domingo, 27 de julio de 2008

CNE SUPERVISA AVANCE DE JORNADAS DE INSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE REGISTRO ELECTORAL

El sábado 26 de julio, la Rectora del Consejo Nacional Electoral, Janeth Hernández asistió al II Concierto por la participación "Votar es una Nota", que se efectuó en el estacionamiento del estadio de béisbol de la ciudad de San Cristóbal.


La vicepresidenta del Poder Electoral, rectora Janeth Hernández, supervisó en San Cristóbal el desarrollo de las Jornadas de Inscripción y Actualización del Registro Electoral.


Indicó que al espectáculo musical se accedió de manera gratuita con sólo presentar el certificado de actualización o inscripción de datos en el Registro Electoral. Los grupos participantes fueron LNC (ex integrantes de La Nueva Calle) y Papashanty Sound System, que alternarán con las agrupaciones tachirenses Contratiempo y Antaños de Guásimos.


La rectora Hernández también revisó el cumplimiento de las actividades del cronograma electoral y recordó entre el 5 y el 12 de Agosto se llevarán a cabo las postulaciones de los candidatos y candidatas que aspiran a ocupar cargos de elección popular.


En rueda de prensa efectuada en la plaza Bolívar, acompañada del director de la Oficina Regional Electoral, Bladimil Pérez, la autoridad electoral recordó que el 25 de agosto, a las 12 de la noche, vence el plazo para la inscripción de nuevos votantes en el padrón electoral. "Nuestra meta es que todas las ciudadanas y los ciudadanos que tengan la mayoría de edad, ejerzan su derecho al sufragio en las elecciones del 23 de noviembre", apuntó.


Al ser consultada respecto a la resolución emitida por el Consejo Nacional Electoral que establece la paridad y alternabilidad en las listas electorales para la constitución de los consejos legislativos del país, la rectora Hernández dijo esta decisión del Poder Electoral reafirma lo que está establecido en la Constitución, referente a la igualdad de sexo, género y raza.
Con la comunidad

En la plaza Bolívar conversó con la comunidad en relación a los preparativos de las elecciones de alcaldes y gobernadores e invitó electores y electoras, a consultar sus datos de manera personalizada en el Registro Electoral, a través de la página www.cne.gov.ve, la mensajería de texto CNE-R (263-7) y el 0800-VOTEMOS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada