jueves, 3 de enero de 2008

EL 12 DE ENERO SE INSTALARÁ CONGRESO FUNDACIONAL DEL PSUV

ABN.- La instalación del Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se realizará el sábado 12 de enero, informó este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez.




En un contacto telefónico con el programa Dando y Dando, que se transmite por Venezolana de Televisión, el presidente Chávez precisó que la vicepresidencia Ejecutiva de la República la ocupará Ramón Carrizalez, en sustitución de Jorge Rodríguez, quien se mantendrá al frente de la dirección del PSUV.





Destacó que el PSUV es una de las herramientas más poderosas 'que debemos crear, articular para la batalla. Estamos hablando de las elecciones de gobernadores, alcaldes, alcalde mayor'. Indicó que Jorge Rodríguez continuará dedicado exclusivamente a la tarea del partido y a la batalla política.

UNIDAD TRIBUTARIA NO SERÁ REDONDEADA

ABN.- El valor de la Unidad Tributaria actual, de 37 mil 632 bolívares, no será redondeado y se expresará en 37 bolívares fuertes con 632 céntimos.
Así lo aseguró el Gerente de Recaudación del Servicio Nacional de Administración Tributaria (Seniat), Frank Bermúdez Sanabria, a propósito de la reconversión Monetaria que comenzó a regir en nuestro país el pasado 1º de enero de este año.
“Lo que si se va a redondear es la suma total por el pago de varias unidades tributarias”, agregó el funcionario, quien reiteró que las máquinas fiscales, utilizadas en los establecimientos comerciales, reflejaron en sus facturas hasta el 31 de diciembre de 2007 los precios en bolívares actuales y no en bolívares fuertes.
Explicó Bermúdez que la nueva denominación en bolívares fuertes ya debe reflejarse en las facturas desde el primero de enero, y añadió que el redondeo no estimulará la inflación. “Una de los factores que estimula el incremento de los precios de los bienes y servicios, se genera cuando un comerciante no regresa el vuelto por falta de sencillo”, aclaró Bermúdez y aseguró que “con las nuevas monedas esta práctica se reducirá significativamente”.
A su juicio, la Reconversión Monetaria es una medida acertada que busca adecuarnos al contexto latinoamericano.

EL PRESIDENTE CHÁVEZ ANUNCIÓ CAMBIOS EN EL GABINETE

En contacto telefónico con el programa Dando y Dando que transmite VTV, el Presidente de la República Hugo Chávez Frías emitió diversos anuncios de índole político, tales como la designación de Ramón Carrizales como nuevo Vicepresidente Ejecutivo, en sustitución de Jorge Rodríguez.


Destacó, que el próximo Domingo 7 de Enero, volverá a transmitirse Aló Presidente, tanto por Radio como en Televisión.


El Jefe de Estado informó que para el próximo 12 de enero será Instalado el Congreso Fundacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), donde Jorge Ropdriguez se dedicará por completo a la conformación del nuevo partido político.


Al ex Ministro para la Vivienda y Hábitat, Ramón Carrizales, lo sustituirá el Comandante Jorge Pérez Prado, "militar que ha trabajado de manera muy eficiente el tema de la vivienda en INAVI", explicó el Presidente Chávez

Asimismo, expresó que Andrés Izarra, presidente de Telesur, volverá al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información en sustitución de William Lara.


SOCORRO HERNÁNDEZ SALE DE CANTV

Socorro Hernández, quien ostentaba la presidencia de Cantv, sustituirá a Jesse Chacón en el Ministerio del Poder Popular para las Telecomunicaciones e la Informática
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, designó este jueves al ex Ministro para las Telecomunicaciones e Informática, Jesse Chacón, como el nuevo Ministro del despacho de la Presidencia.


ÉRIKA FARÍAS DEL FRENTE FRANCISCO MIRANDA ASUMIRÁ UNA CARTERA
Érika Farías, quien se desempeñaba como ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia, será la nueva ministra del Poder Popular para la Participación y Protección Social, en sustitución de David Velásquez.

Víctoria Mata, periodista, exdiputada de la Asamblea Nacional, y quien se desempeñaba como Vice Ministro del Deporte, ocupará el cargo de Ministro del Poder Popular para el Deporte, y su principal reto serán los Juegosa Olímpicos a realizarse en Pekín

CANDIDATAS FISS 2008 RECORRERAN CALLES Y AVENIDAS DE SAN CRISTOBAL

Como antesala a la Gran Feria y Fiestas de San Sebastián, el Iamfiss ha programado para el día sábado 5 de enero, a las 2 de la tarde la denominada Gran Caravana Fiss 2008, que partirá desde el faro de la Marina – Autopista Antonio José de Sucre y recorrerá las principales avenidas de la ciudad, así como los sectores populares del municipio capital.

Ya es una tradición que se realice todos los años la denominada caravana donde participaran las 10 candidatas al reinado de la fiss 2008 y las 12 aspirantes a la princesita, acompañadas de la Asociación de Motorizados del Estado Táchira y las empresas patrocinades de la feria; Traki, Sambil, Coca – Cola, empresas Polar, Canal 21, TRT entre otros; en sus respectivos vehículos antiguos, motos, bugi bugi, según lo informo el Coordinador General de Eventos del Iamfiss, Francisco Cárdenas.


El lugar de concentración de la caravana será en el Faro la Marina para recorrer las principales avenidas como Antonio José de Sucre, Zona Industrial de Puente Real, Pasaje Cumana, 5ta avenida, Avenida la Concordia, Avenida 19 de abril, Hospital Central, Calle Principal Urb. Mérida, Viaducto Nuevo, Cuerpo de Bomberos, Liceo J.A Román Valecillos, Av. Principal Barrio Sucre, Av. Principal de Pirineos, Av. Quinimari, Colegio Don Bosco, Cotatur, Parque la Romerita, Tanque de Guerra, Av. Ferrero Tamayo, Av. España hasta el Estacionamiento de la Plaza de Toros donde se dará el cierre de la caranava.


De esta forma, Cárdenas y el directorio del Iamfiss hace cordialmente la invitación a toda la colectividad tachirense a participar y compartir con las diez hermanas candidatas y princesitas de la fiss, en estas actividades como antesala a lo que va a hacer la Gran Feria Gigante de América del año 2008.
Fuente: IAMFISS

LISTO CARTEL DE LA ESCUELA TAURINA DE SAN CRISTOBAL

Luego de un arduo esfuerzo en contactos telefónicos y personales, la directiva de la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal se encuentra lista para anunciar oficialmente el cartel de su Quinto Festival Taurino de Postín en el marco de la Feria de San Sebastián este viernes 25 de enero.

El Dr. Manolo Ordóñez en sus gestiones para la realización del afiche promocional del festejo, dejó ver quiénes eran los toreros colaboradores para esta edición 2008. ellos son, en orden de antigüedad, los siguientes:- LEONARDO BENITEZ- FRANCISCO RIVERA ORDOÑEZ (España)- CESAR JIMENEZ (España)- OMAR VILLASEÑOR (Mexico)- Novillero ALEJANDRO CHACON


Como se sabe, estos matadores de toros se prestan, adhonorem, para colaborar en la formación de las promesas del toreo venezolano por lo cual reciben las mas amplias felicitaciones, extensivas hasta sus apoderados, por el gesto de contribuir con la Escuela sancristobalense.


Las ganaderías para este festival de 2008 son: - Rancho Grande, - El Prado, - Los Ramírez y - Don Jerónimo Pimentel. Pronto estarán a la venta en San Cristóbal las entradas de este 5to. Festival Taurino las cuales son solamente Altos BsF 25 y Bajos BsF 40. Incluso se espera poner a la venta en este sitio web las entradas con el fin de permitir la colaboración de otros aficionados del país.

Fuente: Cesar Omaña/Venezuela Taurina

BCV: SATISFECHO POR RESULTLADOS DE ACEPTACION DEL BOLIVAR FUERTE

El presidente del Banco Central de Venezuela, Gastón Parra Luzardo, expresó su satisfacción por los primeros resultados observados con la llegada del bolívar fuerte. Los ejemplares de los nuevos billetes comenzaron a ser dispensados por un importante porcentaje de cajeros automáticos de la red bancaria del país.

Por otra parte, las instituciones financieras informaron al BCV que han cumplido con las adecuaciones tecnológicas tal y como se tenía previsto. En las páginas Web de los bancos podían consultarse los saldos de las cuentas de ahorro y corrientes, así como de las tarjetas de crédito en la nueva escala monetaria. Asimismo, se pudo evidenciar que comercios de guardia en este día feriado, como las cadenas de farmacias, facturaron en bolívar fuerte.

Gastón Parra recalcó que el BCV cuenta con todas las denominaciones de la nueva familia de billetes y monedas, las cuales han estado siendo distribuidas en todo el país desde finales del pasado año.

El Presidente del instituto emisor anunció que a partir de este miércoles 2 de enero se inicia el proceso de canje de billetes y monedas. “A tales fines, el BCV implementó un operativo desde noviembre del año pasado para distribuir las especies monetarias en todo el territorio nacional, tanto en instituciones financieras como en grandes cadenas comerciales”. No obstante, recordó a la colectividad que habrá un período de transición de por lo menos seis meses, de manera que el proceso de canje de billetes y monedas se desarrollará de manera fluida, por lo que insistió en que la colectividad no debe apurarse para cambiar los bolívares por bolívares fuertes.

Cabe recordar que el adjetivo de “fuerte” acompañará al bolívar por un período transitorio, lo que facilitará la diferenciación de las dos familias de monedas durante su co-circulación pero, una vez culminado ese lapso, la unidad monetaria seguirá llamándose “bolívar”.

Parra Luzardo dijo que desde este 2 de enero, el BCV activará los centros de atención a la comunidad en los 24 estados, en centros comerciales, mercados y terminales de transporte terrestre y aéreo, para informar sobre el bolívar fuerte. Igualmente, mencionó de forma especial la amplia colaboración que organismos públicos y privados están prestando para el mejor desempeño de la reconversión monetaria.

El Presidente del BCV exhortó a la población a seguir atenta a este proceso, y a acudir a los distintos puntos de atención, tanto del BCV, como del Indecu, Sudeban, Defensoría del Pueblo, entre otros organismos, para aclarar sus dudas y recibir la información necesaria.
Fuente:

Prensa BCV

EN 48 HORAS PODRÍA CONOCERSE LA VERDADERA IDENTIDAD DE JUAN DAVID GÓMEZ TAPIERO

ABN.- En dos días podría conocerse si el niño colombiano Juan David Gómez Tapiero es Enmanuel, una de las tres personas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que entregarían al presidente de la República Bolivariana de Venezuela,
Hugo Chávez Frías. La información fue suministrada por el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán, quien dijo este miércoles que a más tardar en 48 horas estarán los resultados de las pruebas de ADN realizadas al pequeño y a la madre y al hermano de Clara Rojas, publicó Prensa Latina.
Este martes, Iguarán dijo que esos análisis tardarían alrededor de dos semanas, pero en las recientes declaraciones señaló que se le pidió al Instituto de Medicina Legal dar total prioridad a ese trabajo.
Iguarán indicó que existen indicios de que el pequeño que se encuentra bajo amparo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) sea Emmanuel, pero ello no podrá confirmarse fehacientemente hasta conocer los resultados de los estudios de ADN.
El pasado 18 de diciembre las FARC anunciaron que liberarían a quien fuera candidata a la vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, su hijo Emmanuel y la ex congresista colombiana Consuelo González de Perdomo.
Sin embargo, este lunes el grupo guerrillero informó que le era imposible liberar a esas personas, por la fuerte actividad militar en la zona donde podría realizarse la entrega de los retenidos a la comisión humanitaria internacional.
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, en cambio, dijo que la demora en la entrega se debía a que hipotéticamente las FARC no tenían al niño en su poder, y que podría encontrarse desde hace tiempo en Bogotá con el ICBF.
Tal hipótesis dio un fuerte vuelco a la misión humanitaria para la liberación de las tres personas, al quedar automáticamente congelada, cuando se pensaba que estaba a punto de concluir exitosamente.

JOSÉ CRSANTO GÓMEZ REPRESENTABA A LOS DESPLAZADOS EN GUAVIARE

Las primeras versiones entregadas por vecinos de José Crisanto Gómez, quien sería la persona que llevó al pequeño Juan David de la selva hasta el municipio del Retorno en el departamento del Guaviare dicen que vieron al niño, León De Jesús Bueno, presidente del Concejo del Municipio de El Retorno, describió minuciosamente a José Crisanto.
“Aquí fue sociable y en cierta forma se hizo líder de los desplazados, el fue presidente de los desplazados” afirmó el concejal Bueno.
Dijo además que el hombre le habló de la madre de Juan David.“Me comentó que era de una familiar que habían desaparecido por el Caño, que por lo menos está desaparecida y que entonces había recogido el bebé porque estaba en muy malas condiciones” agregó, Jesús Bueno.
Hizo referencia a que habló sobre el tema con él hace pocos días.“Lo único que me comentó hace precisamente un mes era de que él era el único familiar de ese bebé y que tenía que recuperarlo porque se lo quería quitar el Bienestar familiar”, aseveró Bueno.
Explicó como Juan David fue llevado al hospital del Retorno pero no por el hombre sino por funcionarios del Bienestar Familiar.
Según versiones de los vecinos, José Crisanto Gómez y el pequeño Juan David tuvo que recorrer varios kilómetros, desde la selva hasta antes de llegar al Retorno Guaviare, lugar donde el menor quedó bajo custodia del Bienestar Familiar gracias a denuncia de los vecinos.
Fuente: RCN-Colombia

PUBLICADA EN GACETA 5870 LEY DE AMNÍSTIA

Fue publicada en Gaceta Oficial, este lunes 31 de diciembre de 1987, los Decretos de Indulto y de Ley de Amnistía que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela firmó ese mismo día y que anunció oportunamente a través de Venezolana de Televisión.
La Gaceta Oficial está identificada con el número 5.870 Extraordinario, del 31 de diciembre de 2007, con los Decretos 5.789, mediante el cual se concede Indulto Presidencial en beneficio de 36 ciudadanos y el Decreto 5.790, con Rango, Valor y Fuerza de Ley Especial de Amnistía.
El ejemplar de la Gaceta Oficial comenzó a circular este miércoles 2 de enero de 2007.En lo concerniente a la Amnistía, el Decreto destaca que se concede el beneficio a favor de todas aquellas personas que enfrentadas al orden general establecido, y que a la fecha se encuentren a derecho y se hayan sometido a los procesos penales, que hayan sido procesadas o condenadas por la comisión de delitos en los siguientes hechos:
A.- Por redacción del decreto del gobierno de facto instalado el 12 abril de 2002.
B.- Por firmar dicho decreto.
C.- Por la toma violenta de la Gobernación del Estado Mérida.
D.- Por la privación ilegítima del ministro Ramón Rodríguez Chacín.
E.- Por la comisión e instigación a delinquir hasta el 2 de diciembre del 2007 (Explicó que es hasta este día, pues no incluyen a grupos capturados con lote de armas en Caracas después de esta fecha).
F.- Por hechos acaecidos el 11 de abril del 2002 en Puente Llaguno, en aquellos delitos que no contemplen ofensas de lesa humanidad.
G.- Por los hechos violentos en el estado Táchira el 12 de abril del 2002.
H.- Por la toma violenta de la sede de gobierno del estado Táchira.
I.- Por el allanamiento ilegal de la residencia de la diputada Iris Valera.
J.- Por el ingreso ilegal y violento al palacio de Justicia del estado Táchira.
K.- Por la toma violenta de la planta de VTV, el 12 de abril.
M.- Por los hechos violentos en la paralización de buques petroleros en diciembre 2002.
N.- Por actos de rebelión civil hasta el 2 diciembre 2007
Fuente: Ora/VTV

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada