jueves, 3 de enero de 2008

BCV: SATISFECHO POR RESULTLADOS DE ACEPTACION DEL BOLIVAR FUERTE

El presidente del Banco Central de Venezuela, Gastón Parra Luzardo, expresó su satisfacción por los primeros resultados observados con la llegada del bolívar fuerte. Los ejemplares de los nuevos billetes comenzaron a ser dispensados por un importante porcentaje de cajeros automáticos de la red bancaria del país.

Por otra parte, las instituciones financieras informaron al BCV que han cumplido con las adecuaciones tecnológicas tal y como se tenía previsto. En las páginas Web de los bancos podían consultarse los saldos de las cuentas de ahorro y corrientes, así como de las tarjetas de crédito en la nueva escala monetaria. Asimismo, se pudo evidenciar que comercios de guardia en este día feriado, como las cadenas de farmacias, facturaron en bolívar fuerte.

Gastón Parra recalcó que el BCV cuenta con todas las denominaciones de la nueva familia de billetes y monedas, las cuales han estado siendo distribuidas en todo el país desde finales del pasado año.

El Presidente del instituto emisor anunció que a partir de este miércoles 2 de enero se inicia el proceso de canje de billetes y monedas. “A tales fines, el BCV implementó un operativo desde noviembre del año pasado para distribuir las especies monetarias en todo el territorio nacional, tanto en instituciones financieras como en grandes cadenas comerciales”. No obstante, recordó a la colectividad que habrá un período de transición de por lo menos seis meses, de manera que el proceso de canje de billetes y monedas se desarrollará de manera fluida, por lo que insistió en que la colectividad no debe apurarse para cambiar los bolívares por bolívares fuertes.

Cabe recordar que el adjetivo de “fuerte” acompañará al bolívar por un período transitorio, lo que facilitará la diferenciación de las dos familias de monedas durante su co-circulación pero, una vez culminado ese lapso, la unidad monetaria seguirá llamándose “bolívar”.

Parra Luzardo dijo que desde este 2 de enero, el BCV activará los centros de atención a la comunidad en los 24 estados, en centros comerciales, mercados y terminales de transporte terrestre y aéreo, para informar sobre el bolívar fuerte. Igualmente, mencionó de forma especial la amplia colaboración que organismos públicos y privados están prestando para el mejor desempeño de la reconversión monetaria.

El Presidente del BCV exhortó a la población a seguir atenta a este proceso, y a acudir a los distintos puntos de atención, tanto del BCV, como del Indecu, Sudeban, Defensoría del Pueblo, entre otros organismos, para aclarar sus dudas y recibir la información necesaria.
Fuente:

Prensa BCV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada