sábado, 7 de abril de 2012

Tachirenses disfrutaron del Festival de Parques “Semana Santa 2012


Por espacio de tres días, una cantidad significativa de tachirenses y temporadistas se acercaron a los espacios del Parque Metropolitano de la ciudad de San Cristóbal para disfrutar en familia del IV Festival de Parques Semana Santa 2012.

Con la participación de una cantidad significativa de familias tachirenses y temporadistas provenientes de diferentes estados del país, se llevó a cabo hasta este sábado el Festival de Parques “Semana Santa 2012”, para promover el sano esparcimiento a través de la práctica de actividades deportivas, culturales, recreativas y juegos tradicionales que denotan la idiosincrasia del estado Táchira.

La iniciativa enmarcada en el Plan Nacional de Recreación para el Vivir Bien, desarrollada en simultaneo en 24 entidades del  territorio nacional, ofreció tanto a los habitantes de la capital andina como a los visitantes, tres días llenos de actividad física, con bailoterapias, ejercicios, caminatas, juegos ecológicos junto a presentaciones culturales de teatro de calle y títeres que hicieron sonreír sin parar a los más pequeños de la casa que acudieron durante estos días Santos a los espacios del parque Metropolitano de la ciudad de San Cristóbal.

Por su puesto, en este Festival para el encuentro y disfrute de los tachirenses, no podía faltar la parte recreativa a cargo de los recreadores formados por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) quienes en compañía de recreadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques), se encargaron del esparcimiento de nuestros niños con juegos, ginkanas, dinámicas rompehielos y divertidas competencias.

En este sentido, Jessica Moreno representante de la Mesa del Vivir Bien estadal, informó que  “desde el día jueves, estamos realizando el Festival de Parques Semana Santa 2012, una política social impulsada por el Gobierno Bolivariano que buscaba darle a nuestras familias del municipio San Cristóbal una alternativa para el esparcimiento en esta Semana Mayor, mediante el desarrollo de eventos deportivos, culturales y recreativos para nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Del mismo modo, Moreno destacó que este Festival se logró gracias a la articulación de los entes que integran la Mesa del Vivir Bien en la región, entre ellos: el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), Turismo, Inparques, Zona Educativa Táchira (ZET) y Ministerio de Deportes a través de la Misión Barrio Adentro Deportivo.

Recreación para el Vivir Bien del pueblo tachirense

Con jornadas previstas desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, el Festival de Parques, efectuado en el Metropolitano contó con una programación variada que permitió  tanto a tachirenses como a visitantes, disfrutar de una Semana Mayor llena del fervor y la alegría que caracteriza a los andinos.

Al respecto, Alejandra Reyes, una joven madre que formó parte junto a sus hijos de este Festival destacó que “me parece buena esta iniciativa, porque nos permitieron disfrutar en familia de una Semana Santa diferente sin salir de la ciudad. La verdad, es muy agradable venir al Metropolitano y conseguirnos con actividades teatrales y recreativas para nuestros niños”.

Por su parte, Fabio Contreras, adolescente proveniente de la ciudad de Maracaibo, quien se encontraba de visita en la entidad, se refirió al Festival y dijo “vine con mis primos al parque a patinar un rato, nos llamó mucho la atención la bailoterapia. Me parece chévere venir a este tipo de festivales donde compartes y conoces otras personas”.

Finalmente, es de destacar que este tipo de iniciativas diseñadas para el esparcimiento del núcleo familiar, promueven el Vivir Bien del pueblo tachirense al tiempo que contribuyen al rescate de nuestras tradiciones y la preservación de espacios dignos para el disfrute de todos sus visitantes./.(Prensa Idenna-Táchira/Marisela Torres)

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada