miércoles, 7 de septiembre de 2011

Presidente Chávez anunció la intervención del Hospital Central de San Cristóbal

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció este miércoles la intervención del Hospital Central de San Cristóbal, conocido como "Dr.José María Vargas", luego de las irregularidades denunciadas recientemente por el personal del centro asistencial.

Así lo informó el Presidente en un contacto telefónico con familias refugiadas que se acercaron al Palacio de Miraflores, en Caracas, para pedir por su pronta recuperación.

Chávez refirió que la medida obedece a la recomendación recibida por la ministra de Salud, Eugenia Sader, quien el pasado lunes visitó el hospital y escuchó de voz de las enfermeras y demás personal la problemática que allí se vive.

“Eso es un desastre que tiene el gobierno regional, que se le mandan los recursos y los recursos después no aparecen. Esto es una cosa para que el pueblo lo oiga y lo vea. Cómo los gobiernos locales neoliberales abandonan los hospitales, el deporte y las escuelas que les corresponde atender. Entonces tenemos nosotros que asumir nuestra responsabilidad”, expresó el jefe de Estado.

Trabajadores de ese hospital dependiente de la gobernación protestaron el lunes por las malas condiciones del centro y reclamaron además una serie de beneficios laborales para todo el personal.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, los trabajadores denunciaron una serie de irregularidades que se cometen en el lugar y pidieron su centralización.

Entre las denuncias recibidas por la ministra destaca el incumplimiento en al aumento decretado por el Presidente para el personal de la salud.

En esa oportunidad la ministra Sader enfatizó que se abriría una investigación a cada uno de los servicios del hospital para averiguar el destino de los recursos asignados a esa entidad./.

MINCI realizará Jornada con Productores Nacionales Independientes en Táchira

17 y 18 de septiembre de 2011

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI, llevará a cabo una Jornada dirigida a productores nacionales independientes del estado Táchira el próximo 17 y 18 de septiembre del presente año, en San Cristóbal.

En el marco de esta jornada de Producción Nacional Independiente se llevarán a cabo las siguientes actividades:

• Plan de Capacitación para PNI:

- Taller de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos.
- Curso de Análisis Crítico de los Discursos Audiovisuales.
- Curso de Gerencia de Proyectos Audiovisuales.

Los Productores Nacionales Independientes interesados en participar deberán postularse enviando la Planilla que se encuentra adjunta a la presente nota al correo electrónico
resorte@minci.gob.ve. El MinCI, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI confirmará su participación en el curso, mediante llamada telefónica y correo electrónico.

• Renovación de Certificados de PNI.

• Postulación de Programas Pilotos de Radio para su incorporación en el Catálogo de Producción Nacional Independiente.

• Recepción y asesorías de proyectos para participar en el V Concurso de Radio, Televisión y Producción Musical Independiente.


Adicionalmente se recibirán solicitudes de Inscripción para el Registro de Productores Nacionales Independientes. Los interesados en certificarse como PNI deberán presentar su solicitud acompañada de los recaudos respectivos.


Lugar: Sede del Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, edo. Táchira.

Fecha: 17 y 18 de septiembre de 2011
Horarios de atención: 9:00 am -12:00 m 
                                 2:00 pm– 4:30 pm.

El MINCI recuerda que todos estos procesos son completamente gratuitos. Los recaudos para la renovación de certificados de PNI, así como de inscripción, se encuentran publicados en el portal
www.leyresorte.gob.ve./.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada