jueves, 30 de agosto de 2007

APUREÑO WILMEN BRAVO TUMBÓ YUGO DE CORDOVÉS

Fotografías de Joel Casanova/PDVSA
El argentino Juan Dotti logró mantener la camiseta de la clasificación general con el respaldo de su equipo en una calurosa porción que le permitió mantener el mando del evento
Cantaura, Estado Anzoátegui (Especial Vuelta a Venezuela PDVSA).
- El pedalista venezolano Wilmen Bravo (Alcaldía Bolivariana de Páez) conquistó su primera victoria en la Vuelta a Venezuela PDVSA tras dominar la porción de 157 kilómetros disputada entre Santa Bárbara de Tapirín y Cantaura.

-Bravo aprovechó la estrategia de su equipo para revertir el poder del cubano Gil Cordovés, quien no pudo proseguir con su seguidilla al quedar por fuera del podio y arribar noveno el remate.

-La jornada no contó con mayores alternativas y las fugas del mexicano David Salomón (Selección de México) y el venezolano Jonathan Camargo (Alcaldía de Cabimas) no generaron mayores presiones en las camisetas del evento.


-La Vuelta a Venezuela cuenta con el respaldo de PDVSA cuyo propósito es apoyar y confirmar el desarrollo del deporte nacional en todas sus facetas.

-El control del lote comandado por Cinelli, Diquigiovanni y Alcaldía de Cabimas no permitió salir a ningún corredor, pero la gran sorpresa fue el trabajo realizado por la Alcaldía Bolivariana de Páez, con el trabajo de Julio Herrera y Wilmen Bravo.


“Agradezco a mi equipo el apoyo otorgado y el esfuerzo por mantenerme en punta, logré salir un poco del pelotón y de allí que el embalaje fue mucho más largo. Pero logramos la victoria”, comentó Bravo.


-Esta es la primera victoria parcial de Bravo en la Vuelta a Venezuela. Con dos participaciones el pedalista nacido en Mantecal (Estado Apure), aspira a buscar más triunfos con un joven equipo dispuesto dar la batalla.


-Bravo fue escoltado por el argentino Edgardo Simón, del equipo Diquiigiovanni, quien explicó “Hemos estado en la caza de una victoria y la lucha ha sido recia, esperemos en un futuro logremos dar una satisfacción a nuestra organización”.


-El argentino Juan Dotti mantiene la camiseta de líder sin inconvenientes y tras cumplirse cuatro jornadas apunta a consolidarse sin inconvenientes en el terreno llano.
Este viernes se celebrará la quinta porción de la Vuelta a Venezuela PDVSA con una jornada de 165.5 kilómetros, a efectuarse entre Pariaguán y Valle de la Pascua.

Resultados IV Etapa: Santa Bárbara de Tapirín – Cantaura
Wilmen Bravo, Venezuela, Alcaldía de Páez 3.10.27
Edgardo Simón, Argentina, Diquigiovanni mt
Julio Herrera, Venezuela, Indeportes Páez mt
Richard Ochoa, Venezuela, Carabobo mt
Anthony Brea, Venezuela, Diquigiovanni mt
Juan Murillo, Venezuela Lotería del Táchira mt
Iván Fanelli, Italia, Cinelli mt
José Malave, Venezuela, Club Malave Salazar mt
Tomás Gil, Venezuela, Carabobo mt
Emiliano Donatello, Italia, Diquigiovanni mt
Individual Por Tiempos
Juan Dotti, Argentina, Ciao Cinnelli San Marino 11.17.36
Freddy Vargas, Venezuela, Lotería del Táchira a 0.11 seg.
Andris Hernández, Venezuela, Gobernación de Carabobo 0.28
Franklin Chacón, Venezuela, Gobernación de Carabobo 0.29
Richard Ochoa, Venezuela, Gobernación de Carabobo 0.30
José Chacón, Venezuela, Lotería del Táchira 0.34
Hernán Muñoz, Colombia, Gobernación del Zulia 0.38
César Salazar, Venezuela, Lotería del Táchira 0.40
Tomás Gil, Venezuela, Gobernación del Zulia 0.43
José Serpa, Colombia, Diquiogiovanni Selle Italia 0.44
Montaña
Isaac Cañizalez, Venezuela, PDVSA Gas Anzoátegui 8 pts
Rubén Rangel, Venezuela, Guasdualito 6 pts
Freddy Buergos, Cuba, Selección Cuba 5 pts
Regularidad
Miguel Chacón, Venezuela 29 pts
Gil Cordovés, Cuba 25
Jesús Pérez, Venezuela 19
Sprints
Gil Cordovés, Cuba 16 pts
Freddy Buergos, Cuba 14 pts
Jaime Ribas, Venezuela 7 pts

ESCOLTADO POR MIGUEL CHACÓN CORDOVÉS GANA III ETAPA EN CIRCUITO DE MATURÍN

El corredor cubano Gil Cordovés, del equipo Alcaldía de Cabimas, se adjudicó hoy la tercera etapa de la tradicional Vuelta Ciclista a Venezuela, disputada ayer en esta ciudad.


Córdoves ganó la etapa con un tiempo de una hora y nueve segundos, seguido de los venezolanos Miguel Chacón y Jesús Pérez, con el mismo tiempo del vencedor.


El circuito de 48,4 kilómetros en la avenida Bolívar de Maturín, que sufrió un recorte en su calendario original, no permitió mayores movimientos al grupo pero permitió a Gil Cordovés lograr su consolidación en la general por esprint, además de las clasificaciones por puntos y regularidad.



Cordovés inició el remate de la tercera etapa en los últimos 500 metros y contó con la escolta de los venezolanos Miguel Chacón (Lotería del Táchira) y Jesús Pérez (Ciao Cinelli de San Marino), quienes no pudieron con la arremetida realizada por el cubano.



"Me siento muy contento con la nueva victoria y considero que debemos buscar nuevos triunfos para el equipo, sin olvidar que a los muchachos les queda por los menos dos años para ganarme (risas)", comentó Cordobés, quien arribó a 45 victorias de por vida en su participación en la Vuelta a Venezuela.



Por su parte, el argentino Juan Pablo Dotti mantuvo la camiseta de líder en la general con un tiempo de 8 horas, siete minutos y nueve segundos, seguido del venezolano Freddy Vargas a 11 segundos.



"Hemos cumplido un gran día de competencia, hemos buscado la etapa con Jesús y esperamos lograrlos. Aún falta mucho y debemos concentrarnos en esta gran vuelta", aseveró Dotti al finalizar la carrera.



Para este jueves disputará la cuarta etapa con una jornada de 157,9 kilómetros, entre Santa Bárbara de Tapirín y Cantaura, con cuatro esprint y un premio de montaña de tercera categoría. Hoy se correrá la cuarta etapa entre Santa Bárbara de Taparín-Cantaura sobre una distancia de 157,9 kilómetros.



La salida está prevista para las diez de la mañana desde la calle principal de esta población monaguense y llegará a la avenida Bolívar de Cantaura, frente a la plaza Bolívar, a las dos de la tarde.

Resultados III etapa circuito Maturín 48 kilómetros:

1. Gil Cordovés (CUB) 1h.00:09 .

2. Miguel Chacón (VEN) .

3. Jesús Pérez (VEN) m.t .

4. Arthur García (VEN) m.t.

5. Simón Marín (VEN) m.t.

Clasificación General individual:

1. Juan Dotti (ARG) 8h.07:09.

2. Freddy Vargas (VEN) a 11 seg.

3. Andris Hernández (VEN) a 28.

4. Franklin Chacón (VEN) a 29.

5. Richard Ochoa (VEN) a 30.

6. José Chacón (VEN) a 34.

7. Hernán Darío Muñoz (COL) a 38.

8. César Salazar (COL) a 40.

9. Tomás Gil (VEN) a 43

10. José Serpa (COL) a 44



General de Montaña .

1. Isaac Cañizalez (VEN) 8 puntos .

2. Rubén Rangel (VEN) 6 .

3. Freddy Buergos (CUB) 5

AGUAS ABIERTAS DEFINE COMPETIDORES A LLANOS 2007

HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –

Los más calificados nadadores tachirenses estarán interviniendo este fin de semana en el selectivo nacional clasificatorio de aguas abiertas que se desarrollará en el balneario oriental de Playa Lido, Lecherías, estado Anzoátegui.

La expedición fronteriza está compuesta por 20 braceadores, masculinos y femeninos, sobresaliendo las figuras de Erwin Maldonado, quien ocupó el segundo lugar en la modalidad de 10 kilómetros, en los pasados Juegos Deportivos Nacionales Andes 2005.
Entre las damas, la de mayor experiencia es Silvia Pérez, multicampeona en pruebas de largo aliento dentro de la piscina y quien ahora estará probando suerte en los espacios abiertos.

En la lista también figuran David Carrillo, Jonathan Gutiérrez, Alberto Arias, Mari Carmen Villegas, Liliana Hernández, Paola Pérez, Eduardo Garrido, Luís Alberto Aguilar y los nombres de otros 10 nadadores que buscarán quedarse con una de la decena de plazas que la entidad tiene reservadas para los Juegos Llanos 2007 en esta disciplina.

En el acuerdo tomado entre el Instituto del Deporte Tachirense y la asociación de deportes acuáticos quedó establecido que la clasificación a los Juegos Llanos 2007 la obtendrán los nadadores tachirenses que finalicen en los 10 primeros lugares en la competencia de Lecherías.

La delegación local llegó este jueves 29 de agosto a Playa Lido, con la finalidad de hacer un reconocimiento del escenario donde se desarrollarán las competencias, las cuales están señaladas para el viernes 31 de agosto los 5 kilómetros y el domingo 2 de septiembre los 10.

RACQUETBOL TACHIRENSE TRABAJA DURO PARA FIGURAR EN LLANOS 2007

Participará en los Juegos Nacionales con 8 atletas
DANIEL PLAZA/PRENSA IDT.
La disciplina del racquetbol afina sus detalles para su incursión y lucha por las medallas en el marco de los Juegos Deportivos Nacionales Llanos 2007 con la participación de ocho atletas, cuatro masculinos y cuatro femeninas; competencia a la que accedieron de manera directa, debido a que solo diez entidades presentan selecciones acorde a la Carta Magna de las olimpiadas venezolanas.

El presidente de la Asociación Tachirense de Racquetbol, Pedro Alfonso Jaimes, señaló a Prensa IDT que se aspira llegar a buenos logros y mantener o mejorar lo conseguido en los juegos anteriores que fue una medalla de bronce, conseguida por el equipo femenino.

“Este equipo inició su preparación en marzo pasado con el entrenador colombiano Néstor Millar, en el grupo femenino tenemos dos atletas que han estado en dos mundiales y diferentes campeonatos internacionales; y el masculino actuó en ocho campeonatos nacionales”, expresó Jaimes.

Los atletas más destacados de esta selección tachirense de racquetbol son Bernardo Clavijo, Willy Clavijo, Mariana Paredes, Giovanna Enríquez y Alberto Sánchez. Este grupo de atletas acaba de realizar un campamento internacional de la disciplina en un reconocido hotel de Puerto La Cruz, con la presencia de dos experimentados técnicos mexicanos, y que duró 26 días en el mes de agosto.

El racquetbol de los Juegos Llanos 2007 se llevará a cabo en la ciudad de Caracas, ante la ausencia de un escenario acorde en las entidades llaneras.
Antes de la justa nacional, los racquetbolistas tienen la invitación a un torneo internacional en la ciudad colombiana de Cali en el mes de octubre y también su participación en el venidero mes de septiembre en campeonato nacional de racquetbol.

IDT RECHAZA MANIPULACIONES DEL GOLPISTA JHONSON DELGADO

Gimnasio de balonmano tendrá piso sintético

GONZALO REY MUÑOZ CNP 7.287/PRENSA IDT.
El golpista Jhonson Delgado nunca ha confiado en el potencial de los atletas del estado Táchira. Afirmar que “Táchira luce derrotado antes de iniciar la competencia por las medallas de los próximos Juegos Nacionales Llanos 2007” es una posición cobarde que contrasta con la valentía de los atletas, entrenadores y dirigentes regionales, actualmente inmersos en la última fase de preparación que ratificará la jerarquía “aurinegra” en las olimpiadas nacionales previstas del 23 de noviembre al 8 de diciembre en los estados Apure, Barinas, Guárico y Portuguesa.

Daniel Francovig, presidente del Instituto del Deporte Tachirense, le salió al paso a los conceptos esgrimidos por Jonson Delgado en las páginas deportivas de Diario de Los Andes. “El dirigente copeyano otra vez manipula a la opinión pública, ataca nuevamente el deporte y atenta contra la mayor riqueza de los tachirenses, sus deportistas”.
--Es doloroso leer las declaraciones de un legislador que nunca ha creído en las potencialidades del Táchira. Primero atentó contra los Juegos Andes 2005, la Copa América Venezuela 2007 y ahora se lanzó de bruces a opinar que nuestras delegaciones no están preparadas para Llanos 2007 cuando hemos avanzado a la fase final en disciplinas poco tradicionales que reafirman nuestro objetivo de mantenernos entre los mejores de Venezuela-, destacó Francovig.

POSICIÓN DE ALTO RENDIMIENTO

Por su parte, Wilfrido Mora, director de la Unidad de Deporte de Alto Rendimiento del IDT, expresó que el legislador regional desconoce que el Táchira ha clasificado hasta la fecha un total de 428 atletas en 43 disciplinas y esa cifra aumentará con el desarrollo de los cinco clasificatorios aún pendientes. “Será nuestra segunda delegación más grande en toda la historia de los juegos”, certificó

Mora dijo que las descalificaciones del dirigente copeyano “buscan cultivar la desmotivación en cada uno de los atletas, cosa que no logrará porque en el ámbito del IDT solo se respira un ambiente positivo a la par del compromiso de Llanos 2007”.

“Tenemos el mejor centro de medicina del país, los escenarios deportivos son de primera y aquellos detalles pendientes serán subsanados con la participación de todos los entes involucrados, además contamos con entrenadores venezolanos y extranjeros capacitados para la adecuada preparación de cada uno de los atletas”, puntualizó Wilfrido Mora.

El director de alto rendimiento del Táchira también reflexionó sobre el uso de los escenarios deportivos por parte de movimientos cristianos. “Estos eventos han bendecido a través de sus oraciones el deporte y al Táchira. No es un delito clamar al Creador la salvación espiritual del ser humano. Además, los movimientos cristianos siempre han colaborado en la limpieza y conservación de los espacios deportivos, ellos no destruyen los bienes del Estado como lo hace la mala fe del señor Delgado”.

--Siempre que el Instituto del Deporte Tachirense autoriza un evento de cualquier naturaleza en un escenario deportivo, se coordina con las asociaciones deportivas involucradas para no truncar los trabajos de preparación de las selecciones deportivas-, añadió Mora.

Finalmente, Mora invitó a Delgado a hacer uso de cualquiera de las disciplinas. “Conociendo que la mejor medicina preventiva está en hacer deporte, allí obtendría una mayor fluidez de oxígeno y evitaría esa serie de enfermedades producto del ocio que lo lleva a emitir opiniones no acorde a la verdad y que afecta a los atletas y a nuestras instituciones deportivas”.

INFRAESTRUCTURA: EL GIMNASIO TENDRÁ PISO SINTÉTICO

Sergio Benítez, coordinador de infraestructura deportiva del IDT, subrayó que el gimnasio de balonmano dispondrá de piso sintético, que se traerá del exterior porque no es producido en el país. “Debimos recurrir a especialistas extranjeros bajo el sistema de licitación y en el tiempo prudencial resolveremos este contratiempo”.

“Hubo cambios en los requerimientos técnicos por parte de las autoridades mundiales que rigen la disciplina, ordenándose la sustitución del piso de madera por una superficie sintética, esto a lo fines de alcanzar la homologación para montar eventos de carácter internacional”.

--El gimnasio de balonmano no desaparecerá, ahora es que habrán instalaciones para el pleno disfrute de los atletas tachirenses gracias a la efectiva labor desarrollada en este proceso revolucionario que lideran el Presidente Hugo Chávez Frías y el gobernador Ronald José Blanco La Cruz-, aseveró.

Para Benítez, Jhonson Delgado volvió con su disco rayado, con la misma música desestabilizadora que empleó contra los Juegos Andes 2005 y la Copa América. “Sus mentiras tendrán un costo político porque los electores no le perdonarán las equivocaciones, engaños y manipulaciones cada vez que se acerca un gran compromiso para el deporte tachirense”.

FELICITACIONES GENERAL OVIEDO

El General de Brigada (GN)Gabriel Ramón Oviedo Colmenares, asumirá hoy viernes 30 de Agosto de 2007, en horas de la tarde el mando del Comando Regional No 1 de la Guardia Nacional Bolivariana, con sede en la ciudad de San Cristóbal.
Para quienes lo conocemos, admioramos el esfuerzo y brillantez en su trayectoria en la Comandancia de la Policia Estadal de Táchira, Presidente del Instituto de Vialidad Tachirense, Presidente de la Corpointa, miles de felicitaciones por esta nueva responsabilidad.

TACHIRENSES RECIBIRÁN LA VUELTA A VENEZUELA

El martes 4 arribará la novena etapa a San Cristóbal

GONZALO REY MUÑOZ CNP7.287
PRENSA IDT. (prensaidtboletines@gmail.com).- Los tachirenses, los más fervientes seguidores del ciclismo nacional, recibirán el próximo martes 4 de septiembre la novena etapa de la cuadragésima cuarta edición de la Vuelta a Venezuela, competición que se inició el pasado lunes 27 en Carúpano con 156 ciclistas en representación de Canadá, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Italia, San Marino y veinte formaciones nacionales.

La novena etapa se disputará entre Santa Bárbara de Barinas y San Cristóbal, en distancia de 160,8 kilómetros, con llegada frente al edificio de Banfoandes en la Quinta Avenida.

La ocasión será propicia para recordar la disputa en territorio tachirense de los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista y Ruta, Aficionados y Profesionales, en masculino y femenino, que albergó la entidad entre el 24 de agosto y el 4 de septiembre de 1977 con delegaciones de 72 países y que está considerado el evento deportivo de más relieve escenificado en toda la historia del deporte en Venezuela.

El Instituto del Deporte Tachirense, Banfoandes y la Asociación Tachirense de Ciclismo se encargarán del recibimiento de la caravana ciclística que pernotará en San Cristóbal el martes 4 porque el trazado contempla además la salida de la décima fracción en La Fría rumbo a Mérida, considerada la etapa “reina” y que será aprovechada por los escaladores para asumir los puestos de vanguardia, entre ellos las principales figuras de Lotería del Táchira, club que tiene en rol protagónico a Freddy Vargas, el ganador del Clásico Virgen de La Consolación 2007 y José Chacón, quien buscará su cuarta corona en el Giro Nacional.

El recorrido de la Vuelta a Venezuela 2007, en más del 90 por ciento, será plano y sólo tendrá una etapa de alta montaña, propicia para que los trepadores desaten toda su furia frente al calvario de los pasistas, que en las goteras de Mérida serán relegados o saldrán de la prueba cuando hombres como Noel Vásquez, José Serpa, Manuel Medina, Hernán Darío Muñoz, Freddy Vargas, José Chacón, Carlos Maya, Oscar Luna, Rolando Trujillo, Freddy Paredes, Wilmer Vásquez y Paúl Torres, protagonicen el duelo de los escaladores.

La llegada al Táchira de la Vuelta a Venezuela será propicia para recordar el Campeonato Mundial de Ciclismo San Cristóbal ´1977, que congregó a las máximas figuras profesionales y aficionadas del calapié universal, certamen que le dejó a los tachirenses en su momento el velódromo más preciso del mundo y que proyectó a los cinco continentes la cordialidad de los nacidos en esta tierra, que han hecho del ciclismo y el fútbol, sus deportes preferidos al extremos que tomaron el liderazgo nacional a la hora de las movilizaciones masivas de los grandes certámenes deportivos.

PESAS CIERRA FASE COMPETITIVA DE LAS ESCUELAS DE TALENTO

Barinas y Capital ganaron los primeros oros


HUGO HERNÁNDEZ/PRENSA IDT –
Las competencias de los deportes de fuerza iniciaron el final de la fase competitiva de las Unidades Educativas de Talento Deportivo, en lo que concierne a la zona occidental, midiendo la capacidad de los levantadores de pesas que en gran número vinieron en representación de sus respectivas entidades.

En el catálogo federativo se inscribieron 204 talentos, entre masculinos y femeninos quienes estarán disputando hasta el viernes 31 de agosto la supremacía de las entidades educativas deportivas, cuya puntuación podría incidir, de manera determinante, en la definición del título nacional.

Las pruebas celebradas al inicio de las jornadas favorecieron a la representante del Distrito Capital Génesis Rodríguez, quien se impuso en la división de los 40 kilogramos femenino a Nobelsi Rondón de Bolívar. La medalla de bronce le correspondió a Elsy Briceño de Lara y sumaron puntos la zuliana Daniela Balzam y Jessica Mendoza de Yaracuy.

En la división de los 44 kilogramos masculino, la medalla de oro le correspondió a José Ortega de Barinas, la plata a Orlando Briceño de Trujillo, el bronce fue para Junior Mendoza de Lara y el cuarto y quinto a Héctor Torrealba de Portuguesa y Jordie Atencio del Distrito Capital.

El cronograma de competencias indica que durante todo el miércoles y jueves se enfrentarán las divisiones de menor peso y el viernes los atletas de mayor corpulencia.

La Federación y la asociación de levantamiento de pesas tienen todo su personal técnico desplegado en el gimnasio de halterofilia de Pueblo Nuevo, lo cual garantiza los resultados obtenidos por cada uno de los atletas.

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO1
Vista hacia el norte-Unet.Pantalla

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO2
Vista al sur. Tribuna Sur

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO3
Vista Tribuna Central-Popular

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO4
Tribuna Principal

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO5
El gramado, una "alfombra"

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6

POLIDEPORTIVO DE PUEBLO NUEVO6
Fachada