jueves, 3 de enero de 2008

UNIDAD TRIBUTARIA NO SERÁ REDONDEADA

ABN.- El valor de la Unidad Tributaria actual, de 37 mil 632 bolívares, no será redondeado y se expresará en 37 bolívares fuertes con 632 céntimos.
Así lo aseguró el Gerente de Recaudación del Servicio Nacional de Administración Tributaria (Seniat), Frank Bermúdez Sanabria, a propósito de la reconversión Monetaria que comenzó a regir en nuestro país el pasado 1º de enero de este año.
“Lo que si se va a redondear es la suma total por el pago de varias unidades tributarias”, agregó el funcionario, quien reiteró que las máquinas fiscales, utilizadas en los establecimientos comerciales, reflejaron en sus facturas hasta el 31 de diciembre de 2007 los precios en bolívares actuales y no en bolívares fuertes.
Explicó Bermúdez que la nueva denominación en bolívares fuertes ya debe reflejarse en las facturas desde el primero de enero, y añadió que el redondeo no estimulará la inflación. “Una de los factores que estimula el incremento de los precios de los bienes y servicios, se genera cuando un comerciante no regresa el vuelto por falta de sencillo”, aclaró Bermúdez y aseguró que “con las nuevas monedas esta práctica se reducirá significativamente”.
A su juicio, la Reconversión Monetaria es una medida acertada que busca adecuarnos al contexto latinoamericano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada