sábado, 4 de abril de 2009

RECUPERO LA LIBERTAD EL EX ALCALDE DE CÚCUTA RAMIRO SUÁREZ CORZO

Unas 10 personas, entre familiares, amigos y periodistas, duraron casi seis horas apostados en la puerta de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, esperando al ex alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, quien ayer recuperó la libertad. Pero muy pocos pudieron verlo.

Apenas supieron que el Juez Octavo Especializado de Bogotá lo absolvió del delito de homicidio y que saldría de la cárcel ayer mismo, en la calle 45 con carrera 6 donde está ubicado el establecimiento carcelario, comenzó la romería y no faltaron las pancartas: “Bienvenido a la libertad”.
Ramiro Suárez Corzo fue absuelto en primera instancia, dentro del proceso que le seguían por el homicidio de Alfredo Enrique Flórez Flórez, esposo de la ex Directora de la Fiscalía en Norte de Santander, y quien fuera asesinado el 6 de octubre de 2003 en Los Patios, municipio del área metropolitana de Cúcuta.
Finalmente el ex Alcalde recuperó su libertad cuando entraba la noche. A las 6 p.m. apareció en la puerta interna del penal y el congresista Édgar Gómez Román lo recogió en su camioneta personal en la Modelo y lo llevó a encontrarse con su esposa e hijas, quienes viajaron en avión desde Bogotá a Bucaramanga tras enterarse de la noticia.
El prólogo de la salidaAyer a las 9:30 a.m. Ramiro Suárez fue notificado de la sentencia radicada bajo el número 20080050 del 2 de abril de 2009, en la que el Juez Octavo Especializado decidió absolverlo de los hechos y cargos que por el delito de homicidio agravado en la persona de Alfredo Enrique Flórez, le imputó la Fiscalía.
“Como consecuencia de ello se ordena la libertad inmediata”, reza la sentencia de casi 70 hojas.“Después de 20 meses la justicia se dio cuenta de que yo era inocente…”, fue lo único que le oyeron decir sus compañeros de patio a Ramiro Suárez, quien acto seguido comenzó el proceso de regreso a la libertad.
A las 2:30 p.m. ya estaba listo para que lo recogieran.
Camiseta rosada, pantalón oscuro y zapatos deportivos, fue lo único que se llevó de la prisión, el resto lo ‘heredó’ a los amigos que dejó.
A ellos les contó que por ahora se dedicará a descansar en compañía de su familia y que a la capital nortesantandereana volverá, pero para ver al Cúcuta Deportivo como campeón.
Los argumentos
De acuerdo con lo que conoció Vanguardia Liberal, para fallar el Juez tuvo en cuenta que los autores materiales del crimen, quienes ya están condenados, nunca mencionaron en su primera versión al ex Alcalde de Cúcuta.
Sin embargo, en una segunda versión aseguraron que habrían actuado bajo presión, como favor que los paramilitares le habrían hecho a Suárez porque Flórez se había convertido en una “piedra en el zapato” para llegar a la Alcaldía.
Lo que primó para el Juez, es que se demostró que los autodefensas mintieron en la segunda declaración y que la presión fue de un ex paramiltar, por eso el Juez lo absolvió sin considerar la duda.
La defensa del ex Alcalde pidió investigar a lo funcionarios de la Policía judicial, quienes también habrían ejercido presión sobre los que rindieron versión.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada