miércoles, 4 de enero de 2012

Manuel Peñaloza y Neyiber Lugo presidirán nueva directiva del Consejo Legislativo del estado Táchira

El Partido Socialista Unido de Venezuela, decidió confiar en los legisladores Manuel Peñaloza como presidente y Neyiber Lugo, como Vicepresidente para conformar la nueva directiva del Consejo Legislativo del estado Táchira, para el período 2012.

 Legislador Manuel Peñaloza,presidirá el Parlamento Regional

La Sesión Especial para la Elección y Juramentación de la nueva directiva del Consejo Legislativo del estado Táchira, será este jueves 5 de enero a las 10 de la mañana, en el Palacio Legislativo, ubicado frente a la  Plaza Sucre, de la ciudad de San Cristóbal.

 Legisladora Neyiber Lugo, será la nueva Vicepresidenta

Los legisladores Manuel Peñaloza y Neyiber Lugo, tendrán un arduo trabajo en su gestión, como presidente y vicepresidente, respectivos del Consejo Legislativo del estado Táchira, uno de ellos será el de impulsar el lema "PUEBLO LEGISLADOR", hacerlo realidad y el otro  realizar los cambios o reestructuración necesaria en las  funciones de legislar, controlar y de promover el PODER POPULAR.

Se conoció que ambos legisladores contarán con los votos de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela(PSUV), que además integran Jonathan García, Luis Mora, Luis Mendoza y Zoraida Parra . El Parlamento Regional está conformado por 11 legisladores, de los cuales uno pertenece al PCV(Henry Parra) y cuatro  opositores(Proyecto Venezuela, AD, Copei y Voluntad Popular).

Constitución del Estado Táchira
Publicada en Gaceta Oficial Extraordinaria No 778 del 9 de Febrero de 2.001

Artículo 114.-Las sesiones ordinarias se celebraran en dos períodos sin previa convocatoria. El primero comenzará el 5 de Enero de cada año o el día inmediato y finalizará el 15 de Agosto. El segundo comenzará el 21 de Septiembre y finalizará el 17 de Diciembre… El Reglamento establecerá los requisitos y procedimientos para la instalación y demás sesiones del Consejo Legislativo.

Artículo 115.-El Consejo Legislativo elegirá para cada año, al inicio del primer período de sesiones ordinarias, una Junta Directiva que lo representará, integrado por un Presidente o Presidenta, Vicepresidente o Vicepresidenta; asimismo nombrará fuera de su seno, un secretario o secretaria./.

Comité Organizador presentará XLVII Vuelta al Táchira en Bicicleta


Este viernes 6 de enero en el Auditorio Alí Primera, en San Cristóbal, se realizará la Presentación Oficial de la Cuadragésima Séptima edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta – América Tour de la UCI Categoría Elite y Sub 23 – Clase 2.2, en la que se despejará el Rutómetro de las diez etapas, premiación, plataforma logística y comunicacional preparada para el evento que se desarrollará con corredores de Colombia (dos escuadras), Ecuador, México, Rusia y Venezuela, a la espera de las confirmaciones de Cuba, Italia y Guatemala, con el patrocinio del Gobierno Bolivariano que presidente el Comandante Hugo Chávez.

Juana Beatriz Suárez Useche, Presidenta del Comité Organizador, señaló que la ceremonia oficial se iniciará a las siete de la noche con la presentación de dos agrupaciones artísticas de los municipios Junín y Guásimos, para la proyección seguidamente de un vídeo de la historia del evento que se corrió por primera vez en 1966 con 43 ciclistas de Colombia y Venezuela, dominada por Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, abriendo una cadena de siete victorias consecutivas para las escuadras neogranadinas hasta que Santos Rafael Bermúdez (Club Brandy Martell) coronó la edición de 1973 en un duelo con Nicolás Reidtler (Leche Táchira), segundo, y Cirilo Correa (Guárico), tercero.

Ese año se registró la primera victoria de etapa de los suizos a través de Gilbert Bishoff, quien ganó el circuito de San Cristóbal, convirtiéndose así en el primer líder, cediéndole en la segunda fracción con Cirilo Corea. Fue en la última jornada, corrida entre Rubio – Ureña – Capacho – San Cristóbal, el martes 23 de enero cuando Nicolás Reidtler armó la fiesta con sus ataques y Bermúdez en una demostración de su fortaleza volteó la historia a su favor, desplazando a la tercera casilla a Correa porque Reidtler finalizó subcampeón.

Para el acto de este viernes, el comité organizador también preparó un segundo video con el trazado (punto por punto, gráficos de cada etapa y de los últimos tres kilómetros de cada jornada), en concordancia a lo estipulado por la Unión Ciclista Internacional.

En el Lanzamiento de la Vuelta al Táchira se contará con la presencia de todos los miembros del Comité Organizador, del Directorio de La Asociación Tachirense de Ciclismo y representantes del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y los alcaldes y alcaldesas de los municipios favorecidos con salidas y llegadas de etapas, además de las gobernaciones de Barinas y Mérida.

El auditorio Alí Primera, es una de las obras de la revolución venezolana, construido en el 2005 por parte del gobernador Ronald José Blanco La Cruz en ocasión de los Juegos Deportivos Nacionales Andes 2005. Está ubicado en Pueblo Nuevo, frente a la Plaza de Toros./.(Fuente: Gonzalo Rey Muñoz – CNP 7.287. Prensa 47º Vuelta al Táchira).

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada