domingo, 27 de julio de 2008

JORNADA DE SUSTITUCIÓN DE BOMBILLOS SE CUMPLIÓ EN LA URBANIZACIÓN SUCRE DE SAN CRÍSTÓBAL

En la III Fase de Sustitución de Bombillos de la Misión Revolución Energética, los Brigadistas del Frente Francisco de Miranda, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional y miembros de la Fuerza Armada Nacional han cambiado 4 millones 684 mil 176 bombillos, contribuyendo con la tarea de lograr la eficiencia energética.
En la batalla por el ahorro de energía estos luchadores han visitado 787.293 hogares a nivel nacional. El promedio de bombillos instalados por brigadista es de 187,17 bombillos y 6,38 bombillos colocados por vivienda.
La III Fase de Sustitución de Bombillos de esta Misión ha logrado un ahorro de 236.496 kilovatios (236,46 MW), en 76 días de labor. En las dos fases anteriores se logró un ahorro de 1.800 megavatios al haberse reemplazado 68 millones de bombillos.
La Misión Revolución Energética tiene otros planes para el ahorro de la energía y el aumento de la eficiencia energética a nivel nacional, entre ellos destacan la instalación de sistemas fotovoltaicos en zonas fronterizas, aisladas e indígenas.
Beneficiada la Urbanización Sucre de San Cristóbal
Dos(2) Brigadistas visitaron hogares de la Urbanización Sucre y Barrio Sucre de la parroquia Pedro María Morantes de la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.
En la Jornada se unieron integrantes del Batallón Sucre 6, quienes orientaron en la ruta a los brigadistas, brindándoles la confianza necesaria para que cumplan su cometido.

CONTRALORES ESTADALES DEFIENDEN LEY ORGÁNICA DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y DEL SISTEMA NACIONAL DE CONTROL FISCAL

Los Contralores Generales de los Estados acudieron a la Contraloría General de la República para informar al Contralor General de la República, Clodosbaldo Russián la disposición de entregar en el Tribunal Supremo de Justicia un documento en defensa de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal(LOCGRSNCF).

Las máximas autoridades de los órganos de control de los estados, por vocería de Omaira de León, Contralora General del estado Táchira, sostienen que es vital la existencia del artículo 105 de la LOCGRSNCF, ya que adiciona a la sanción moral que imponen los órganos de control fiscal, que es la declaratoria de responsabilidad administrativa, las accesorias de: suspensión del cargo sin goce de sueldo hasta por 24 meses, la destitución del funcionario y la inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos hasta por 15 años, que son de tipo disciplinario.


La Contralora General de Táchira, destacó que hasta el año 1975 las decisiones de la Contraloría General de la República se limitaban a un reproche moral y no constituían un mecanismo disuasivo ni enmendatorio de conducta ni resarcitorio para el patrimonio público. Fue en ese año, con la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, cuando se estableció, además de la sanción pecuniaria derivada de la declaratoria de responsabilidad administrativa, la posibilidad de la destitución y la inhabilitación para el ejercicio de la función pública. Sin embargo, estas decisiones quedaban en manos de los superiores jerárquicos de los funcionarios declarados responsables, quienes no aplicaron el procedimiento.


La reforma de la Ley Orgánica de la CGR de 1984 no incluyó cambios en este aspecto, y fue en 1995 cuando el Congreso de la República aprobó la Ley de la Contraloría General de la República con avances como la potestad del Contralor General de la República para aplicar directamente la sanción de destitución e inhabilitación para el ejercicio de la función pública hasta por 3 años aunque con carácter facultativo, "podrá".


Es en el año 2001 cuando la nueva Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, dispone que el Contralor General de la República, de manera exclusiva y excluyente, sin que medie ningún otro procedimiento, acordará, en atención a la entidad del ilícito cometido así como la gravedad de la irregularidad, la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo por un período no mayor de veinticuatro (24) meses, la destitución del declarado responsable, y la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas hasta por un máximo de quince (15) años.


Como integrantes del Sistema Nacional de Control Fiscal, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad del Estado para ejecutar eficazmente su función de gobierno, lograr la transparencia y eficiencia en el manejo de los recursos públicos y establecer la responsabilidad por la comisión de irregularidades administrativas, las contralorías estadales respaldan la vigencia del artículo 105 de la LOCGRSNCF.


Finalmente, la Contralora del Estado Táchira, señaló que la lucha contra la corrupción y la impunidad ha sido inherente a los órganos que integran el Sistema Nacional de Control Fiscal, encabezado por la Contraloría General de la República, y sus potestades sancionatorias son, precisamente, una vía expedita para el cumplimiento de su misión

CNE SUPERVISA AVANCE DE JORNADAS DE INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE REGISTRO ELECTORAL

El sábado 26 de julio, la Rectora del Consejo Nacional Electoral, Janeth Hernández asistió al II Concierto por la participación "Votar es una Nota", que se efectuó en el estacionamiento del estadio de béisbol de la ciudad de San Cristóbal.


La vicepresidenta del Poder Electoral, rectora Janeth Hernández, supervisó en San Cristóbal el desarrollo de las Jornadas de Inscripción y Actualización del Registro Electoral.


Indicó que al espectáculo musical se accedió de manera gratuita con sólo presentar el certificado de actualización o inscripción de datos en el Registro Electoral. Los grupos participantes fueron LNC (ex integrantes de La Nueva Calle) y Papashanty Sound System, que alternarán con las agrupaciones tachirenses Contratiempo y Antaños de Guásimos.


La rectora Hernández también revisó el cumplimiento de las actividades del cronograma electoral y recordó entre el 5 y el 12 de Agosto se llevarán a cabo las postulaciones de los candidatos y candidatas que aspiran a ocupar cargos de elección popular.


En rueda de prensa efectuada en la plaza Bolívar, acompañada del director de la Oficina Regional Electoral, Bladimil Pérez, la autoridad electoral recordó que el 25 de agosto, a las 12 de la noche, vence el plazo para la inscripción de nuevos votantes en el padrón electoral. "Nuestra meta es que todas las ciudadanas y los ciudadanos que tengan la mayoría de edad, ejerzan su derecho al sufragio en las elecciones del 23 de noviembre", apuntó.


Al ser consultada respecto a la resolución emitida por el Consejo Nacional Electoral que establece la paridad y alternabilidad en las listas electorales para la constitución de los consejos legislativos del país, la rectora Hernández dijo esta decisión del Poder Electoral reafirma lo que está establecido en la Constitución, referente a la igualdad de sexo, género y raza.
Con la comunidad

En la plaza Bolívar conversó con la comunidad en relación a los preparativos de las elecciones de alcaldes y gobernadores e invitó electores y electoras, a consultar sus datos de manera personalizada en el Registro Electoral, a través de la página www.cne.gov.ve, la mensajería de texto CNE-R (263-7) y el 0800-VOTEMOS.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada