siempre es completamente descalificada, se ríen de las verdaderas intenciones de la población.
Ejemplo, en las gobernaciones que ganaron compiten por ser, unos más que otros, hordas fascistas, sueñan con ser el KU Klus Klan latino, persiguen a los defensores del Presidente Hugo Chávez. Quien utilice una gorra o franela roja es golpeado salvajemente, las mujeres rotas sus ropas y desnudadas, es el totalitarismo engendrado por esta malévola tiranía imperialista opositora. Su desprecio los ha llevado hasta descalificarse entre ellos, apartan a cualquiera de los suyos cuando las apetencias de poder los dominan.
La nuestra es un saber humano, político, solidario, amparado en buenas acciones, propias de quienes defienden el ideal revolucionario, bolivariano. En el fondo del pueblo gratamente importan estos valores y muchos más practicados con rectitud de principios. Estos umbrales son defendidos por el Presidente Hugo Chávez y esto la oposición no lo entiende, practican valores de formación muy contrarios a los que sienten los humildes.
Pienso que no hay que ver la magistratura obtenida por un presidente como un poder único. Muy al contrario en venezuela la magistratura se desarrolla con el conjunto de sus aparatos, instituciones, leyes, instituciones, ministerios, reglamentos que acercan a cada instante la estructura de gobierno con las necesidades y practicas naturales de los saberes de la población.
Con el Presidente Hugo Chávez se acercan las estrategias en el conjunto real entre pueblo y gobierno, fusión que cada día afina más su relación. Por esto la mayoría de la población no vacila en darle total y rotundo apoyo a la Enmienda Constitucional, saben que posterior a ésta se profundizarán los cambios que darán participación a sus sectores.
Definitivamente, el Presidente Hugo Chávez está en su mejor momento, tanto nacional como internacionalmente. Por partida doble, es un constante fluctuador de confianza tanto de puertas adentro como puertas afuera. De donde es visto a todas luces como el mandatario que seguirá garantizando el desarrollo tanto de Venezuela como de la región. En medio de los avatares en que se debate hoy el mundo, Hugo Chávez Frías se hace más que necesario.

¡ ADELANTE COMANDANTE PARTE II !

Por: Miguel A. Jaimes N
POLITOLOGO
M Sc. CIENCIAS POLITICAS
DOCTORANDO CS. GERENCIALES
venezuela01@gmail.com
La oposición venezolana desarrolló en el discurso hacia su militancia una serie de saberes sometidos, dejándolos pasar por argumentos muy distintos de las características propias en la decencia de su original militancia. En general, se trata de saberes insuficientemente elaborados, ingenuos, jerárquicamente inferiores, saberes por debajo del nivel del conocimiento y muy escasos de cientificidad.
Esta, es la formación en cadena de la oposición. Más aún, cuando todo señala que existen nuevos paradigmas, muy al contrario se mantienen en el clivaje del ridículo, practican el diario manual de los errores y de las falsas expectativas.
Y es, que el cambiar para la oposición venezolana es reconocer que la estrategia para tumbar al Presidente Hugo Chávez ha sido una tragedia de errores mal elaborados. Desde que iniciaron esta obtusa empresa, se oponen porque son incapaces de incorporarse a un nuevo criterio político que de verdad los lleve a sepultar sus viejas ideas. En política hay que estudiar las ideas y no es exactamente lo que los pueda caracterizar.
A la estructura de los partidos no los caracteriza la heterogeneidad, sus militantes son los mismos de siempre, están en todo, repiten sus mismos errores. Saltan de organización en organización, sin ningún pudor se designan a los mismos cargos de los partidos que crean hoy, y mañana recogen firmas para salir publicados en las tarjetas electorales.
La estructura partidista no fue rota por la llegada del Presidente Hugo Chávez al poder, fueron los mismos dirigentes de los partidos tradicionales quienes sepultaron sus mismas estructuras y fundaron hasta hacerlo costumbre organizaciones tras organizaciones.
Estas ordenaciones posteriormente fueron infladas por medios de comunicación, quienes exigían el desfile de sus personalidades para desde allí proyectar en diferentes candidaturas a funestos personajes, quienes posteriormente eran resarcidos con jugosos contratos.
Así, a los únicos que en este país les hace falta candidatear es al Cardenal, a los monseñores y obispos del partido político llamado la Conferencia Episcopal Venezolana. Los obispos Baltazar Porras y Licker ya son los nuevos presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana. Después de esto, que le dirán al pueblo creyente. La curia ultra derechista, manipuladora, inmoral, sionista, fascista, a quien no le ha temblado la voz para pedir abiertamente que el estado venezolano no rompa relaciones con el estado suicida de Israel, mientras los cristianos vemos impávidos como han asesinado a mas de 1000 inocentes impunemente. Glorioso pueblo Palestino que resiste el dolor de ver masacrados a sus cándidos hijos. “Que dirá el Santo Padre que vive en Roma”, al saber que sus representantes de la iglesia venezolana son los ideólogos y portavoces políticos de la pestífera oposición venezolana.
Qué sensación y vacío pueden sentir los fríos y obligados militantes del engaño al observar este pasquín político, sin duda nada bueno. No se les escapo ni “Er Conde del Guacharo” le crearon su propio partido, “Vota Piedra”.Bien, ahora la oposición se opone a la “Enmienda Constitucional” y se opone, para ver qué tajada de votos les deja esta nueva oportunidad.
El voto opositor deambula por las calles sin dirección, estos partidos opositores no se involucran en captar militantes para sus filas, muy al contrario, siguiendo el modelo de los Republicanos y Demócratas de Estados Unidos se empeñan en captar personalidades, esto, para postularlos o bien para garantizarle raiting a las televisoras que los apoyan.
Lo único que no cambia en nuestro país, es la oposición, antes bien, retrocede en sus discursos. Primero, existen seguidores de estas “personalidades” con discursos de hasta cien años atrás, miedo al comunismo, terror con la propiedad privada, este último, uno de los más explotados por un muy mal despliegue publicitario.
Cada proceso electoral es encumbrado por la amenaza a la propiedad privada, la garantía de la oposición al cerrar con unos cuantos cargos deja vacíos cada vez más difíciles de llenar para futuras elecciones.
El actuar de la oposición ha girado tanto a la ultra derecha que cualquier acto mundial que se cometa como los actuales asesinatos de los israelitas contra los palestinos es inmediatamente aplaudido por ellos y sin ningún parangón apoyado, bajo las más aberrantes explicaciones. Justifican asesinatos de inocentes, por el solo hecho de no compartir sus filas.
La oposición sabe que no existe basamento legal ni jurisprudencia mundial que logre justificar con verdadero criterio cualquier critica hacia la enmienda. El fondo de lo que aterra a la oposición, con la aprobación de la enmienda, es que estarían muy cercanos a ser aplastados por el pensamiento bolivariano y para esto su clase política huye despavorida.
El desasosiego de ser arrastrados por nuevos pensamientos, encarnados en diferentes actores, les dejaría de lado a sus oportunistas y a quienes les impongan las personalidades tradicionales impulsadas por la cortina mediática.

¡ADELANTE COMANDANTE PARTE I

Por:Miguel A. Jaimes N
POLITOLOGO
M Sc. Ciencias Políticas
DOCTORANDO CS. GERENCIALES
venezuela01@gmail.com


Querría aclarar un poco lo que le está sucediendo a la oposición venezolana con respecto a su nuevo error en oponerse a la enmienda constitucional. Argumentos, ausentes de validez institucional.

Recordando los hechos de la guarimba, se apelaba alegremente al artículo 350 de nuestra máxima carta magna, esgrimían –según ellos— la desobediencia civil, atornillaron falsamente sus discursos tanto nacional como internacionalmente contra la nación. Nunca se desarrolló tanto centimetraje en contra de tema alguno, tratando de alterar el desarrollo político e institucional de los últimos cien años.

El desarrollo político de la enmienda será un gran cataclismo para la oposición, saben, que después de su derrota ya no habrá argumento de roedor vagabundo en escalar la alta mesa y robarse el pan. Por eso tratan por medios no políticos de detener este proceso. El desespero es tal, que Federico Ravell, aparte de insultar vulgarmente a un periodista con soeces groserías, luego procedió a amenazarle con golpearlo cuando este lo tildo de palangrista.

Saben que la enmienda dirigida a todos los cargos es bien vista en amplios sectores tanto internos como externos, pero, como sus estrategias son salvajes no logran frenar en sus electores y medios de comunicación la propuesta constitucional. Quienes llevan a sus partidos o movimientos políticos actualmente a negar todas las ideas, están escribiendo en puro mármol y con letras de oro, el epitafio a sus organizaciones.

Por otro lado, sabían los militantes de la acomodada oposición lo que pasó, en los años de gobiernos anteriores debido a una especie de inflación en las sinrazones de sus dirigentes, llegando a una situación que bloqueo el desenlace de acontecimientos novedosos, únicos en el desenvolvimiento de sus estructuras partidistas.

La verdad inocultable, es que la discusión de democracia en la vieja República vagabunda se situó en los cargos alternados del parlamento, cuando uno de ellos tenía la presidencia de la República, el otro, que no tenía ideas ni propuestas, le dejaban el senado y sus cámaras de diputados. Ellos sepultaron aceleradamente lo que bien, otros lograron llamar en nuestro continente la modernización en las estructuras de los partidos políticos.

Sus militantes estaban obligados –en sentido estricto– a entregar sus votos en las contiendas electorales porque no podía perderse la alternabilidad. Igualmente, les exigían silencio y complicidad ante cualquier chanchullo que agazapaban con sus más destacados militantes contra la cosa pública. Sepultaron el respeto y la honorabilidad muy propia de aquella floreciente Venezuela.

Quienes votan por la oposición, saben que no hay partido político serio, donde militaban con anterioridad sus familiares. Soportan verdaderos suplicios. Ellos vieron la tragedia del desplome de sus organizaciones y el nacimiento de otras nuevas, que los niega como clase social y peor aún política. Los viejos militantes no tienen cupo en la nueva militancia.

Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y en Proyecto Venezuela, saben, que son perfectos escaladores, que unos y otros no identifican al pueblo, no son de su clase social, menos aún, quienes compartiendo los partidos de donde provienen se ponen zancadillas para apartarse entre ellos.

Las estrategias de la posición en vez de resultarles interesantes y coherente a sus militantes, transitan, contra la buena voluntad. La clase opositora se opone a nuevos espacios donde funcione un centro de salud o una nueva instalación deportiva, o más aún, bajo qué condición se oponen a una nueva pensión del Seguro Social, alguna operación de un familiar cercano, o ver, los papeles en regla de un amigo extranjero. La oposición no encuentra cómo salirse de la entrampada que se generó donde sus más radicales les han hundido las salidas.

Esta oposición inculca en sus militantes el desprecio por todas las cosas humanas que ven, mientras los logros avanzan aceleradamente, ellos hunden el freno de la intriga y del odio. Son muertos cargando su propia basura.
Ellos seguirán pasándose meses y años sin poder desenvolverse en el papel de una nueva oposición, sus mismos errores los han acercado a los más radicales de la política mundial, los republicanos en Estados Unidos, los del partido popular en España, la narco-para-política uribista en Colombia. Justifican lo que fue la otrora política militar de Pinochet en Chile. Aplauden los bombardeos del estado sionista de Israel contra indefensos niños y adultos en Palestina. El buen criterio les está ausente, como ausente o quizás perdido, está su sentido crítico.
Este buen sentido crítico que perdieron, se los da por dosis los comentaristas de Globovisión y los vulgares programas de Miami, todos charlistas provenientes del mundo de los patrones del narcotráfico, delito organizado y del sionismo-fascistas.

¡ABRAN LAS FOSAS!

Por Miguel A. Jaimes N.
El Caracazo suena como a Venezolanazo, fue todo un país lleno de protestas donde se opusieron los más diversos sectores, quienes veían como al pueblo se les negaban migajas y por otra parte se despedazaba en toletes los recursos de la nación.

Hemos vivido durante más de 7 mil 300 días con sus noches, junto al cambio de más de 960 lunas, cientos de horas, aguaceros, sequías, incendios de sabanas. Juntos, miles de muertos esperando que se haga al fin la justicia que les permita descansar las sombras que martirizan cada instante el recuerdo de sus seres queridos.

Las almas que aún resuenan el año 1989 no son más que la suma de la añagaza de los cientos de venezolanos víctimas injustamente desde el inicio del Pacto de Punto Fijo y que hoy, todavía malamente sucumben. Podríamos nombrarla como una especie de “cultura” a la muerte, impulsada por la “impunidad”.

Aquí se aniquilaron de todas las formas a miles de ciudadanos, hasta muchos provenientes de otros países. Este “espejismo de la muerte” se sigue extendiendo como una de las causas del “Libertinaje” de la injusticia.
Esta negra historia viene con sus antecedentes desde la negación de adoptar nuevas formas de dirimir las diferencias. En Venezuela se asesina a cada rato y por múltiples causas, pero los muertos le suenan mayormente al Estado, por ser éste el único responsable de cuidar la vida de sus conciudadanos.
Los ejemplos de gobiernos pasados que actuaron contra sus nacionales han llevado a abrir las fosas en Argentina y Chile. La presión de familiares, luchadores y amigos que reclamaron a los gobiernos de la “Democracia” se hiciera justicia por los asesinatos y desapariciones de sus recientes pasadas dictaduras militares.

Igual ejemplo siguió el PSOE de España, quien mediante ley estableció se sepa la verdad de los 40 años de dictadura franquista, ya que durante los períodos del Partido Popular, cuyos orígenes se identifican con el franquismo, siempre ocultaron la verdad al mundo y de quienes aún viven el recuerdo de sus familiares desaparecidos, encarcelados y muertos.

España y el mundo todavía no saben dónde esta el cuerpo del poeta Miguel Hernández, torturado, asesinado y desaparecido por la dictadura de Franco. Escritor del célebre poema “Las Nanas de la Cebolla”. Hoy se abren los expedientes para saber la verdad, dónde se encuentran los restos de este importante escritor, quien le escribió al mundo un legado de poesía que va desde lo sublime a la rebeldía.

Tamaña madurez y responsabilidad política la asumida por los actuales gobiernos y sus partidos políticos de Argentina, Chile y España, poder tomar la dimensión y compromiso ante sus países de lo que aconteció en sus naciones cuando por Golpes de Estado y magnicidios los militares de entonces agredieron el poder de las instituciones y de sus constituciones, asesinando y encarcelando presidentes, ministros, seguidores, torturando, desapareciendo y encerrando a quienes formaban parte de sus gobiernos recién derrotados.

Entonces, Venezuela pregunta desde 1989 ¿dónde están? Juan, Andrés, Marcos, María, Jimena, Linda, Pablo, Enrique, la Sra. Julia, Roberta, el Sr. Javier, Francisco, los abuelos Colmenares, los Rivas, los niños Camilito, Ernestico, Juancito, Carlitos. Todos, todos, Sr. Presidente Hugo Chávez, ahora empezarán a descansar en paz a partir de su anuncio de investigar dónde están sus cadáveres que aún no tienen nombre en fosas comunes que gritan se castigue a los culpables de esos horrendos crímenes.

La Peste, santuario del terror y del olvido pide en lamentos que saquen y sean identificados los cientos de victimas lanzadas en la horrorosa pavura de aquellos días, donde impero la venganza contra un pueblo hambriento y que a su vez, se castiguen a los culpables que echaron cientos de cadáveres de inocentes.

En las calles andan aun los homicidas, es muy fresco el tiempo en que cometieron sus crímenes, estos mismos fueron los criminales de cientos de guerrilleros en la aún fresca lucha armada de nuestro país.

Sr. Presidente, recuerde el asesinato de uno de los comandantes del 4 de Febrero, herido en el piso del Palacio de Miraflores y ajusticiado por una funcionaria de la DISIP. Aún en las rejas del Palacio Blanco están los fuertes roces de las balas deteniendo el asalto liberador de aquel día.

Por todo esto y aún más, no tan solo ¡Abran las Fosas! de Febrero, abran las fosas de los asesinatos de Cantaura, del Cerro Bachiller, Yumare, El Amparo. Destapen las pistas de aterrizaje que asfaltaron en Yaracuy y otros Estados después que se cansaron de lanzar guerrilleros torturados desde lo alto de helicópteros. Abran los expedientes de estudiantes asesinados que combatieron contra los gobiernos de la Cuarta República.

Aún Mérida y el movimiento estudiantil de la Universidad de Los Andes, piden justicia por el fusilamiento del dirigente estudiantil Domingo Salazar Rojas el 18 de Noviembre 1978, ejecutado a un lado del Centro de Estudiantes de la Facultad de Medicina. Igual destino trágico corrieron los estudiantes Rosas Piña, José Uribe, Manuel Quiroz, Carlos Bello, varios de ellos lanzados por los Cazadores a un barranco de más de 200 metros de alto. Pintados sus rostros en las paredes de dicha facultad aún gritan a todos se haga justicia. Fresco aún está el cuerpo del compañero estudiante de Ingeniería Forestal y miembro del grupo de rescate, Magdiel Páez, asesinado con las manos del Cabo II Jhony Vera, con los proyectiles de una UZI, una madrugada de protestas por la muerte del estudiante Ramón Darío Cadenas del núcleo Trujillo de dicha universidad.

Así, de esta manera dialogaban los gobiernos de entonces, asesinando, persiguiendo y torturando a cientos de luchadores.

La Ucevista Yulimar Reyes baleada hasta morir después de haber dado declaraciones a la televisión manifestando el apoyo del movimiento estudiantil a las protestas de Febrero. Los acribillados en las Escaleras de Mezuca, sitio que debiera ser declarado primer Campo Santo del mundo en unas escalinatas de quienes ya llegando a las puertas de sus casas con lo que sus manos les daba para cargar caían abatidos por ráfagas de fusiles.

Los balazos aún incrustados en el Bloque 19 del 23 de Enero, recuerdan los hoyos dejados en los edificios cercanos al Palacio de La Moneda en Santiago de Chile cuando realizaron el magnicidio contra el Compañero Salvador Allende. En Venezuela se asesino de la misma manera que lo hacían los dictadores de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Argentina y Chile, como tantos otros países que para esos años estaban en manos de tiranos.

En febrero del 89 se asesino a quien llevaba una margarina, un pedazo de carne, un paquete de arroz, un pan en sus manos, un microondas, una silla, un pedazo de cualquier cosa o un televisor.

Sin duda, después del Febrero aquel que permaneció de luto por tantos años, llegó un Febrero Rebelde y este otro que recién finaliza, que reclama decididamente justicia, el mundo debe saber los nombres de policías, militares, Guardias Nacionales y hasta Fiscales de Transito, quienes empuñaron las Armas de la República contra un indefenso y desesperado pueblo.

Repitiéndose los mismos actos en el resto del país contra desamparados habitantes, los cuales fueron encarcelados, enviados a tribunales militares, torturados, golpeados, amenazados, sin comida, baño o agua. Sin duda somos otra Venezuela después del triste Febrero de 1989.

Adelante Comandante, siga el ejemplo de muchos países que hoy encarcelan a sus peores esbirros, asesinos. No habrá democracia sincera mientras estos culpables, quienes desaparecieron a cientos de luchadores caminen por nuestras calles como si nada hubiese pasado. Todavía quedan por abrir cientos de expedientes archivados en la Fiscalía General de la República. Aún recorren el país los homicidas de nuestros hermanos y hermanas, uno de los responsables es el General Asesino, Ytalo del Valle Alliegro a quien debe detenerse y enjuiciarlo junto a todo el alto militar del gobierno de Carlos Andrés Pérez.

Igualmente el ex gobernar de Caracas y hoy Alcalde Mayor de esa ciudad quien dio órdenes a la Policía Metropolitana de asesinar inmisericordemente. Nadie descansará moralmente, nadie en esta nación dejará de recordar con tristeza y rabia lo vivido hasta que no se haga verdadera justicia. Nadie debe dejar de señalar a los responsables.

Para finalizar debo tararear al maestro Ghandi quien dejándonos su legado nos dijo: Lo más terrible de las cosas malas es el silencio de los buenos.

Entonces, hagamos justicia y no tendremos otro Marzo Merideño, aquel del 13 de Marzo de 1987, ni otro Febrero de 1989.

Estamos a punto de ver justicia, se abriga un nuevo espacio en el sistema de igualdad en nuestro país.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada