miércoles, 22 de agosto de 2007

LOS VINOTINTO EN BÉISBOL JUVENIL MOSTRARON AGALLAS

Ronald Torreyes en robo de la tercera base(Foto Daniel Pereira/Prensa IDT)
Los reflejos en el bateo fallaron entre los mexicanos(Foto Daniel Pereira/Prensa IDT)

Carrera anotada por el remolcador del partido Avisail Garcia(Foto Daniel Pereira/Prensa IDT)


Amigable despedida de dos países que se enfrentaron(Foto Daniel Pereira/Prensa IDT)



ALVIN MEJÍAS LANZÓ PRIMER NO HIT NO RUN EN COPA SIMÓN BOLÍVAR EN SAN CRISTÓBAL

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
El lanzador criollo Alvin Mejias lanzó esta noche ante la representación de México un no hit no run, en la victoria que alcanzó el equipo criollo diez carreras por cero en juego disputado en el estadio Metropolitano de San Cristóbal por la Copa Simón Bolívar de béisbol juvenil doble A.

“Es mi primer juego sin hit ni carreras en mi carrera, me sentí confiado desde el segundo inning, los trabajé con lanzamientos en recta adentro y afuera y afortunadamente sacamos los outs, espero que con estas actuaciones Venezuela sea el campeón”, replicó el lanzador zuliano de 16 años que ponchó a siete adversarios.

A la ofensiva destacaron Avisail García que se fue de 5 – 4 con un triple, dos carreras anotadas y una impulsada. Por su parte, Yorman Rodríguez se fue de 5 – 2 con tres empujadas y una anotada.

De esta manera el seleccionado criollo consiguió su cuarta victoria al hilo y este jueves se medirá a Brasil por el pase a la gran final que se efectuará el próximo sábado, que será en San Cristóbal en caso de que Cuba le gane a Estados Unidos, de lo contrario la final será en Barquisimeto, todo esto ante la negativa de los norteamericanos de viajar a San Cristóbal.

A primera hora en San Cristóbal, Brasil derrotó a Aruba 3 x 1.En los resultados del día de hoy en Barquisimeto, en el primer choque Estados Unidos venció a Colombia 15 carreras por cero, y Cuba ganó 6 por 1 a Japón.

BRASIL DERROTA A ARUBA EN DUELO DE LANZADORES

Guilherme Massao se creció en el montículo

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT . Guilherme Massao Watanabe y Santiago Salognier escenificaron un duelo de pitcheo durante el desarrollo del juego entre Brasil y Aruba en el comienzo de la segunda ronda de la Copa Simón Bolívar de Béisbol Juvenil “AA”, que se disputa en el estadio Metropolitano de San Cristóbal.

Massao otorgó la segunda victoria del torneo a Brasil esta vez con pizarra de 3 x 1. En labor de ocho entradas permitió una carrera limpia producto de cinco indiscutibles, ponchó a seis rivales y regaló tres boletos, dejando su registro en uno ganado y cero perdido.

Durante el encuentro, que se extendió por espacio de 2 horas y 50 minutos, Brasil fabricó dos carreras en el tercer innig y una más en el sexto, mientras Aruba alcanzó su única anotación en el quinto episodio.

Santiago Solognier, quien cargó con la derrota, lanzó por espacio de ocho episodios completos, permitió 3 carreras limpias, 8 indiscutibles, otorgó cinco boletos y abanicó a siete contrarios.

Por Brasil destacaron Alexander de Oliveira de 4 – 4, con dos dobles y dos empujadas, y Leonardo Hideki Tsuzuki que se fue de 4 – 1. Por Aruba sobresalieron Zander Bugaerts de 4 – 2 y Angelo Webb, quien impulsó la única carrera.

Para mañana jueves, a partir de las 3 p.m., Aruba enfrentará a México y a las 7 p.m., Venezuela recibirá a Brasil.

TÁCHIRA SUBCAMPEÓN NACIONAL EN FÚTBOL DE SALÓN FEMENINO

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT
La selección femenina de fútbol de salón del estado Táchira ganó el subcampeonato nacional disputado en el estado Lara y aseguró su presencia en los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007 donde buscarán estar en el medallero de esta disciplina.

Las aurinegras, que llegaron invictas a la final de este clasificatorio, cayeron ante su similar de Carabobo por dos goles a cero en la final disputada este martes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, donde las dirigidas por Oscar Villamizar sufrieron la baja de su portera Yessika Becerra, quien por lesión fue trasladada a una clínica de la capital larense para recibir asistencia médica.

El equipo tachirense se mantuvo por espacio de seis encuentros sin conocer la derrota ante los quintetos de Mérida (5– 1), Amazonas (1–1), Carabobo (1– 1), Zulia (3– 1), Trujillo (1 – 0) y Monagas (2- 1) para llegar a esta final, que a pesar de no poder conquistar se cumple con el objetivo primordial que era clasificar a la justa deportiva nacional de finales de año.

El elenco está integrado por María Pulido, Yessika Becerra, Susan Delgado, Adriana Ruiz, Victoria Capacho, Diana Serrano, Vanesa Duque, Mirian Araque, Damelis Pernía, Sofía Contreras y Yesenia Duque, dirigidas por el entrenador Oscar Villamizar, quien contó con la asistencia de Jack Cárdenas y Alexander Dulcey.

Oscar Villamizar destacó que su equipo cuenta con jugadoras de gran técnica que controlan a los elencos más encopetados del país. “Perdimos la final por una situación lamentable, se nos desmayó la arquera por problemas de salud, tuvimos que salir en ambulancia a una clínica de Barquisimeto y eso nos descontroló el sistema táctico. Iremos a Llanos 2007 a demostrar que estamos entre los mejores del país”,

El seleccionado tachirense, que cuenta con el apoyo del IDT intensificará a partir de la próxima semana su ciclo de preparación en el gimnasio “Campeones Mundiales del 97”, en San Cristóbal, donde desarrollará encuentros con equipos de diversas regiones del país y asistirán a varios departamentos colombianos.

Daniel Francovig, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, felicitó al grupo de jugadoras y a su cuerpo técnico por la brillante actuación realizada en el campeonato nacional clasificatorio.

DEPORTIVO TÁCHIRA PRESENTE EN MUNDIALITO DE MARACAIBO

En el torneo a desarrollarse en el estadio “Pachencho” Romero participarán delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú y cuatro representantes de Venezuela…

HUGO HERNANDEZ/PRENSA IDT
La ilusión hizo que los 40 pequeñines, pertenecientes a las categorías menores del equipo profesional Deportivo Táchira abordaran rápidamente la unidad que los transportará al estado Zulia donde, desde este jueves iniciarán su participación en el Mundialito de fútbol, categorías sub 12 preinfantil, y sub 14 infantil C, por la copa Alcaldía de Maracaibo.

En este certamen intervendrán delegaciones de Argentina, Chile Brasil, Colombia. México, Perú y por Venezuela han sido invitados las categorías menores de los equipos profesionales Caracas Fútbol Club, Mineros de Guayana, Unión Atlético Maracaibo y el Deportivo Táchira.

La plantilla está compuesta en un 90% por jugadores provenientes de las canteras menores del carrusel aurinegro, donde ya destacan como figuras los hijos de los futbolistas que vistieron algunos años atrás la casaca del equipo profesional, también asisten 4 refuerzos de la Fundación Arias Blanco y de la Fundación Atlético San Cristóbal.

El equipo se ha preparado intensamente bajo las ordenes del técnico Alexis Duque, quien con sus asistentes, Juan Gutiérrez, Aldemaro Rosales y el profesor Jorge Olivares, han desarrollado un trabajo de aproximadamente 45 días en los diferentes escenarios deportivos del IUT, ULA y el campo alterno del IDT.

Esto les servirá de base por cuanto, el total de los compromisos se estarán jugando en el césped del José Encarnación “Pachencho” Romero, un estadio de grandes dimensiones y donde será definitiva la condición física para ganar los encuentros.

Serán jornadas de mucho aprendizaje para los chipilines tachirenses, que tendrán la oportunidad de enfrentarse a delegaciones donde el sistema de las escuelas de fútbol funciona como un mercado de alta rentabilidad.

OFICIAL DE LA FIFA INSPECCÓNÓ POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT
El secretario general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y oficial de seguridad de la FIFA, José Luís Meiszner, visitó en las últimas horas de la tarde de este martes la ciudad de San Cristóbal con la finalidad de inspeccionar el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, escenario donde se disputarán encuentros de la eliminatoria hacia el Mundial Sudáfrica 2010.

El dirigente argentino señaló a Prensa IDT: “he venido a inspeccionar diferentes estadios donde se jugará la eliminatoria, es una visita rutinaria de la FIFA para verificar algunos requisitos extras que tiene el ente aparte de los que la CONMEBOL requirió para la Copa América Venezuela 2007”.

“La misión es supervisar lo que tenga que ver con la seguridad del público y todas las personas que participan en la fiesta del fútbol, llámese jugadores dirigentes, comunicadores y todo el que asista a los estadios”.

En cuanto al estadio sancristobalense Meiszner agregó a título personal que es de primer nivel, no solo en el terreno de juego y tribunas, sino a su alrededor con la zona boscosa que tiene, su boulevard, palco de prensa y zonas aledañas al mismo.

“Sin duda que este pedazo de la ciudad de San Cristóbal es envidiable en cuanto a infraestructura deportiva, porque no solo es escenario de fútbol, está el de béisbol, plaza de toros, gimnasio de fútbol sala y el velódromo, por mencionar los que pude ver en el camino hacia acá” dijo el dirigente, que a su vez es presidente del centenario equipo de fútbol argentino Quilmes.

Por ultimo, el inspector de la FIFA hizo mención del gran dispositivo de seguridad que se implantó en la pasada Copa América y el tiempo que se necesita para el desalojo de los aficionados del estadio, aspectos estos que terminan de darle perfección a este desarrollo deportivo.

Aquí más que jugar al fútbol durante los próximos años, no les queda ninguna otra cosa por hacer para alcanzar el gran nivel de otros países de Sudamérica”, recalcó Meiszner en alusión a la gran infraestructura que tiene el fútbol en Venezuela.

“El venezolano vive el fútbol con pasión, pero sin drama, ojalá conserve ese valor porque en otros lugares es traumático”, dijo el oficial de seguridad de la FIFA que ya inspeccionó escenarios de Puerto Rico, Saint Kitts y Nevis.

Meiszner partirá este miércoles de San Cristóbal a Mérida. El lunes visitó Maracaibo y en otra próxima gira inspeccionará otros estadios del país.
En su visita, fue acompañado por Rigoberto Uzcátegui, director de la Federación Venezolana de Fútbol y quien también desempeña funciones de oficial de la FIFA. Uzcátegui viene de recorrer escenarios de Guatemala, Cuba, Paraguay y Guinea Ecuatorial.-

RAFAEL CASTRO OTORGA A COLOMBIA VICTORIA EN LA I COPA SIMÓN BOLÍVAR

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT
Colombia desató su ofensiva en el sexto episodio y con cuadrangular del pitcher Rafael Castro venció hoy a Aruba 10 carreras por 9, anexándose la primera victoria de la Copa Simón Bolívar de Béisbol Juvenil “AA”, que se juega en el estadio Metropolitano de San Cristóbal.

Castro empujó tres carreras, entre ellas la ganadora, tras un brillante desempeño ofensivo de los colombianos que rubricaron seis anotaciones en el encuentro pautado a seis innings, pues la delegación neogranadina debía partir vía aérea inmediatamente a Barquisimeto para iniciar este miércoles la segunda ronda en el estadio Daniel “Chino” Canónico.

Hasta el quinto episodio, Aruba dominaba el encuentro 9 x 4, sin embargo, los maderos neogranadinos despertaron para sacudirse de las dos derrotas propinadas durante las jornadas iniciales por Venezuela y Cuba.

Aruba anotó tres en el primero, dos más en el segundo, dos en el cuarto y dos en el sexto, mientras Colombia logró una en el primero, otra en el segundo, dos en el cuarto y en la apertura del sexto episodio aprovechó el descontrol del pitcher Zander Bogaert para cambiar la historia del juego que duró sólo una hora y 35 minutos.

Rafael Castro se adjudicó la victoria, mientras Zander Bogaert cargó con la derrota, destacándose el desempeño del pitcher colombiano que se agigantó en su último turno al bate, dando un estacazo que salió por el left field, agregando tres anotaciones, suficientes para celebrar por primera vez en San Cristóbal y despedirse de la afición local porque ahora deberá afrontar en Barquisimeto a los poderosos equipos de Estados Unidos, Japón y Cuba.

Por Colombia se destacaron Rafael Castro de 4 – 3; Alberto Vega de 3 – 2, quien empujó una, y Jorge Albear de 3 – 2, con una impulsada. El mejor de Aruba fue Angelo Webb de 4 – 3, con dos empujadas y Adarick Kelly de 3 – 2, con una impulsada.

La Copa Simón Bolívar se desarrolla sin mayores contratiempos en San Cristóbal, a pesar de la intensa lluvia que ha obligado a la reprogramación de algunos juegos. Las delegaciones durante esta semana han recibido varios agasajos por parte de los organismos descentralizados del Gobierno Bolivariano del Táchira, destacándose el éxito del operativo de seguridad.-

VENEZUELA DERROTA A CUBA EN I COPA SIMÓN BOLÍVAR DE BÉISBOL JUVENIL

DANIEL PLAZA/PRENSA IDT –
La selección venezolana de béisbol juvenil categoría doble “A” venció en la noche de este lunes a su similar de Cuba con marcador de 8 carreras por 6, resultado que les da a los vinotintos la cima en condición de invictos en el grupo 1 de la Copa Simón Bolívar de Béisbol Juvenil, que se disputa en San Cristóbal.

Este cerrado duelo fue ganado por el pitcher venezolano Josué Castellanos, que en labor de 2 innings y un tercio recibió tres hits, una carrera, otorgó par de boletos y propinó un ponche. La derrota fue cargada al cubano Hansel Delgado, mientras el juego salvado fue para el cerrador Jhonny Mosquera, que en un inning y un tercio propinó un ponche y mantuvo a raya la ofensiva antillana.

A la ofensiva destacaron los criollos Daniel Yépez, el primera base bateó de 3 – 2 con sendo cuadrangular por el jardín derecho, dos anotadas y dos impulsadas; también sobresalió Ronald Torreyes con dos imparables y par de anotadas en cuatro turnos al bate.

Con este resultado la selección de Venezuela deja récord de tres ganados sin derrotas y se ubicó en el primer lugar del grupo, por encima de Cuba que consiguió par de victorias y un revés.

Este miércoles se reanudara la Copa Simón Bolívar con los Round Robin (todos contra todos), en San Cristóbal y Barquisimeto respectivamente, correspondiendo a la capital tachirense el de las novenas de Venezuela, Brasil, Aruba y México. A las tres de la tarde medirán fuerzas Brasil y Aruba, mientras que a las siete de la noche Venezuela recibe a México. La entrada es totalmente gratuita en el Metropolitano de San Cristóbal que tiene capacidad para 20 mil espectadores.

EL IDT AGASAJA A SUS “AHIJADOS” DE VENEZUELA

En horas de la mañana de este martes, el presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Daniel Francovig realizó junto al presidente del Comité organizador de este torneo de béisbol, Diógenes Gámez, un agasajo a la delegación venezolana que durante su estadía en el estado fueron declarados “ahijados del IDT”, por decisión del Gobernador del estado, Ronald José Blanco La Cruz.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada