viernes, 11 de julio de 2008

ZONA EDUCATIVA DE TÁCHIRA ALERTA ANTE ESPECULACIÓN EN MATRÍCULA ESCOLAR

Existen algunas instituciones que han rebasado el porcentaje de cobro establecido en el decreto ley hasta en más de 30%.
A fin de evitar el cobro excesivo en matrículas escolares en los planteles privados tachirenses, la Zona Educativa del estado Táchira (ZET), en coordinación con las comunidades se mantienen alertas para hacer cumplir con la resolución emitida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) y el Ministerio del Poder Popular para Industrias Ligeras y Comercio (Milco).
Así lo informó la directora de la ZET, Zoraida Parra, quien señaló que dicha labor se realiza para garantizarle a los padres y representantes, y sobre todo a los niños, niñas y adolescentes su derecho a la educación.La funcionaria recordó que la matrícula escolar en instituciones privadas no podrá ser superior a 15% de acuerdo con una resolución publicada en Gaceta Oficial, sin embargo, “sabemos que existen algunas instituciones que han rebasado el porcentaje de cobro establecido en el decreto ley hasta en más de 30%”.
“Estamos elaborando expedientes contra aquellas instituciones que han infringido la ley para que sea el Instituto Nacional para la Defensa y Educación del Consumidor y del Usuario (Indecu) el que imparta las respectivas sanciones”, apuntó.

TÁCHIRA SEDE DEL V ENCUENTRO IBEROAMERICANO DE ESCUELAS

Alrededor de 12 instituciones educativas del estado Táchira participarán desde este domingo 13 hasta el miércoles 16 en el V Encuentro Iberoamericano de Escuelas.
La Coordinadora General del Proyecto, Nérida Mendoza, informó que la expedición integra a representantes de América Latina y España. “Los invitados de otros países recorrerán las escuelas ubicadas en siete municipios tachirenses, como son San Cristóbal, Junín, Libertador, García de Hevia, Panamericano, Andrés Bello y Francisco de Miranda, con la intención de compartir, discutir y sistematizar las experiencias entre los docentes venezolanos y la experiencia de los extranjeros”, indicó.
De igual modo, señaló que alrededor de 500 maestros, estudiantes y comunidades compartirán experiencias con los docentes extranjeros. “Venimos trabajando desde 2001 en la adecuación del texto constitucional al lenguaje de los niños, niñas y adolescentes para lograr la ciudadanía de los nuevos hombres y mujeres republicanos”, sostuvo.
Asimismo, refirió que el encuentro permitirá intercambiar con otros países los saberes que han impulsado los maestros venezolanos. También comentó que en el programa expedicionario participarán 12 escuelas encargadas de la investigación e innovación en las instituciones o comunidades.
“La ruta va a ser por todo el país y en el estado Táchira corresponde a siete municipios, con 50 expedicionarios invitados de otros países como Brasil y Colombia”, enfatizó. En el encuentro serán tocados seis temas elementales de acuerdo a la realidad de cada región. Entre esos ejes se encuentran: formación de maestros, proyectos pedagógicos innovadores, proyectos emergentes, ciencia y trabajo, y la interculturalidad con experiencias en el tema indoafroamericano.
Asimismo, la vocera destacó que los participantes llegan a la Villa Deportiva de San Cristóbal y de allí parten todos los días a las expediciones que serán durante los días 14, 15 y 16 de julio.
“El Ministerio del poder popular para la Educación identificará los elementos de la nueva gerencia escolar, los nuevos elementos curriculares, de investigación, de participación, de integración a las comunidades, es decir de todo lo que tiene que ver con la educación”, subrayó Mendoza.

LEONARDO VALLADARES NUEVO SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DEL ALTO APURE

Técnico Agropecuario Tachirense
Deja el Instituto Autónomo de Crédito Agrícola y Pecuario del Alto Apure, para ocuparse de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor del Alto Apure, en sustitución de Katiuska Escorche.
Wilber Dávila/CNP-11.839
Un Técnico Agropecuario Tachirense asumió como Nuevo Secretario General de la Alcaldía Mayor del Alto Apure, se trata de Leonardo Valladares, quien venía desempeñándose como Presidente del Instituto Autónomo de Crédito Agrícola y Pecuario, como parte de los cambios del Tren Ejecutivo que realizó, el burgomaestre Jorge Rodríguez Galvis, en el marco de las tres erres( revisión, rectificación y reimpulso).
Leonardo Valladares, dijo que estas nuevas designaciones fueron tomadas por el Alcalde Mayor del Distrito Alto Apure, Jorge Rodríguez, las cuales responden a la dinámica de la Gerencia Pública, orientadas a la consolidación del Gobierno Bolivariano Alto Apure.

El nuevo Secretario General de la Alcaldía Distrital, tiene como currículo la Presidencia de Ceicotach; Diirector de Ceconave; Supervisor del Fondo de Crédito Agrícola (actual Fondafa); Presidente de Aganula, y del Instituto Autónomo de Crédito Agrícola y Pecuario del Alto Apure.
Destacó Valladares, que “El deber de todo revolucionario es hacer la Revolución.” En cualquier escenario y cualquier momento, nuestras acciones deben ir en función de ir aportando a la Revolución, a sus objetivos estratégicos.

Otros Cambios
Jorge Rodríguez, Alcalde Mayor del Alto Apure, también designó al Licenciado en Contaduría Pública, Renny Barillas, como nuevo Director de Hacienda, quien sé desempeñaba como Auditor Interno de esa Institución, en sustitución de Rogelio Paredes.

Finalmente, Valladares, expresó que “solo los hombres con alto grado de conciencia, son los que pueden asumir los mayores sacrificios, aun con su propia muerte”. Allí esta el ejemplo de los hombres de la independencia, de sus mujeres y el pueblo en general, que para la época asumieron el rol histórico necesario para fundar esta hermosa patria Bolivariana.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada